Acceder

Declaración de IRPF (dividendos y fondo de inversión en interactive brokers) - Interactive Brokers

0 respuestas
Declaración de IRPF (dividendos y fondo de inversión en interactive brokers) - Interactive Brokers
6 suscriptores
Declaración de IRPF (dividendos y fondo de inversión en interactive brokers) - Interactive Brokers
#1

Declaración de IRPF (dividendos y fondo de inversión en interactive brokers) - Interactive Brokers

Buenas a todos,

He estado leyendo los mensajes del foro, pero no me queda del todo claro como va la declaración de la renta en españa con IB
Tengo la cuenta hace mas de un año (la abrí viviendo en reino unido), pero como estuve viviendo fuera y no era residente fiscal, no me preocupé por el tema
Ahora que estoy de vuelta, me gustaría prepararme para la próxima declaración de la renta (2019)

Tengo lo siguiente:

- acciones de una empresa en dolares y otra en francos suizos

- participaciones en un fondo de inversión indexado (vanguard)

- algo de cash en eur, usd y chf

Las acciones cada tanto me dan dividendos cada una en su divisa, que veo se van acumulando como cash. por lo que tengo entendido (corregidme si no es cierto) los fondos de vanguard hacen reinversión de los dividendos en el mismo fondo, o sea eso estaría exento

No he vendido acciones ni participaciones del fondo en todo este tiempo.

En mi caso, que tendría que declarar para cada categoria? Supongo que solo los intereses recibidos por dividendos? Cómo se gestionan las diferentes divisas? Aparte de todo esto, EEUU retiene un impuesto del 15% según tengo entendido, se puede solicitar la devolución de esto para evitar la doble imposición?
Y si en algún momento quiero recuperar el capital, que tendría que declarar?

Muchas gracias por vuestra ayuda y orientación

Guía Básica
Brokers destacados