Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
342 / 734
#2729

Re: BME en Bolsa

Ahora mismo está aproximadamente a per 15, si ponemos que va a ganar un 20% menos que el año pasado entonces el bpa en vez de 2'08 seria 1'664, y con esos números da 15 y pico, eso es un escenario realista, si nos vamos al pesimista podría ser que estuviera a per 18 o 20 incluso, y en el mejor escenario si que estaría a per 11/12, pero vamos que aqui el problema no es el per, es que cada vez tiene menos cuota de mercado, esta empresa con el 100% de cuota de mercado daría igual que un año no hubiera volumen, es por eso que lleva cortos encima, por que pierde cuota, y un negocio que va para atrás tiene que caer de precio, y no al revés, cada uno puede hacer lo que quiera yo la llevo a 26 y algo, y yo no compro más y si fuera cualquiera que esté pensando en entrar que no compre hasta el entorno de los 20, ahora mismo hay cosas más baratas y con menos riesgo, es solo mi opinión, cada uno es libre, y repito tengo acciones de bme, por tanto mis intereses están en juego, pero vamos yo voy a largo y se que tiene que bajar por fundamentales, un saludo!

#2730

Re: BME en Bolsa

Lleva perdiendo cuota desde hace unos años y aún así incrementaba beneficios año tras año. Este primer trimestre de 2016 ha caído el beneficio un 9%, ha caido 4 kilos el beneficio, respecto al primer trimestre 2015, pero el beneficio fue superior al del tercer y cuarto trimestre del 2015.

Aún y que cayera el beneficio ese 20% a estos precios esta barata, comparala con similares Deutsche Börse o la inglesa y BME sale ganando de calle.

#2731

Re: BME en Bolsa

A ver si despierta el cuidador de la acción de una vez. Todo el Ibex subiendo un 2% i BME, sin motivo, baja un 1%!

#2732

Re: BME en Bolsa

¿Porque va a ganar un 20% menos? Si los resultados del 1T 2016, ¡con la que cayó en febrero!, fueron de 0,51 BPA (0,51 x 4 =2,04). Y el BPA del 1T2016 fue superior al BPA del 4T2015 (0,49).

Curioso también ver como desde 2013 ha perdido casi un 25% de cuota de mercado y en cambio su BPA no ha parado de subir.

Yo creo que va a bajar a corto plazo pero no por fundamentales, sino por el típico histerismo cortoplacista del mercado

Saludos!

#2733

Re: BME en Bolsa

De hecho el beneficio de este primer trimestre 2016 creo que es el segundo mejor primer trimestre después del de el primer trimestre de 2015.

#2734

Re: BME en Bolsa

No lo sabia

Imagínate pues... No lo veo todo tan negro sinceramente

#2735

Re: BME en Bolsa

Perdona si me meto dónde no me llaman, pero... descuentas el IRPF 19%, retenido a cuenta del cobro de divis, del IS; porqué a su vez, estás pagando el 25% sobre beneficio obtenido, variación patrimonial, ¿no?

1.000€ en dividendos DE COTIZADAS, NO DE LA PROPIA SOCIEDAD
-190€ IRPF de estos
810€ total cobrado

Beneficio sociedad (antes impuestos)
10.000€ -PONGAMOS DE ACTIVIDAD PROPIA DE LA SOCIEDAD
+ 810€ -RENDIMIENTOS FINANCIEROS DE LA SOCIEDAD, invierte tesorería en cotizadas y cobra divis la sociedad.
-2.702,5€ (25%)
+190€ (IRPF de los dividendos)
Pago por IS (2702,5-190) = 2.512,5€.

Yo tenía entendido que fiscalmente sale más a cuenta operar cómo persona física hasta cantidades bastante elevadas antes de buscr formulas societarias pero seguramente se me escapa algo.... :S

Te lo comento porque de asesores hay cada uno por ahí... que al igual el tuyo es bueno y me lo pasas, eh! jejej

#2736

Re: BME en Bolsa

Para mi la mejor garantía que BME cotiza a precios ridículamente bajos es que Alba entró a precios mucho más altos. Alba tiene sentado en su consejo a Ramon del Cano Palop que fue durante muchos años secretario del consejo y director de los Servicios Jurídicos de la CNMV y del Banco de España. Este Sr estuvo muy metido en la Bolsa y la CNMV en época de Luis Carlos Croissier. Si Alba, que tiene este contacto dentro de su consejo, invirtió un dineral en BME a más de 30 euros/acción, pues es garantía que vale mucho más que lo que cotiza ahora.
Igualmente, Metavalor habló hace unos meses de BME en una conferencia y afirmó que las reformas que afectan a BME no afectaran negativamente a BME y por eso tienen un buen % de su cartera metido en BME.
Creo que es de lo mejor del continuo, sin ninguna duda.

Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
Brokers destacados