Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo acciones en COLONIAL

4 respuestas
Tengo acciones en COLONIAL
Tengo acciones en COLONIAL
#1

Tengo acciones en COLONIAL

Buenas tardes,

En 2007 invertí en acciones de INMOBILARIA COLONIAL, comprando 6.000 acciones a 1 euro/acción. TOTAL. 6.000 euros.

Actualmente, me encuentro en el banco que tengo 6 acciones, a 8,50 euros/acción.

¿Cómo es posible? ¿Es legal sin yo haber hecho nada?

Gracias,

Saludos

#2

Re: Tengo acciones en COLONIAL

Hola @Lgarciarom

Seguramente eso se deba a los contrasplits que hizo colonial. Un contrasplit consiste en reducir el número de acciones cuando al mismo tiempo aumenta el valor nominal de la acción. Normalmente, un contrasplit se hace cuando un valor baja mucho. Colonial bajó muchísimo en bolsa cuando se produjo la crisis inmobiliaria en España. 

Saludos 

#3

Re: Tengo acciones en COLONIAL

Hola Yurong Zhu!
Gracias por tu respuesta.
Esta práctica es legal?....Si es cierto que bajaron las acciones de 1 euro a 0,10 o menos pero entonces mis 6.000 títulos?
Actualmente se ha revalorizado a 8 euros y nunca me devolverán a mi situación de 6.000 acciones?
Gracias por tu ayuda!
Saludos

#4

Re: Tengo acciones en COLONIAL

Buenas compañero.

al hacer el/los CS, el precio a 2007 apareceria hoy como de 1300 euros por accion aproximadamente, osea calcula el guantazo de los CS que han hecho a lo largo de esta decada.Basicamente, has perdido el 99% de la inversion (8,x euros/14xx euros).De ahi que te queden despues de todos los intereses de custodia ect que te habra cobrado el banco, la ridicula cantidad de 50 euros en acciones.

 

Un saludo y animo.

#5

Re: Tengo acciones en COLONIAL

Hola de nuevo @Lgarciarom

Los contrasplit son totalmente legales. No se si me explicado, si por ejemplo tienes 6000 acciones de colonial  que cotiza a 1 Euro la acción y hacen un contrasplit de 1:10, tendrás al final 600 acciones y acaban cotizando 10 Euros. No PIERDES patrimonio con un contrasplit. 

En el caso de colonial es que hicieron contrasplits muy fuertes. Si no lo hubiesen hecho tendrías 6000 acciones a 0,01 Euros la acción.

Saludos. 

Brokers destacados