Acceder

¿Como sé si una acción está sobre o infravalorada?

2 respuestas
¿Como sé si una acción está sobre o infravalorada?
1 suscriptores
¿Como sé si una acción está sobre o infravalorada?
#1

¿Como sé si una acción está sobre o infravalorada?

Buenas,

Como inversor en bolsa siempre he creido que hay que tener conocimientos de análisis técnicos y fundamentales. Hasta ahora solamente he utilizado en análisis técnico para operar (tanto para trading como para incluir acciones en mi cartera de largo plazo/dividendos.

Pero ahora también me gustaria ir incluyendo algo de fundamental a la hora de escoger empresas donde invertir. Y en este aspecto la 1ª pregunta que me viene a la cabeza es...¿qué fórmula hay que utilizar para saber si las acciones de X empresa están sobrevaloradas o infravaloradas? ¿Como calculo valor correcto de la acción de X empresa teniendo en cuentas sus activos/deuda etc..?

Gracias!

#2

Re: ¿Como sé si una acción está sobre o infravalorada?

11)- Olvídate absoluta y urgentemente del trading  AT  y barbaridades similares !!!.

22)- El AF es más sensato y razonable, pero desgraciadamente tiene  importantes dificultades.

33)- No te centres en las empresas, es mejor centrarse en la CARTERA (hay una forma "indirecta" de medir la valoración de una empresa, a través de la cartera en la que participa).- Para ver con detalle cómo puede hacerse esto, sigue mi CURSO de BOLSA.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: ¿Como sé si una acción está sobre o infravalorada?

En realidad no es complejo, vamos que no hacen falta muchas matemáticas, sino más bien leer comparar, analizar, pensar, buscar... lógicamente antes de todo esto aplicas unos filtros básicos.

Recomiendo la lectura de ‘Inversión en valor for dummies’ es un buen paso, luego puedes continuar con la lectura de libros más clásicos. 

La contabilidad es fundamental saber interpretar, lo que dice y lo que no dice. Nunca hagas caso de los informes de resultados, aplica tu inteligencia sobre auditorías y estados contables que proporcione la empresa en la CNMV. Estate atento al mercado en búsqueda de bajadas y oportunidades de entrada baratas, se paciente espera la entrada que consideres justa y no tengas mucha prisa por salir.

Y suerte.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados