Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Busco consejo sobre XTB o el broker que me ofrece mi banco bankinter/santander

11 respuestas
Busco consejo sobre XTB o el broker que me ofrece mi banco bankinter/santander
Busco consejo sobre XTB o el broker que me ofrece mi banco bankinter/santander
#1

Busco consejo sobre XTB o el broker que me ofrece mi banco bankinter/santander

Busco consejo sobre xtb o el broker que me ofrece mi banco bankinter y santander

busco acciones al contado (no CFDs sobre acciones) y opciones sobre acciones y quizás algún índice

qué me aconsejáis en cuanto a manejo intuitivo de la plataforma y bajas comisiones por compraventa maker/taker fee, spread y otras comisiones como por ejemplo si quieres retirar dinero a tu cuenta (withdrawals)...sobre esto xtb que tal funciona??? supongo que si envio o retiro dinero desde mi banco a xtb habrá comisiones por parte de ambos, alguien sabe más sobre esto?

Tambien los tiempos que sea reales de verdad y estén actualizados los valores

#2

Re: Busco consejo sobre XTB o el broker que me ofrece mi banco bankinter/santander

Hay una diferencia fundamental entre brókeres, ya que existen de dos tipos:

 

-Cobran comisión fija sea cual sea el importe de la operación (incluso algunos segmentan el importe fijo en tramos con importes inferiores para cantidades pequeñas).

-Cobran comisión porcentual según el importe de la operación.

 

Aunque no lo parezca, el coste entre uno y otro, puede ser espectacular (al fondo pantallazo). También entre los importes fijos existen grandes diferencias. Todo ello si vas a orientarte a ser activo en el mercado (trading, daytrading, scalping). Además, los brókeres con comisión fija tienen una ventaja, para mí fundamental sobre los otros: si modificas el volumen de compra, reduces la comisión por acción, con lo cual, puedes hacer scalping adaptativo, ya que puedes modificar las tres variables fundamentales para operativa: volumen, recorrido y/o comisión por acción.

 

De hecho, el coste entre uno y otro va a determinar toda tu operativa. Imagina que haces una compra y que tu coste por acción es de 0,30 €. Esto te supondría que tus títulos tendrían que tener un recorrido al alza de 0,60€ para que "empataras" (coste de compra + comisión) y, solo a partir de ahí, comenzarías a tener plusvalías latentes.

 

No obstante, dependiendo del volumen de la cartera y número de operaciones realizadas, incluso el fijo que te cobran puede ser negociable como cualquier otra comisión. Es obvio, que si no eres un cliente "rentable" y pides rebaja de una comisión, te van a decir que va a ser que no.

 

Si tu operativa va más dirigida al largo plazo, quizá, además del precio de compra (existen aún brókeres que cobran auténticas barbaridades por comprar y vender títulos), deberías miras lo que te cobran por administración y custodia de valores (a veces con cobro trimestral y otras con cobro semestral). Como todo, esta comisión es negociable e incluso eliminable dependiendo de tu actividad e incluso del volumen de tu cartera.

 

¿Por qué es importante la comisión de administración?. Es sencillo. Imagina que compras 500 títulos de una sociedad cotizada, que reparte al año 0,20 € de dividendo (100 euros de retorno al año). Y piensa que ese bróker te cobra 10 euros de comisión trimestral por custodia. Te van a cobrar 40 euros al año por tener esos títulos, nada más y nada menos que el 40% de tu rentabilidad en esa compra. Aún en el caso de que fuese menos, la comisión se te comería buena parte de la rentabilidad obtenida. Si la sociedad que tienes en cartera reparte menos de eso (0,20 €/año) y la comisión por custodia permanece fija, imagina el coste en rentabilidad de la inversión...

 

En cuanto a manejo de plataformas, buscaría algo sencillo, que resuelvas la compra y la venta con una sola pantalla, a lo sumo dos: datos de compra (precio de la compra, número de títulos y una segunda para la clave de confirmación de compra). También miraría cosas "limitativas". Aunque parezca mentira, hay por ahí una plataforma que te pone límite a la negociación en bolsa aunque tengas dinero en la cuenta asociada. Cuando tocas el límite, no puedes operar más hasta que se reinicia al mes siguiente... sin comentarios al respecto de lo que supone eso.

 

Por lo que respecta al tiempo real, también existen diferencias: unos lo dan de entrada con condiciones a cumplir a futuro (operaciones determinadas a hacer en un periodo de tiempo), otros te lo darán a cambio de pagar periódicamente e incluso, algunos, suscriben alguna de las plataformas de tiempo real de pago existentes y luego hacen operativa con varios brókeres sin utilizar el tiempo real que ofrezcan, sea gratuito con condiciones o de pago.

 

En el tiempo real, también existen variables como que el bróker te ofrezca profundidad de mercado, compras al tick, posibilidad de guardar tus estudios sobre los gráficos... algunos también cobran lo suyo por ofrecer lo mínimo...

 

Como todo en el mercado, todo es dedicar un poco de tiempo a estos aspectos que puede parecer que, de entrada, no tienen importancia excesiva pero que, a futuro, cuando uno se foguea, comienzan a verse.

 

Suerte a todos.

 

Fuente: Manual práctico de trading y bolsa. Ed. Almuzara 2017

Fuente del pantallazo: Manual práctico de trading y bolsa. Ed. Almuzara 2017

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#3

Re: Busco consejo sobre XTB o el broker que me ofrece mi banco bankinter/santander

Muabdi Muchas gracias por respuesta tan detallada. Buscando dos meses un broker con quien puede mas o menos trabajar y no lo encuentro.Tengo en mente uno broker ruso (soy rusa con nacionalidad española), y bastante bueno en cuestion de comisiones y en de todo.Pero este broker esta regulado en extranjero o sea no esta regulado en España. Aun que la gente dicen que este broker bastante fiable.Pero tengo miedo en cuestion de la acienda (como declarar). Estoy perdida con que broker a trabajar.

#4

Re: Busco consejo sobre XTB o el broker que me ofrece mi banco bankinter/santander

Entre brókeres también existen diferencias abismales entre lo que ofrecen. Desde el tiempo real a la información sobre ejecución de órdenes, obtención de datos de plusvalías periódicas...

 

Luego está el hecho de que no sé si quieres trabajar en bolsa española o en bolsa internacional, ahí también tendrías que mirar las tarifas para ello de cada uno... como ves en el pantallazo, la diferencia entre unos y otros puede ser considerable.

 

Personalmente trabajo con varias plataformas. A nivel nacional, la que me proporciona más información y sencillez operativa en Bankinter. En otras, simplemente canalizo órdenes pero el control de información tengo que llevarlo yo mismo (no supone un problema, lo hago desde siempre). Y conste que no es una recomendación.

 

Ten en cuenta que, utilices el bróker que utilices, podrás negociar la comisión, todas las comisiones. La diferencia va a estar más en lo que ofrecen (tiempo real, operativa, profundidad de mercado, operativa sobre la profundidad, pantallas para hacer las compras...), esto sí que podría ser definitivo para alguien que no tenga una plataforma de pago independiente de las de los bancos o brókeres. Sobre todo para alguien que quiere comenzar en esto.

 

Como te he puesto, todo es ir viendo páginas y más páginas, ver lo que ofrecen unos y otros con respecto a lo que tienes en mente hacer y vas a necesitar e ir probando... si te falla una, hay muchas más en el mercado, elegir un bróker no es algo que sea para toda la vida, si no estás conforme con algo, simplemente coges tu dinero y te vas. Tal como me sucedió a mí con la entidad del otro hilo, si pruebas y saturas el sistema y no responde en algo que para ti es crucial sin tener solución, simplemente cierras con ellos y a probar otro.

 

Eso sí, a veces, vale más pagar un euro o dos más por operación y que te den cosas como tiempo real, profundidad de mercado, gráficos que guarden tus estudios e información que no coger el más barato entre los baratos y no tener nada de esto.

 

Todo es ver qué pretendes y qué quieres tener o con qué cuentas ya si no lo necesitas.

 

Suerte en la elección.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#5

Re: Busco consejo sobre XTB o el broker que me ofrece mi banco bankinter/santander

Muabdi gracias

#6

Re: Busco consejo sobre XTB o el broker que me ofrece mi banco bankinter/santander

Te voy a contestar por experiencia, de lo que me lleva pasado estos últimos años.

XTB, olvídate de ellos, tienen las condiciones que quieren y las cambian cuando quieren, a lo largo de estos años me cambiaron las condiciones a su libre albedrío, hasta que un día vi que en la cuenta me faltaba bastante dinero, después te dirán que determinado artículo de su contrato les permite cambiar todo cuando quieran. De hecho, tras muchas reclamaciones con ellos tuve que desistir y en el email hacían referencia a dicho email, adjunto pantallazo para que veas que no miento:

#7

Re: Busco consejo sobre XTB o el broker que me ofrece mi banco bankinter/santander

Gracias por su respuesta.Creo que ya e encontrado un broker   GKFX  la informacion de broker GKFX es buena.Voy a probar a ver que tal funciona este broker. Y gracias por su respuesta

#8

Re: Busco consejo sobre XTB o el broker que me ofrece mi banco bankinter/santander

gracias por esta info el comercial de XTB ya me tenía apunto de enviarle un depósito de 1000€

No sé si probar interactive brokers pero no me acaban de convencer del todo...eso de que puedes depositar cualquier cantidad huele mal...creo que no dan real-time data si no ingresas al menos 10,000 usd, alguien puede confirmarlo???

#9

Re: Busco consejo sobre XTB o el broker que me ofrece mi banco bankinter/santander

#10

Re: Busco consejo sobre XTB o el broker que me ofrece mi banco bankinter/santander

A mi me han ofrecido DEGIRO. Nunca he operado a través de un broker y me limito a comprar acciones del BS, BBVA de España pero me gustaría arriesgar una muy modesta cantidad para internacionales. Mi situación es desesperada buscando un mínimo de interés y rentabilidad que me permita la subsistencia. He oído hablar de letras del tesoro con el Banco de España. En fin, agradezco lo que me podáis orientar.

#11

Re: Busco consejo sobre XTB o el broker que me ofrece mi banco bankinter/santander

Buenos días, Fátima

 

Si me lo permites, lo último que haría en bolsa sería operar "por necesidad", dado que la urgencia por ganar dinero solo te llevará a un lugar: cometer errores y perder una parte sustancial del capital.

 

Si me lo permites también, miraría la comisión por compra/venta, como te he puesto en un post anterior. Las diferencias suelen ser abismales y hay entidades que cobran verdaderas barbaridades por operar en el mercado (de lo que pones, descartaría, de entrada, operar con el Santander).

 

A partir de ahí, si lo que quieres es una rentabilidad que te provea de efectivo, tienes algunos buenos valores en el mercado a precios razonables (esto no quiere decir que no sigan bajando, pero están bien de cara a un posible giro futuro aunque bajen un tramo adicional, que todo es posible). Lo interesante es que también proveen de un dividendo interesante a estos precios. Y hablo, por ejemplo de Caixabank o Bankinter (banca), Inditex (comercio), Repsol [por debajo de 14 €(energía - en este llegas tarde ya que está en pleno scrip y ya no cogerías el dividendo)]... CONSTE QUE ESTO NO ES UNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA, el dinero es tuyo y tienes que ver qué haces con él y tomar tus decisiones.

 

Y todo ello siempre que no necesites el dinero que pongas en las compras (como te digo, nadie puede garantizar que no sigan bajando un tramo adicional, por lo que podrías no disponer del principal en su totalidad). No obstante, la rentabilidad por dividendo a esos precios es bastante decente para los tiempos que corren.

 

Te toca hacer trabajo de calculadora. Ver de cuanto dinero dispones y donde y como es más conveniente situarlo para recibir una rentabilidad o la mejor rentabilidad que sea posible obtener. Me explico: si quieres poner 10.000 euros, tienes que mirar si recibes más comprando acciones de Bankinter o de Inditex (por poner un ejemplo) ya que de Inditex comprarás menos acciones. Tendrías que mirar el dividendo por acción de uno y de otro y multiplicarlo por los títulos que puedas comprar con esa cantidad de dinero.

 

Ánimo y suerte en el camino.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#12

Re: Busco consejo sobre XTB o el broker que me ofrece mi banco bankinter/santander

Hola  muabdi  despues de leerme toda tu explicacion sobre los tipos de brokers que podemos elegir te comento a ver si con mi perfil me puedes aconsejar:
Mi idea es operar a largo plazo
Capital inicial de unos 6000$ digo dolares porque voy a operar en compra de acciones en USA
Mi cartera la quiero diversificar pero parte, un 60% seran acciones con reparto de dividendos.
Hare aportaciones mensuales de 600$ comprado acciones (hare unas 4 operaciones al mes comprando estas acciones mas o menos)
Descarto brokers como Degiro o XTB por los comentarios de la gente(son baratos pero no me fio de ellos como tu dijiste)
SI solo voy a operar en mercado USA y a largo plazo con pequelas operaciones mensuales (4  o 5/mes) que tipo de broker me aconsejas??
Me decanto por Interactive Broker o alguno otro... lo digo por las comisiones de compra de acciones ya que IB creo que son de 1$.
Espero tu ayuda.. un saludo
Brokers destacados