Acceder

Que le pasa a TEF ?

5 respuestas
Que le pasa a TEF ?
Que le pasa a TEF ?

Que le pasa a TEF ?

Hola a todos,
Desde el dia 7 de octubre (14,04€) ya llevo mas de 1000€ con TEF, y no para de bajar!! (12,80€).
Dejo pasar la tormenta ? O vendo ya para limitar las perdidas?
Un consejo por favor...
Francesc

Re: Que le pasa a TEF ?

Hola Francesc,

La coyuntura ha sido mala para los accionistas de Telefónica. La compra de O2 se ha visto reflejada en una bajada en bolsa de las acciones de la empresa.

Tu decisión debería centrarse en el horizonte temporal de tu inversión. A corto plazo las acciones de Telefónica están en una situación complicada podrían bajar más incluso, pero a largo plazo apostaría que hay muchos grandes que están tomando posiciones en el valor aprovechando el descenso en el precio de la cotización.

A estos precios me gusta Telefónica.

Un cordial saludo,

Miguel

Pues tiene que decidir en función de la adversión al riesgo. En mi opinión la figura que esta realizando telefonica al perder los 13€ es bastante negativa y no me extrañaria ver precios inferiores a los actules. En los entornos del 12.70 se puede parar las caidas, y quizas sea buen momento de venta y esperar mejores oportunidades en el posterior rebote, que lo puede llevar hasta los 13 - 13.30.

Sinceramente, lo veo como un valor de riesgo actualmente y al que hay que mantenerse al mergen, mientras que no supere los 14 - 14.20.

Suerte con tu decisión, pero como sugerencia, nunca pierdas en una posición más que lo que tengas pensado perder de antemano, Si posteriormente el valor le da por subir, pues mala suerte, ya tendras nuevas oportunidades, pero quedarse enganchando en un valor es una mala decisión desde todos los puntos de vista.

Incluso en graficos semanales, el valor ha dado señal de venta, con esto quiero resaltar la debilidad del valor actualmente.

Saludos

Que curioso todo esto.
Resulta que es la primera vez que invierto en bolsa. Pensaba que la seguridad del valor de TEF estaria de mi parte... Siendo la primera vez que me meto en la bolsa...

Si vendo ahora, voy a perder unos 1150€ (maldita sea, menuda inversión esta). La solución seria en volver a reinvertir en otros valores que podrian a corto plazo hacerme recuperar lo perdido... Estoy pensando en SGC o BKNT o otros que podais aconsejar.

Salu2

Alguna idea me permito hacerte para reflexionar. NO HAY VALORES SEGUROS ..... incluso un movimiento que parece muy factible, siempre puede fallar.

Telefonica llegó a cotizar en 26€ en 2001 y ahora ya ves donde cotiza, por lo tanto margen para caer siempre hay. Quienes pensaban en el 2000 que Telefonica era un valor seguro, ya ves ahora donde se encuentra y estan enganchados y esperando los años necesarios para que el valor se recupere si es que alguna vez lo vuelve a hacer.

Mi sugerencia es que siempre te marques un precio de venta, un precio de compra y un stop de perdidas, para tener muy claro como actuar en cada momento y cual es tu riesgo máximo a perder y a ganar. Si puedes busca una rentabilidad, riesgo de 3 a 1, es decir que tu ganancia estimada sea al menos 3 veces superior a tu perdida segura (ten en cuenta que nunca se puede ir al mercado sin un stop de protección, con lo que cual ya sabes de antemano cuando vas a perder).

Sogecable es un valor que me gusta, especialmente ayer despues de superar los 34€ .... y creo que no es mala opción teniendo siempre un stop en 31.50. A medio largo plazo, la veo un objetivo de 61.50€, pero como todo en la vida esto se irá viendo especialmente importante la superación de los 39€. Por lo tanto para mi es un valor muy interesante a seguir en los proximos meses, al igual que Prisa si supera los 16.50€.

Saludos y suerte con tu decisión.

Se habla de...
Telefónica (TEF)