Acceder

El sector del automovil = ERE

2 respuestas
El sector del automovil = ERE
El sector del automovil = ERE
#1

El sector del automovil = ERE

Titulares sobre el sector:
"DaimlerChrysler recortará 8.500 empleos en Alemania
Seat propone recorte jornada y salarios, sindicatos se oponen."

El resultado en bolsa: DaimlerChrysler se ha revalorizado un 3,92%, tras confirmar que recortará 8.500 puestos de trabajo en Mercerdes, y Renault, un 3,16%.

Parece que los empleos en países desarrollados son un lastre para las compañías automovilísticas, tanto que los accionistas se alegran al menor indicio de que se va a reducir el número de trabajadores o se va a deslocalizar la producción.

Un cordial saludo.

#2

Re: El sector del automovil = ERE

Miguel, no es que lo parezca, es que se alegran ello, igual que de todo lo que constituya un recorte de los gastos, en la medida en que se supone que aumentará el beneficio de la empresa en igualdad de condiciones del mercado. No es que se alegren de que alguien se quede sin empleo, ése no es su problema, para ellos es una cuestión de negocios.

Como ciudadano y trabajador puedo sentir un rechazo instintivo hacia ello y más aún si afecta a familiares o conocidos, pero como inversor mi obligación es aprovechar estas circunstancias para sacar el máximo partido de las circunstancias, máxime cuando éste es un proceso imparable y en el que en mi humilde opinión, demasiada gente no es consciente todavía de lo que se nos está viniendo encima. No es el textil, no es la agricultura, no es al electrónica, es TODO.

Tal vez sea demasiado pesimista o haya tenido un mal día o es que entramos en el otoño, pero hace mucho, mucho, que las preveo magras.

Ah, para terminar, otro jarro de agua fría. Cuando se volvió a traer a España, concretamente a Martorell, parte de la producción del Ibiza que había pasado a Polonia (de lo que me alegro) no fué porque los polacos trabajen mal o porque los costes de producción no se ajustasen a lo previsto. Fué por el coste de la logística en tiempo y dinero, ya que los proveedores no se habían trasladado a Polonia. ¿Adivinais qué pasará cuando estas firmas se vayan estableciendo en Europa del Este?...por cierto, ya lo están haciendo.

Salu2

#3

Re: Cuestión de competitividad

La situación industrial de nuestro país exige un replanteamiento urgente. Las inversiones siempre van a paliar problemas, no a desarrollar avances. La visión cortoplacista y electoral prima sobre todo lo demás.

Según el ranking de competitividad en el año 2005 elaborado por el Foro Económico Mundial, España ha retrocedido 6 puestos siendo superada por países como Emiratos Árabes, Estonia, Chile o Malasia.

http://www.estrelladigital.es/articulo.asp?sec=opi&fech=29/09/2005&name=primo
http://www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diario/alternativo/050929informe.php

Un cordial saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados