Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué tipos de profesionales buscan las empresas, en mercados financieros?

7 respuestas
¿Qué tipos de profesionales buscan las empresas, en mercados financieros?
¿Qué tipos de profesionales buscan las empresas, en mercados financieros?
#1

¿Qué tipos de profesionales buscan las empresas, en mercados financieros?

Hola, buenas a todos:

Principalmente quiero decir que soy nuevo en este foro por lo tanto si digo algo sin validez perdónenme. Bueno mi duda principalmente consta de que soy una persona que está terminando bachillerato con unas notas en economía muy buenas y matemáticas buenas y mi duda es que a la hora de las empresas valorar a trabajadores de bolsa ¿qué es lo que buscan? Antes tenía entendido que buscaban profesionales de ADE, economía, finanzas y contabilidad..., pero según he escuchado ahora buscan más perfiles técnicos como Estadísticos y Matemáticos debido a la complejidad del asunto, es por eso que queria que alguien que trabaje dentro de este mundo o tenga alguna experiencia me aconsejara para ver qué decisión tomar, si hacer una carrera técnica tipo estadística y hacer un master en bolsa o hacer directamente una carrera economía o financiera y hacer el master para reforzar el conocimiento.

Eso es todo, muchas gracias de ante mano

#2

Re: ¿Qué tipos de profesionales buscan las empresas, en mercados financieros?

yo creo que lo mejor es estudiar Analisis Tecnico para el corto plazo y Fundamental para el largo, saludos!.

#3

Re: ¿Qué tipos de profesionales buscan las empresas, en mercados financieros?

Me averguenzo de este tipo de mensajes, Rmoonu, por favor, ahorratelos.

 

Juan, es un placer.En cuanto a lo que comentas depende de los departamentos, en los bancos/firmas de inversion/gestoras/ect hay todo tipo de perfiles de empleados, desde personas que estudiaron ADE/Economia y master financiero(en general) hasta matematicos/estadisticos/ingenieros

Si es verdad que los perfiles cuantitativos se están buscando bastante, y si como bien comentas se te dan bastante bien las ciencias, mi opinion es que cojas la rama de numeros y después complementes toda esa formacion con algo de grado superior, como puede ser cualquier master en bolsa/o mas especifico de alguna escuela que conozcas con buena reputacion.

 

Un saludo.

#4

Re: ¿Qué tipos de profesionales buscan las empresas, en mercados financieros?

Muchas gracias, lo tendré en cuenta, he pensado en hacer un grado en Estadistica y Empresa y después un máster en bolsa, el dilema que tengo es que me gusta demasiado la economía y la encuentro muy útil para no darla.

#5

Re: ¿Qué tipos de profesionales buscan las empresas, en mercados financieros?

Kalura; tanto, tanto, tanto, como vergüenza... no diría yo que debas sentir, pero quizá  sí arrepentirte de tu respuesta por no ver el mensaje implícito que da Rmoonu, que está oculto por lo que parece una broma, pero que de broma tiene poco.

Podría haber contestado  esto y no hubieras dicho nada: Juan, no pretendas adivinar el futuro y menos que alguien en un foro de Internet te ayude a adivinarlo. Nadie sabe cuál es el mejor camino profesional, nadie. Y en todo caso mejor que tú ninguno conoce tus capacidades. Además eres un jovencito y la vida tiene tantas circunstancias y es tan imprevisible, que ya te dirá ella misma el camino, cruces  y desviaciones y atajos a tomar. Por tanto, estudia lo que más te guste, que en caso de duda siempre es la mejor opción..

Kalura, se puede decir lo mismo de muchas formas, pero a veces es mejor con pocas palabras y buen humor.

Además, tomarse tan en serio las cosas del dinero no es nada sano.

#6

Re: ¿Qué tipos de profesionales buscan las empresas, en mercados financieros?

Buffett o Parames recomiendan el analisis Fundamental, en concreto el value, pero son gestores, yo "solo me he fijado en la gestión", invierten a muy largo plazo.

En el desafio ranquia, Tiusta o Jaam8, los últimos ganadores, son Analistas Tecnicos, invierten muy a corto plazo.

No hay mas tipos de gestión.

Saludos!.

#7

Re: ¿Qué tipos de profesionales buscan las empresas, en mercados financieros?

En todas partes hay modas, hasta en la Bolsa. Y el Value es "trending topic"

Sobre los concursos de Bolsa, ya pasé por esa etapa y creo que ocurre lo mismo que con las cuentas demo de los brokers.

#8

Re: ¿Qué tipos de profesionales buscan las empresas, en mercados financieros?

Primero, si no sabes aprende inglés, luego haz cualquier carrera de esas que nombras... y aprende contabilidad y análisis de contabilidad, sumar, restar y multiplicar (mejor no dividir, en algún sitio he leído esto :) Y para terminar, búscate la vida, tú eres tu mayor problema y tu mejor maestro.

saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados