Acceder

Venta acciones de 1997

16 respuestas
Venta acciones de 1997
Venta acciones de 1997
Página
1 / 2
#1

Venta acciones de 1997

Hola.

Espero me podáis ayudar.

En 1997 compre acciones de telefónica y endesa.

La verdad es que nunca he tenido idea de este tema, pero me recomendaron comprar.

La verdad es que me gustaría venderlas, pero no tengo idea de si es conveniente o no.

Están ahí,  pero realmente no les hago ningún caso, y no se hasta que punto conviene tener algo de esta manera.

Gracias por vuestro tiempo

#2

Re: Venta acciones de 1997

Pues es un activo que tienes, tiene un valor y te proporciona un rendimiento. Si quieres venderlas acude a tu banco y te ayudarán, mantener esas dos empresas en principio no parece un problema todavía están en funcionamiento.

saludos

#3

Re: Venta acciones de 1997

Gracias Malargo.

#4

Re: Venta acciones de 1997

Hola @ Sanda Medina

Sin entrar a valorar si es buen momento o no de vender los 2 valores concretos que mencionas. 

Primero deberías considerar las comisiones que te pueden estar generando tener esos valores, si los compraste en 1997 seguro que habrá sido a través de un banco tradicional, éstos últimos suelen tener comisiones de custodia, de mantenimiento de cuenta de valores... etc. Normalmente si es poco dinero el que tienes invertido, no suele compensar las comisiones. 

Segundo deberías de considerar si te hace falta el dinero que vas a obtener a través de la venta o no. Quiero decir, si estás pagando una hipoteca con un interés del 5%, al igual te sale más rentable económicamente saldar esa hipoteca. (Ten en cuenta que las plusvalías son rendimiento de las rentas del capital que hasta los 6.000 pagas un impuesto del 19%, y todo eso sin contar con las comisiones). 

Saludos. 

#5

Re: Venta acciones de 1997

Gracias Yurong.
En el banco me comentaron que ambas esta con minusvalía.
También me dijeron que hacienda se lleva el 21%.
La inversión no rue mucha...fueRon 500000 peseta de las de antes...mi primer sueldo, siguiendo el consejo de un amigo pero sin tener idea alguna de lo que hacía, la verdad...
Un abrazo y gracias

#6

Re: Venta acciones de 1997

Hola @ Sanda Medina 

Con esa cantidad invertida, es bastante probable que estés con pérdidas, porque los brokers de bancos suelen cobrar bastantes comisiones fijas. 

Intenta averiguar cuanto te cuesta tener los valores en cartera al año, y mira a ver si te compensa, consúltalo con el Banco. 

Saludos. 

#7

Re: Venta acciones de 1997

tambien tienes que pensar en que vas a invertir lo que vendas, ya que colocarlo al 0% en liquidez no es una buena inversión, Mi objetivo es llegar a largo plazo al 90% en renta variable Global y el 10% en renta fija a corto plazo Euro. saludos!.

#8

Re: Venta acciones de 1997

Si vendes con minusvalia hacienda no se lleva nada, incluso puedes desgravar la pérdida. Esas acciones te habrán dado dividendos anuales que puede que compensen las minusvalias latentes que tienes. 

#9

Re: Venta acciones de 1997

Jo...
Gracias...
Habría alguna forma de saber a cuanto las compré???
El banco solo da info desde 2007...dice que no tiene nada de antes...
Gracias por esta última información.

#10

Re: Venta acciones de 1997

Ese es el problema, si no sabes precio de compra debes poner precio de compra 0 y entonces si, Hacienda se lleva el 21%.

#11

Re: Venta acciones de 1997

¿Que banco es?

Me parece muy raro que no tengan esa información.

#12

Re: Venta acciones de 1997

No sé, pero en principio el banco lo debería saber si las compraste en su broker, por otro lado el movimiento de la cuenta por muy antiguo que sea el banco debería tenerlo (creo) y el cargo por la impar denería estar. Una aproximación la puedes hacer buscando la cotización histórica y la fecha de compra.

Sobre los movimientos en este link dicen 20 años, con lógica deberían de guardar algunos más:

https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/2542014-durante-cuanto-tiempo-puedo-consultar-mis-movimientos-bancarios

saludos

#13

Re: Venta acciones de 1997

Santander

#14

Re: Venta acciones de 1997

Pues si no lo sabe el banco tampoco lo sabrá hacienda. Por otro lado si yo tengo que pagar el 21% y no necesito el dinero pasaría de venderlas y me quedaría cobrando dividendos. Bueno hay que tener en cuenta la custodia que santander no debe ser barato precisamente.

#15

Re: Venta acciones de 1997

Pues tienen que saber el precio de compra: ¿has ido en la sucursal donde tienes la cuenta de valores?

Brokers destacados