Que pasa con la tendencia del ibex?
Hola soy de argentina y a veces no me llegan muchas noticias acerca de su mercado bursatil me encantaria si me contestan porque esta tendencia tan bajista en la bolsa???
desde ya muchas gracias
Hola soy de argentina y a veces no me llegan muchas noticias acerca de su mercado bursatil me encantaria si me contestan porque esta tendencia tan bajista en la bolsa???
desde ya muchas gracias
Considero que la tendencia bajista del Ibex no hecho más que comenzar, no hay excusas salvo las que los periodistas o analistas deseen poner, tal como que sube el petroleo (la bolsa ha subida con el petroleo en maximos y ahora baja con el petroleo en precios inferiores a los 60$, cuando ha llegado a hacer mas de 70$), o por la guerra ..... o por la gripe aviar, etc, etc .... como por el huracan Wilma, etc, etc .. al final todos son excusas que se ponen en los medios de comunicación o se dicen en las televisiones, para que las personas se lo crean, pero nada tiene que ver con la realidad.
Lo unico cierto es que la bolsa llevaba mucho tiempo subiendo sin parar y como nada es para siempre, habiendo llegado a niveles criticos lo normal es una seria corrección para posteriormente empezar un tramo al alza, que será el último antes de una crisis severa. (Esto es solo bolsaficcion y no hay plazos), simplemente mi opinion es que vamos a seguir cayendo, con unos rebotes más o menos interesantes, pero la tendencia a corto plazo es bajista y a medio sigue alcista.
Dejo el enlace en el que comentaba algo mas explicitamente mi vision del Ibex. https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=41180
No hay que buscar excusas de porque una cosa u otra, tan solo seguir a lo que haga el mercado..... que es quien da o quita razones.
Saludos
De momento ya se va cumpliendo el escenario correctivo, planteado hace unos dias, y ahora mismo el Futuro del Ibex cotiza en 10.325, habiendo hecho un mínimo en 10.290. En este entorno es probable que se produzca un rebote con mayor o menor fuerza, para posteriormente continuar las caidas.
Como toque de atención indicar, que en 2 o 3 semanas, el Ibex puede dar señal de venta en graficos semanales, con lo cual hay que evitar posicionarse en aquellos valores que mas revalorización han tenido y que posiblemente sean los que mas sufran en las proximas sesiones bajistas.
Saludos