Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones y cotización

8 respuestas
Comisiones y cotización
Comisiones y cotización
#1

Comisiones y cotización

No paro de aprender cosas en Rankia sobre bolsa nacional. Y eso que llevo tiempo en esto. Pero aun tengo cosillas que limar. Por ejemplo

A cotiza en torno a 163€

B cotiza en torno a 1,64€

Bolsa española. La primera cotiza a un multiplo de 100 veces la segunda. Mi pregunta es atendiendo solo a esto y NADA MAS.

¿Existe alguna VENTAJA objetiva  por la cual me interese más comprar B que A?

Si disponeis de un dinero y teneis que comprar una de las dos ¿resultaría más ventajosa B en cuanto a comisiones o cualquier otro aspecto?

Gracias 

#2

Comisiones y cotización

Hola @ sanchez77

Pues la verdad es que en cuestión de comisiones, suelen cobrar una fija y otra variable. La fija es siempre igual y la variable va en función del nominal, normalmente, si este es el caso pues daría igual. Otra cosa es que el coste variable vaya en función del número de títulos, porque allí sí que las B te costarían más. 

Saludos. 

#3

Re: Comisiones y cotización

Gracias por tu respuesta.

Yo tengo tu misma opinión bajo la misma lógica.

Sé que hay brokers que para acciones del mercado americano aplican comisiones por "número de acciones". Pero en España y Europa pensaba que las comisiones aplican siempre y en todo caso por los nominales negociados.

¿Sabe alguién si existe alguna excepción, broker o mercado, que para acciones de bolsa española cobre comisiones en relación al número de acciones?

#4

Re: Comisiones y cotización

Pues despues de mucho mirar creo poder confirmar al 100% que las comisiones sobre acciones del Continuo aplican sobre los NOMINALES NEGOCIADOS, de manera que la cotización del activo resulta IRRELEVANTE cara a las comisiones que vamos a pagar por comprar/vender un valor del Continuo.

A la vista de este hecho, ¿Puede alguien decirme cómo hay que interpretar la siguiente afirmación sobre URBAS?

En un momento dado, bajó a los 0,01 que está ahora, con lo cual -también lo he puesto por aquí-, con muy poco dinero, te haces con un buen montón de títulos ( rebaja de coste por acción de la comisión de compra)...

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3418535-hacia-donde-vas-urbas?page=52#respuesta_3859999

¿Qué sentido tiene esto?

 

#5

Re: Comisiones y cotización

#6

Re: Comisiones y cotización

Resumiendo

  1. Compra de 10 acciones de AENA a 166€
  2. Compra de 166.000 acciones de URBAS a 0,01€

En ambos casos 1.660€ nominales.

Atendiendo sólo a esto ¿Hay alguna VENTAJA en comisiones, en potencial de revalorización... entre 1 y 2?

No, ninguna.

#7

Re: Comisiones y cotización

a los 0,01 que está ahora, con lo cual -también lo he puesto por aquí-, con muy poco dinero, te haces con un buen montón de títulos (rebaja de coste por acción de la comisión de compra)

Esto es un absurdo irrelevante.

una comisión fija, dividida entre un mayor número de acciones compradas, es menor (por acción) y, por tanto, es menor el recorrido necesario en la cotización para que comencemos a ganar dinero. 

Otro absurdo. El recorrido que necesitan tanto AENA como URBAS para que nos reporten p.ej. un 3%, pues es un 3% en ambos casos.

Y abren un hilo, intentando que la gente comulgue con piedras de molino afirmando que la comisión aplica sobre los nominales negociados... manda truco. SÍ, ES ASÍ, EN UN BRÓKER QUE COBRA EN PORCENTAJE, PERO NO EN UNO CON COSTE FIJO.

FALSO. Las comisiones sobre accs del Continuo aplican siempre sobre los nominales, da igual que sean porcentuales o fijas. En las fijas hay una segmentación EN BASE AL NOMINAL.

​​​​​​

​​

#8

Re: Comisiones y cotización

Dejémonos de buenismo, amiguismo, victimismo...

¿Hay alguna ofensa, ataque incorrección... en este u otros hilos por mi parte?

APORTAR es opinar con criterio y acierto

Lo que hace mucha gente en los foros es EMBARULLAR.

No tiene nada que ver. Lo primero resulta una ayuda y es útil. Lo segundo es un perjuicio.

A ver si somos un poco adultos y nos dejamos de llorar y de chiquilladas. No para complacerme a mi, yo tengo muy claros estos conceptos, sino por los novatos que lean las chorradas que autoproclamados expertos o experimentados escriben.

Si algo es incorrecto o una chorrada, pues hay que decirlo venga de quien venga. Al que se siente molesto que se tome una tila

#9

Re: Comisiones y cotización

De acuerdo en todo

Imagino que esta semana pasada se habrán apichado a urbas y abengoas los lumbreras estos de la rebaja de comisiones por acción , o la otra de que las cotizadas a céntimos precisan de menores recorridos para obtener iguales beneficios que las que cotizan a mayores múltiplos.

Así están los foros.

Brokers destacados