Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Absorción de una empresa a otra (Westwater resources a Alabama graphite) , tramites... Ayuda.

2 respuestas
Absorción de una empresa a otra (Westwater resources a Alabama graphite) , tramites... Ayuda.
Absorción de una empresa a otra (Westwater resources a Alabama graphite) , tramites... Ayuda.
#1

Absorción de una empresa a otra (Westwater resources a Alabama graphite) , tramites... Ayuda.

Buenos días, primero aclarar que soy relativamente nuevo en esto de las inversiones en bolsa (un par de meses) y segundo que ya he intentado averiguar por mi cuenta todo lo posible sobre opas y sobre el tramite de esta misma en cuestión pero sigo confundido, tmb he llamado a mi broker y no tienen información reciente sobre el incidente aun. 

El caso es que soy propietario de unas acciones de Alabama graphite corp (FRA: 1AG) y el día 23/04/2018 se llego al acuerdo de total adquisición por parte de Westwater resources inc (NASDAQ: WWR) comprando todas las acciones en circulación, cambiando 1 antigua de Alabama por 0,08 de WWR. 

Estoy bastante perdido por estos asuntos: la cotización de Alabama esta suspendida desde el día 23 de Abril y aun no se me ha hecho el cambio de unas acciones por otras, este procedimiento tarda meses, es instantáneo? El cambio lo hace automaticamente mi broker o yo tengo que tramitar el proceso?

Que puede influir que alabama graphite cotice en varios mercados, Canada y Frankfurt? son las mismas acciones? en una absorción se compran todas las acciones y estoy obligado a vender si o si?

Mi broker no me ha informado de nada, no se que tipo de proceso se a llevado a cabo, si tengo que acudir a una opa... (es la primera vez que me topo con esta situación y me ha pillado descolocado) 

Se que es culpa mía por no llevar un seguimiento diario de todas mis acciones y de informarme de absolutamente todo antes de comprar una compañía ( se venia diciendo una posible compra desde diciembre y no lo sabia), no volveré a cometer este fallo siempre que el tiempo me lo permita. 

Espero que alguien pueda darme un poco de lucidez, se lo agradecería muchísimo, cualquier respuesta o aportación es bienvenida, espero aprender mucho de este suceso. Gracias de antemano

#2

Re: Absorción de una empresa a otra (Westwater resources a Alabama graphite) , tramites... Ayuda.

Up, ayuda por favor

#3

Re: Absorción de una empresa a otra (Westwater resources a Alabama graphite) , tramites... Ayuda.

Desconozco el caso concreto pero desde mi experiencia con opas.He de decirte que estas no se llevan a cabo de un día para otro,hay unos trámites por los que pasar.No sé muy bien porque no cotiza desde aquel día,pero si el acuerdo se acaba de dar entre ambas empresas,lo normal es que luego se tenga que aprobar por los accionistas en junta,por parte de las dos empresas.Una vez aprobada,suelen dar un tiempo,1 semana o 2,en la que has de decidir que hacer através del broker,que por otro lado debiera anunciartelo.Supongo que si no cotiza,hay poco que decidir pero los trámites se han de pasar igual.Con lo cual un mes por lo menos...Pero ya te digo que el caso en concreto lo desconozco.

Te puede interesar...
Brokers destacados