Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me cuesta entender cobertura brokers omnibus. Ayuda.

3 respuestas
Me cuesta entender cobertura brokers omnibus. Ayuda.
Me cuesta entender cobertura brokers omnibus. Ayuda.
#1

Me cuesta entender cobertura brokers omnibus. Ayuda.

Pongamos que tengo en Interactive Brokers como español (cuenta UK con garantía 50mil entonces) 100 mil acciones de la empresa XYZ por un valor de 1 millon de euros. Si el broker quiebra, sigo siendo el dueño de esas 100 mil acciones y las podré traspasar cuando se resolviera todo o al ser omnibus no soy dueño de nada y perdería 950 mil por el tema de garantías?

gracias

#2

Re: Me cuesta entender cobertura brokers omnibus. Ayuda.

tal como lo entiendo las garantías son para el cash. Los activos ( acciones en este caso ) no deberían ir por ahí, otra cosa es que te pegues 6 meses sin poder operar con ellas mientras se aclara la quiebra y demás. Así es como lo entiendo yo, a ver si alguien más sabido me lo confirma. Gracias otra vez.

#3

Re: Me cuesta entender cobertura brokers omnibus. Ayuda.

Hola @ Alejandro1990 

Sobre la propiedad de las acciones, en principio quien custodia las acciones es la depositaria, que puede variar en función del bróker y es quien tiene las acciones. Por lo que, si un bróker  quiebra podrías acudir a la depositaria. 

Saludos. 

#4

Re: Me cuesta entender cobertura brokers omnibus. Ayuda.

Gracas Zhu, así lo entiendo yo también, pero lo que esta claro que es un submundo en el que mucha gente confiamos sin conocer plenamente todo el funcionamiento del mismo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados