Acceder

Opv para pardillos?

4 respuestas
Opv para pardillos?
Opv para pardillos?
#1

Opv para pardillos?

Ya me hubiera gustado ser uno de esos pardillos que se han metido hoy en el bolsillo un 18%
Saludos

#2

La salsa rosa también llega a la Bolsa

Buen negocio, sobre todo, para los propietarios y para Morgan Stanley. Lo que sería un espectaculo es ver ese séquito de 50 modelos vestidas de enfermeras en el parqué madrileño. Seguro que sale en todas las revistas del corazón...

Dermoestética pone guapa la bolsa
Expansión - Madrid

La cadena de clínicas estéticas se revalorizó un 18,90%, hasta cerrar en los 10,82 euros, en su estreno en el parqué español. Durante la sesión se intercambió el 25,6% del capital y se convirtió en el sexto valor más negociado.

“Hemos ayudado a las personas a mejorar su imagen y autoestima”, comentaba ayer José María Suescun, presidente de Corporación Dermoestética, al referirse a los 26 años de actividad empresarial. En la jornada de ayer, la que recuperó parte de su autoestima fue la propia bolsa, tras el espectacular estreno de la cadena de clínicas estéticas.

Pasadas las doce, Suescun acompañado de un séquito de cincuenta modelos vestidas de enfermeras, tocó la campana digital del parqué madrileño y apareció en el tablero el primer precio de cotización: 11 euros.

Esto suponía una revalorización del 20,7% frente al precio de la oferta situado en 9,1 euros, que equivaldría a valorar la compañía a 207 veces los beneficios obtenidos en 2004. Durante el resto de la sesión, cambiaron de manos 10,24 millones de títulos de Dermoestética equivalentes al 25% del capital. Esto llevó a que la compañía valenciana fuese la sexta más negociada en el mercado español. Los títulos de Dermoestética fluctuaron en una banda comprendida entre los 11,10 y los 10,51 euros por título.

Morgan Stanley, que ha sido el coordinador global de la salida a bolsa de Dermoestética, fue el intermediario más activo durante el debut de la firma. El banco norteamericano terminó ayer con un saldo comprador de 2,76 millones de títulos, un 6,91% del capital, al adquirir 5,05 millones de títulos y vender 2,29 millones (Ver tabla). A distancia, le siguió Renta 4 con un saldo comprador de 270.892 títulos. El buen estreno de Dermoestética en bolsa, permitió que Morgan Stanley, coordinador global de la operación, haya ejecutado la opción de compra –green shoe– por el 5,64% del capital de Dermoestética, con lo que el capital flotante en bolsa de esta compañía se acerca al 44%.

Con la colocación de Dermoestética, Morgan Stanley reabrió el mercado de OPV en España, tras la salida a bolsa de Cintra, realizada en octubre de 2004. El banco norteamericano ha sido el coordinador de tres de las últimas cuatro OPVs. Dermoestética (2005) se ha sumado a Telecinco y Fadesa (2004).

Enrique Pérez Hernández, de Morgan Stanley, sostiene que el hecho de que se haya ejecutado el "green shoe" demuestra que el valor no necesitará estabilización.

Si bien la salida a bolsa de Dermoestética estuvo marcada por los temores de sobrevaloración –la CNMV obligó a la compañía a incluir que el PER (precio por acción/beneficio por acción) era sensiblemente más elevado que el de la bolsa española en el apartado de riesgos de la oferta– la demanda de los grandes inversores internacionales despejó el futuro de la operación.

“Nos hemos reunido con más de 50 inversores institucionales de forma individual y hemos contactado alrededor de cien entidades en reuniones de grupo. Nueve de cada diez inversores contactados enviaron órdenes de compra”, señala Enrique Pérez Hernández.

Valoración

“Creo que los inversores institucionales entendieron que Dermoestética no se puede valorar con un múltiplo (por ejemplo el PER) sino que es necesario analizar de forma separada las actividades en los distintos países en los que está Dermoestética –España, Portugal, Reino Unido e Italia– debido a que están en distintos niveles de madurez”, añade. Mientras España está generando caja, las clínicas italianas alcanzarán el punto de equilibrio en 2007.

El presidente de Dermoestética afirmó ayer que los inversores internacionales –que “sí entienden de verdad” la compañía– enviaron órdenes de compra que superaron en 18,7 veces l

#3

Re: Para pardillos con todas las letras

Amigo Fiat, uno no es adivino y no sabe que se está moviendo detrás del telón de Corporación Dermoestética ni quien está moviendo los hilos del valor en la salida. Creo que en los mensajes sobre la OPV https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=39742 hemos comentado nuestro punto de vista sobre por qué no era una OPV interesante.
No soy de los que cambia de opinión facilmente a no ser que se me explique razonadamente. El que Corporación Dermoestetica subiera ayer un 18% no cambia nada es como decir que Terra era una empresa fantástica porque su OPV infló hasta el infinito su valoración.
A los hechos me remito, cuando los bancos y las sociedades de capital riesgo están haciendo caja por el 100% del capital que poseían será porque no las tienen todas consigo sobre la viabilidad del negocio.
Además los pardillos también tienen derecho a tener suerte.
Saludos.

#4

Re: Opv para pardillos?

Como bien dice Fitz, aquí de adivino no hay ninguno, pero no ha sucedido nada que me haga cambiar de opinión. Por supuesto que algunos ganarán sus dineros con esta salida a bolsa (de lo que me alegro infinito) pero no creo que sea el caso de la mayoría. También yo gané dinero con Terra cuando ya estaba para el arrastre y eso no me hace decir que fué un buen negocio para la mayoría de sus pequeños accionistas. Los grandes es otra historia, que se saben cuidar muy bien con esos dientes que tienen.

Dentro de un tiempo, cuando el valor esté ya rodado, podemos ver la gráfica del valor y comentar cómo les ha ido realmente. Pero hoy por hoy creo que los únicos GANADORES (con mayúsculas) seguros son los colocadores y los actuales propietarios.

Salu2

#5

Re: Ahora perderías más de un 10%

Adivino no es uno, pero me alegro de la recomendación que hice en ese momento.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados