Acceder

Han matado a Arcelor. Hijos de...

17 respuestas
Han matado a Arcelor. Hijos de...
Han matado a Arcelor. Hijos de...
Página
1 / 3
#1

Han matado a Arcelor. Hijos de...

El Financial Times anuncia que va a bajar el precio del acero.
La noticia es http://www.cincodias.com/articulo.html?d_date=20050413&xref=20050413cdscdsmer_2&type=Tes&anchor=cdsmer

El Per continua por los suelos y el precio de la acción hundiedose. No es posible lo que está pasando si los datos que se manejan son ciertos. Si el Per es de 4x supone que en 4 años vía beneficios recupero el valor de mi inversión.

Siendo realistas la relación beneficios/cotización no es correcta o están rompiendo con todos los stops habidos y por haber para volver a entrar en la empresa a saco.

¿Sabéis dónde se puede ver quién se está saliendo de ARcelor?

#2

Re: Han matado a Arcelor

Pues sí, llevo perdido (en real, no en el Desafio) más de un 12% en poco más de un mes (compré a 17,91). Lo que no entiendo es por qué Acerinox subía esta mañana (luego ha acabado con perdidas del 1,6%, como todo el Ibex) cuando ya LOR estaba cayendo en picado. Si hay problemas en el acero debería afectar a todas por igual no?

Una dato que ha golpeado al medio dia ha sido saber que la acerera finlandesa Outokumpu Oyj rebaja sus previsiones de beneficio operativo comparable para el primer semestre del año, hasta dejar su estimación en un crecimiento plano o negativo con respecto al mismo periodo de 2004.

La verdad es que estoy muy intrigado con lo que ha pasado en Arcelor desde hace un mes y medio...

#3

Re: Han matado a Arcelor

Para ver la evolucion de un activo solo debemos mirar el precio de ese activo no la situacion del sector o como se comporta una compañia del mismo.

Por cierto con un poco de suerte en los entornos de 15.45 podria hacer suelo

#4

Re: Han matado a Arcelor

Una cosa es que quieran matarla y otra que lo consigan.
Está claro que los grandes gurús han decidido que el precio del acero se va a dar un batacazo y el del hierro va a subir, pero se pueden equivocar como tantas veces. Esa es sin duda la causa principal de la caída extrepitosa de la cotización. Será el mercado quien decida con el juego de la oferta y la demanda pero no creo que esta última se vaya a desplomar; de hecho no lo está haciendo.
La bolsa es riesgo y adivinación.
Tengo acciones de Arcelor y las pienso mantener. Prefiero una empresa con grandes beneficios por acción aunque esté amenazada (de momento solo eso) con un estancamiento o reducción de beneficios que otras empresas "de moda" sin ganar ni repartir un euro.
Tenemos la experiencia de Endesa, las pésimas actuaciones de "rodolfos torpones" la llevaron a malas inversiones y fuerte endeudamiento, con fuertes caídas de las cotizaciones desde 23 a 8, pero la empresa ha seguido dando su buena rentabilidad por dividendo y poco a poco va creciendo sus beneficios y recuperando la cotización. O sea que quien las tiene compradas a 16 - 17 desde hace 3 ó 4 años ha obtenido una rentabilidad aceptable aunque haya sufrido mucho.
Como ya he dicho en otros mensajes: Si hay crisis mundial, cosa que dudo, la bolsa se irá pique pero si no los valores sólidos tienen unas perspectiva muy buenas.

#5

No creo mucho en el análisis técnico

Si analizas por fundamentales, como es mi caso, la situación del sector sí es importante. Y parece que para los que invierten a corto plazo también (ver movimientos de petroleras que cotizan en bolsa cada vez que se mueve el precio del petróleo). Hoy la noticia de la acerera finlandesa ha perjudicado notablemente a las dos acereras del Ibex, ese es un dato de sector.

#6

Re: Han matado a Arcelor

Como sabes mantengo contigo una gran proximidad en los planteamientos inversores. Soy accionista de Arcelor y estoy viendo con estupefacción como se derrumba en bolsa.

Estoy dispuesto a volver a comprar, pero no veo una parada en la caída. Mucho me temo que el día que se decida a subir nos pille a todos desprevenidos.

Un día en el foro se comentaba el tema de la autocartera y como la propia empresa jugaba con los inversores comprando y vendiendo sus propias acciones y obteniendo buenas plusvalías. Al final las plusvalías obtenidas con la autocartera pasan a engrosar los resultados de la compañía que son mayor valor para sus accionistas. Aún así no estamos para jueguecitos.

Saludos.

#7

Re: La evolución del precio

Todas las series económicas tienen un punto de partida. Cuando solo nos fijamos en la evolución del precio establecemos un punto de partida y un punto final. Quiero decir que al mirar la evolución del precio podemos tener una perspectiva demasiado sesgada por el tiempo analizado.

Por otro lado he hecho muchos gráficos para ver la evolución futura del precio de las acciones. Las tendencias alcistas y bajistas muchas veces aciertan, pero detrás del valor de la empresa hay algo más que eso.

Cada cuál que siga su método, pero para invertir a largo plazo el análisis de los activos y pasivos de una empresa es el único que tiene algún razonamiento lógico.

Saludos.

#8

Re: Han matado a Arcelor. Hijos de...

Consuelate Fitz con el proximo dividendo si aun las tienes y no te ha saltado el stop. Dentro de lo malo puede ser que la hundan para comprar barato y cobrar el dividendo y rebote un poco, y la vuelvan a vender en el pico incluso antes de cobrarlo, con un 10% de autocartera y un macho cabrío manejandolo todo es posible.Otra solución dejarla que toque fondo y comprar.Esperar y ver. Saludos.

Brokers destacados