Acceder

Novato en bolsa y broker Degiro

26 respuestas
Novato en bolsa y broker Degiro
1 suscriptores
Novato en bolsa y broker Degiro
Página
2 / 2
#16

Re: Novato en bolsa y broker Degiro

Gracias Moisés, lo de ACS lo digo porque al parecer se baraja lo opcion de incrementar el dividendo por los buenos resultados obtenidos en 2017, y respecto a algunos bancos de los que he mencionado más de lo mismo,en este caso por la proyección en otros países... de ahí a acertar... cualquiera sabe...sigo esperando vuestras respuestas e intuiciones, gracias a todos.

#17

Re: Novato en bolsa y broker Degiro

Lo mismo me equivoco, pero creo que no has mirado un historico de dividendos de las empresas que vas a adquirir no? Si es asi, te aconsejaria que miraras alguna lista con "Los reyes del dividendo" del ibex. Suele ser una lista con las empresas que llevan X tiempo(mas de 15 o 20 años) repartiendo dividendo de forma creciente y sostenida. Y de ahi vas bajando hasta que veas los que repartan 5% o mas. De nada te va a valer adquirir una empresa que este año reparta un dividendo gordo y el año que viene lo baje. Y que encima lo mismo el precio por accion baje y tengas que aguantarte un par de añitos. Tipo telefonica. Mi lista basica:

ENDESA

BME

DIA

ENAGAS

ATRESMEDIA

Un saludo.

 

#18

Re: Novato en bolsa y broker Degiro

Pues llevas razón Moisés, he mirado a menos años....si llevan una trayectoria de subidas más longeva las empresas que mencionas, las que yo puse supongo que a largo plazo son más dudosas, creo que voy hacer una inversión a medio-largo plazo con algunas de la de tu lista, y quisiera seguir aprendiendo (aunque no acierte) en invertir unos 500€ en otras a corto plazo, sabéis si Degiro ya tiene la opcion de stop-loss? Creo que la mejor manera de aprender es probar, además de leer y preguntar...

#19

Re: Novato en bolsa y broker Degiro

Pregunto lo de Degiro porque aunque he abierto la cuenta, aún no hice la transferencia, y he operado, y como manejo millones de dudas...de hecho os pregunto, si compro 1000€ en acciones de una o dos empresas, para medio-largo plazo, y dedico otros 500€ para arriesgar ,( os agradecería recomendaciones) , todo lo tendría en la misma cuenta-cartera)

#20

Re: Novato en bolsa y broker Degiro

Mira Isaac...yo he fundido dinero como queso en un grill creyendo a gurus y a mi mismo sin la suficiente foemacion o experiencia. Por mas que arriesgues no vas a conseguir una rentabilidad mayor con tus conocimientos o los de Warrent Buffet mayor a un 20% anual, dicho por el mismo Buffet...con lo que el kit de la cuestion no es tanto acertar con las empresas mas que la constancia en las aportaciones. Lo mejor para principiantes y cuentas pequeñas, y por cuentas pequeñas me refiero a menos de 50000 euros, es comprar a precios buenos(esto es un poco relativo, pero de nuevo a muchas webs y blogs sobre si una empresa esta cara o barata, aqui un ejemplo). 

Puede sonar un poco pedante o fantasma, pero bueno, que cada uno crea lo que quiera, yo solo te digo lo que la experiencia me ha enseñado a mi. Y mi tipo de inversion es lograr un sueldo para no tener que currar mas que en lo que me gusta, o rascarme la barriga, aun no lo he conseguido pero en ello estoy jajaja. Tambien hay maneras de gestionar una cartera de manera optima, pero ese tiempo de inversion es diferente a la de dividendos...

Un saludo

#21

Re: Novato en bolsa y broker Degiro

Contra más leo,más dudas tengo, no se como hacerlo, sigo sin saber si interesa invertir 1000€ en bolsa(con intención de seguir aumentando la cantidad x ejemplo 1 vez al año) como digo sería pensando en largo plazo, en principio no me interesa comprar y vender ya que quiero seguir aprendiendo.
Así que no se si es mejor invertir esos 1000€ en las plataformas bálticas o que hacer...

#22

Re: Novato en bolsa y broker Degiro

Porque respecto a lo que hemos comentado en mensajes anteriores, cierto es que empresas como Endesa, llevan muchos años repartiendo dividendos, pero no sé si tienen mucha más proyección , quiero decir que con tampoco capital invertido esto interesa realmente.. por ahí vienen mis dudas, por eso pregunto si en el crowdlending le sacaría más partido a esos 1000€ y a más corto plazo...aunque ya tengo dinero invertido en esas plataformas..por eso mi intención de ir probando en bolsa..como veis lo tengo muy claro...😩

#23

Re: Novato en bolsa y broker Degiro

Das más vueltas que un molino en un vendaval...

Yo en tu caso empezaría al revés. Primero vería qué quiero y después como hacerlo posible. Me explico:

Si como dices compras ACS con ese capital tuyo vas a sacar al año menos de 30€ de beneficio por el dividendo. 

¿Te vale, es suficiente, buscabas eso? Si es así ya está, no des más vueltas. Has llegado a meta porque el camino lo tienes abierto a más capital, otras empresas, etc.

Si quieres otra cosa, primero hay que saber qué se quiere y luego buscar cómo conseguirlo. Preguntar a otros sus objetivos de inversión particulares es como dar palos de ciego y no sirven de nada.

#24

Re: Novato en bolsa y broker Degiro

En mi pueblo se dice ,más vueltas que un mariquita en una feria... A parte de bromas..
El pepe, si supiera no dudaria,si supiera posiblemente tampoco preguntaria...además creo que estos foros sirven para esto, para ayudar e intentar aclarar dudas, soy un novato total, estoy leyendo y viendo vídeos , intento aprender también preguntado, en fin...eso que se dice de que Nadia nace aprendido....en mi es cierto...no voy a hacer lo primero que lea,pero de unos de otros saco conclusiones...

#25

Re: Novato en bolsa y broker Degiro

Te agradezco tu mensaje, tomo nota, se ve que soy muy torpe, pero al final no me ha quedado claro que harias tu con esa inversión? Invirtiendo en que, le puedo sacar más partido a ese dinero? Gracias.

#26

Re: Novato en bolsa y broker Degiro

Isaac...no es que seas torpe ni mucho menos, yo diría que precisamente todo lo contrario... Pero eso no importa. Aquí la cuestión no va de inteligencia. Tampoco va de aprender y aprender y aprender... y ser el más preparado de la clase.

Seguro que en Bolsa hay gente con coeficientes intelectuales de 140 para arriba. Con diversos master MBA. Expertos en inversión con titulaciones de prestigio. Profesionales que llevan una vida en el gremio. Los que tienen acceso a mil herramientas y dominan todas las plataformas y estilos. La Biblia en verso, vamos. ¿Y?  Eso no asegura nada.

Lee, lee un poco, busca detalles en los hilos del foro y verás meteduras de pata épicas de profesionales que están full time en el negocio, no de aficionados que quieren sacarle algo a sus ahorros...

Aquí, en caso de demostrar algo, es a uno mismo; ganando o perdiendo. Lo que importa es tener mañana la saca más llena que hoy. El resto sobra.

Cómo lo hagas, qué método emplees, dividendos, tranding, futuros, largo, corto... da igual. La saca y solo la saca es la que importa.

¿Quieres aprender? Pues empieza a arriesgar tu dinero y verás cómo te sobran luego la mayoría de tus preguntas y aprendes  a velocidad de vértigo... y gratis.

En un foro de Internet no esperes hacerte un experto en Bolsa ni en nada.

De un foro espera encontrar gente maja, porque la mayoría lo son,  que comparta tus aficiones y sea un camino de doble dirección y no para chupar siempre del bote, porque el bote termina por vaciarse porque la gente deja de rellenarlo cuando se harta. 

¿De verdad quieres que te diga que haría yo con tu inversión? Pues te seré sincero; metería esos 1000 bajo el colchón y a otra cosa mariposa.

Por lo menos hasta que soluciones dos problemas: uno no saber qué quieres exactamente. Así es imposible buscar el camino para conseguirlo .

Y otro  demasiado miedo a perder tu pasta. 

#27

Re: Novato en bolsa y broker Degiro

El Pepe ,he de admitir que me reído con tu mensaje (para bien,sin ofender) , la verdad es que me gusta la gente contundente, evidentemente no busco vendedores de humo, en el fondo llevas razón, no sé para dónde tirar, creía que si.. esperando la transferencia se ha quedado la cuenta de valores...pero decirte que me has hecho ver lo que quiero,lo que ya quería, invertir en bolsa y seguir aprendiendo, así que te lo agradezco sinceramente..ya veré en que empresas,que en eso también sigo teniendo dudas...

Brokers destacados