Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La semana de los resultados

4 respuestas
La semana de los resultados
La semana de los resultados
#1

La semana de los resultados

Muchas de las compañías españolas ya han mostrado o están publicando en los últimos días sus resultados del 2do. semestre de 2017.

Hay que tener en cuenta que estos informes son los más importantes del año, pues completan la actividad y resultados anual de las compañías.

Los 3 próximos días son los últimos para presentar resultados y balances anuales.

Se nos presenta una semana intensa en cuanto a movimientos de las bolsas.

Los recientes acontecimientos macroeconómicos podrían enturbiar unos buenos resultados o incrementar los malos.

¿Hay que estar dentro? ¿Hay que estar fuera?

Suerte a todos.

YoTrader

#2

Re: La semana de los resultados

Olvidaba decir que hay que poner especial atención a las publicaciones de resultados porque inmediatamente después suelen decidirse las ampliaciones de capital, los contrasplits y cualquier otra eventualidad que puede afectar al precio (además de los resultados).

Dependiendo de los estatutos de la compañía, en algunos casos estas decisiones hay que votarlas en la Junta de Accionistas (general o extraordinaria) pero en otras, el consejo de administración tiene poderes para ello y toma la decisión de forma súbita e inesperada.

Osea que cada cual con su valor, todos debemos estar atentos.

Saludos.

#3

Re: La semana de los resultados

Si te gusta jugar a la Primitiva, esto es más emocionante.

Viendo los comportamientos de la Bolsa en días previos a resultados, se podría decir que hay unas cuantas loterías. Y no sólo en el Contínuo. Lo de Día el otro día (valga la redundancia) fue de traca como decimos los valencianos.

Lo malo es acertar la combinación ganadora. Y lo peor, que algunas empresas saben que estamos pendientes y hacen manipulación pura y dura del valor, aunque a veces les sale peor a ellos ( Inditex) que a nosotros.

De todos modos yo también estoy controlando algunos valores.

Y he de decir que Acerinox podría dar una buena sorpresa. La veo más a 14 que a 11 pero me da miedito tocarla sabiendo lo volátiles que son las empresas de materias primas.

Pero si quieres ir a lo seguro y ganar, me miraría mejor valores extranjeros, sobretodo si no operas con un broker nacional (yo lo hago con el banco BBVA, que en cuanto te sales del Contínuo te mete un buen sablazo. Me he mirado otros pero no sé por cuál decantarme).

Saludos.

#4

Resultados de General de Alquiler de Maquinaria

Buenos días Kidcreole

pues yo he controlado unos de "mis" chicharros ... "General de Alquiler de Maquinaria" (GALQ) que ha publicado esta mañana...

Resultados individuales ... malos, vendió un 26% menos que el año pasado

Resultados consolidados ... buenos, vendió un 15% más que el año pasado y ha aprovisionado bastante.

En mi opinión son resultados mediocres (para ser un chicharro) y tienen pinta de haber sido maquillados hasta el extremo.

Aunque en general son buenos, estaban más que descontados porque en los chicharros, ya se sabe que en las reuniones del consejo... "todo queda en casa".

Por lo tanto, hoy ... mediocre y como mucho "a la larga" puede subir durante las próximas semanas (de no sufrir el debacle financiero mundial)

Saludos.

#5

Re: La semana de los resultados

Creo que ante la incertidumbre macroeconómica buena parte de las "pendientes" de expresarse están retrasando la publicación oficial de los resultados al miércoles 28 por la tarde (después de cerrar los mercados) y salir a dar la charla y las explicaciones el día 1 de Marzo.

Osea que posiblemente el día GORDO con altas volatilidades y creación/ruptura de tendencias será el Jueves.

Alguien sabe si en USA las compañías tienen también el límite de plazo en el día 28 de febrero? porque eso sería importante para valorar el posible comportamiento de la marea...

Saludos.

 

Te puede interesar...
Brokers destacados