Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones acciones americanas de acumulación de broker en EEUU

7 respuestas
Comisiones acciones americanas de acumulación de broker en EEUU
2 suscriptores
Comisiones acciones americanas de acumulación de broker en EEUU
#1

Comisiones acciones americanas de acumulación de broker en EEUU

Hola a todos

Tengo acciones en P&G, los dividendos se reinvierten, la gestora es wellsfargo y yo soy residente español; acaban de pagarme los dividendos y veo que no reinvierten el 100% de los dividendos, pierdo el 15% por impuestos y 0,40% de fee de Wellsfargo.

1) Pensaba que no tributaba hasta vender y se reinvertiría el bruto de los dividendos. Tributo los dividendos porque son acciones americanas o por culpa del broker? Yo tengo relleno el W-8 por eso "solo" se llevan el 15%.

2) Hay alguna manera en la que pueda evitar tributar antes de vender y mejorar mi interés compuesto? (Moviéndome a otro broker en europa...)

Michas gracias a todos

Javier

#2

Re: Comisiones acciones americanas de acumulación de broker en EEUU

Hola Javier, lo que hace tu broker es comprar acciones. No puede reinvertir automáticamente ya que las empresas americanas no suelen hacer drip (reinversión en dividendos). Por  eso una vez retenido el impuesto del 15% con el saldo restante compra acciones y además te cobra su comisión (0,40%).

#3

Re: Comisiones acciones americanas de acumulación de broker en EEUU

Te pasará lo mismo con cualquier broker, no depende del broker, sino de las empresas americanas. Si hay empresas inglesas y algunas españolas que te dejan realizar directamente reinversión de dividendos.

#4

Re: Comisiones acciones americanas de acumulación de broker en EEUU

Hola Francis25

Muchas gracias Francis25

Con un ETF o un fondo índice que tenga acciones en EEUU, o ocurrirá igual cuando repartan dividendos no?

#5

Re: Comisiones acciones americanas de acumulación de broker en EEUU

Si, para eso lo mejor es usar ETFs de acumulación, que directamente reinvierten los dividendos, en vez de distribución. Así no pagarás nada hasta que vendas. 

#6

Re: Comisiones acciones americanas de acumulación de broker en EEUU

Ocurrirá igual no? Me quitarán los impuestos antes como con las acciones que tengo

#7

Re: Comisiones acciones americanas de acumulación de broker en EEUU

Si son etfs de acumulación no te retienen nada. 

#8

Re: Comisiones acciones americanas de acumulación de broker en EEUU

Gracias

Brokers destacados