Acceder

Lista de Dividendos en Bolsa Española

12 respuestas
Lista de Dividendos en Bolsa Española
Lista de Dividendos en Bolsa Española
Página
2 / 2
#9

Re: Lista de Dividendos en Bolsa Española

Si la vendes un dia antes de pagar el dividendo no recibes ni un euro.

#10

Re: Lista de Dividendos en Bolsa Española

Eso haría que el día de pago de dividendos todos quieran comprar acciones no? Entonces, al haber sobredemanda, el precio se irá a las nubes, por lo que como estratégia hay que comprar unos dias antes de la subida y vender el día de la subida, no obtengo dividendos pero gano en la diferencia de precio.
Ahora, ¿es eso lo que sucede en realidad?

#11

Re: Lista de Dividendos en Bolsa Española

Yo también he buscado algo de esto sin éxito:

¿y si nos hacemos una herramienta para mantenerla actualizada nosotros mismos, podría funcionar? Por ejemplo, si yo aporto los valores que sigo habitualmente, y cada uno aporta su granito de arena, podría ser una fuente valiosa para todos.

Si a alguien le interesa que haga un prototipo que me mande un mensaje.

#12

Re: Lista de Dividendos en Bolsa Española

En todas las web incluyen el último dividendo declarado, por eso aparece el del año anterior. Por ejemplo, Telefónica afirma que pagará 1,4€, pero hasta que no lo declare oficialmente, no será modificado en ninguna base de datos.

En http://www.rankingdividendos.com comparan las acciones por el último dividendos pagado, aunque de España no vienen demasiadas.

#13

Re: Lista de Dividendos en Bolsa Española

Eso es lo que pensaba yo...y con el macrodividendo de Endesa hace un año me dieron en los morros. El dividendo se descuenta directamente de la cotización, si mañana se paga un dividendo de 1 € por acción, y las acciones cuestan 10€, mañana cuando abra el mercado tendras 1€ en tu cuenta corriente y una acción que vale 9€.

Tiene su lógica, una acción es una parte de la empresa, si tu sacas dinero de la empresa, la empresa como tal vale menos, con lo que el precio de dicha acción debería bajar.

"Eso haría que el día de pago de dividendos todos quieran comprar acciones no?" Los días antes del dividendo no tiene por qué producirse esa "sobredemanda", puede subir y bajar igual que cualquier día.

Espero haber sido de ayuda!!

Un saludo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Guía Básica
Brokers destacados