Acceder

Han matado a Arcelor. Hijos de...

17 respuestas
Han matado a Arcelor. Hijos de...
Han matado a Arcelor. Hijos de...
Página
3 / 3
#17

Re: Arcelor multiplica por 4 sus beneficios

Aceros Inoxidables y Aleaciones

La cifra de negocio correspondiente al primer trimestre de 2005 se sitúa en 981 millones de euros, frente a 1.208 millones de euros en el mismo período de 2004, lo que supone una reducción del 18,8% ( 3,4% considerando el perímetro comparable). Con unos precios medios de venta que se mantienen estables ( 1,2% interanual), esta evolución refleja fundamentalmente la venta de los activos de J&L (EE.UU.) y de Thainox (Tailandia), así como la transferencia de las operaciones de Chapa Gruesa (Industeel France e Industeel Belgium) al sector de "Otras Actividades" de Arcelor.

El volumen de expediciones del sector ascendió a 403.000 toneladas en el primer trimestre de 2005, en comparación con 638.000 toneladas en el mismo período del año anterior.

El resultado operativo bruto obtenido fue de 94 millones de euros (margen del 9,6%), frente a 51 millones de euros (margen del 4,2%) en el primer trimestre de 2004. Esta situación refleja una notable mejora de la estructura de costes, en un contexto marcado por la estabilidad de la demanda y por los precios muy elevados del níquel. En este contexto, se han establecido planes de reestructuración (cierre de la acería de Ardoise en Francia, en junio de 2004) y se prevé la puesta en marcha de la acería de Carinox (Bélgica) antes de finales de 2005.

El resultado de explotación se sitúa en 70 millones de euros (margen del 7,1%) en comparación con 10 millones de euros (margen del 0,8%) en el mismo período de 2004, lo que supone asimismo una sustancial mejora.

La producción de acero líquido en el primer trimestre de 2005 ascendió a 421.000 toneladas frente a 713.000 toneladas en el mismo trimestre del año anterior. Esta diferencia se debe principalmente a la variación de la cartera de activos (transferencia de Industeel France y de Industeel Belgium, que representan una producción de 163.000 toneladas, al sector de "Otras Actividades").

A3S (sector de Distribución, Transformación, Trading, que ha adoptado recientemente la denominación Arcelor Steel Solutions and Services)

La cifra de negocio correspondiente al primer trimestre de 2005 ascendió a 2.056 millones de euros, frente a 1.972 millones de euros en el mismo período de 2004 ( 4,3% y 13,3% considerando el perímetro comparable), y refleja una relativa estabilidad, resultante del efecto combinado de la enajenación de determinados activos (tubos, J&F) y de los incrementos de los precios medios de venta.

El volumen de expediciones del primer trimestre de 2005 se sitúa en 3.208 miles de toneladas, frente a 3.751 miles de toneladas en el mismo período de 2004 (excluidos Tubos y PUM Processing en 2004).

El resultado operativo bruto correspondiente al primer trimestre de 2005 se sitúa en 98 millones de euros, lo que representa un margen del 4,8%, frente a 92 millones de euros y un margen del 4,7% en el mismo período de 2004. Esta variación refleja la disminución en los volúmenes de expediciones.

El resultado de explotación del primer trimestre de 2005 ascendió a 79 millones de euros (margen del 3,8%), en comparación con 54 millones de euros (margen del 2,7%) en el primer trimestre de 2004. Esta evolución positiva responde a los beneficios derivados de mejoras de gestión, concretamente en materia de gestión de stocks, así como al aumento de precio de las materias primas.

Perspectivas

La marcha global de la economía mundial en 2005 debería ser satisfactoria, con una posible desaceleración en los países occidentales y más concretamente en Europa.

En el mercado del acero, se mantendrán en 2005 las tensiones relativas a la disponibilidad y los precios de materias primas y fletes, impulsadas en particular por la continuidad del elevado nivel de consumo de China. El efecto negativo de estas tensiones se repercutirá progresivamente en los costes, desde el segundo trimestre hasta el final del año.

Ante las presiones generadas por el incremento de las importaci

#18

Re: No hay que buscar culpables fuera de nosotros mismos

Dinapoli, por supuesto que (como siempre) consideré tu opinión, pero al final hay que tomar decisiones y asumir los riesgos que cada cual estime razonables.

Hay que aprender aprovechando la experiencia y conocimientos de los demás, pero asumiendo que no siempre vamos a tener a mano esa ayuda.

Por mi parte, me he pillado los dedos con Arcelor, pero compenso con Enagas, Endesa y Zardoya.

Salu2

Brokers destacados