Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Formulario w8 Etoro

13 respuestas
Formulario w8 Etoro
Formulario w8 Etoro
#1

Formulario w8 Etoro

Con el find e evitar la doble imposicion tengo que presentar a Etoro el W8 o ellos ya lo ahcen por mi , alguien sabe como va el tema 

#2

Re: Formulario w8 Etoro

Hola @alexcandas

El w8 es de los estados unidos, no?. Yo en este tipo de dudas lo que puedes hacer es ir preguntarle a Etoro tú mismo. Ve a la página web, buscas contacto y a ver que te dicen. 

Suerte y saludos 

#3

Re: Formulario w8 Etoro

Hola Yurong , si asi es es que lo que no quiero es que nos retengan  es para evitar la doble imposicion

#4

Re: Formulario w8 Etoro

Haber, no entiendo muy bien la fiscalidad de los estados unidos, pero supongo que yo que si vives en EEUU y lo declaras allí no hace falta que lo hagas en España. 

Insisto, pregunta a Etoro directamente a ver como va eso. 

Saludos. 

#5

Re: Formulario w8 Etoro

A mi Caixabank me da cada cierto tiempo cosas para firmar y me pregunta cosas para rellenar, siempre me vienen los papeles de la doble imposición y en Julio me hacen la declaración gratis, me deducen los dividendos retenidos en USA, pero cobran muchas comisiones, saludos!.

#6

Re: Formulario w8 Etoro

Yo los hago yo que posiblemente entienda mas que los de caixabank lo que no se es como mandarles a ellos el w 8

#7

Re: Formulario w8 Etoro

Yo voy a la oficina fisica y hablo con ellos, bueno la verdad es que no suelo ir mucho, no me va, solo en emergencias, creo que cuando tienen dudas llaman a Barcelona. saludos!.

#8

Re: Formulario w8 Etoro

Eso es como cuando llamas al telefono gratuito de Hacienda el año pasado hice dos declaraciones y entre la del 2016 y 2015 faltaban por recuperar 4000 euros si yo te contase lo que ven mis ojos todos los dias

#9

Re: Formulario w8 Etoro

Buenas.

Me gustaría saber si solucionaste el problema porque, pese a presentar el formulario W8-BEN, me han retenido un 30% de mis dividendos durante los últimos tres meses.

¿Algún consejo para que de verdad sean el 15% en origen?
Gracias
#10

Re: Formulario w8 Etoro

No te preocupes por eso si te han retendio en origen ahora habra deduccion por doble imposicion, la verdad que desde que meti no he sacado el dinero, pero todos los años caen alguna renta de este estilo
#11

Re: Formulario w8 Etoro

Buenas, alexcandas.

¿Entonces debo reclamar a hacienda en la declaración de la renta? ¿Y además reclamar también al IRS en Estados Unidos? ¿Es así?
#12

Re: Formulario w8 Etoro

Tendras aqui que hacer la declaracion, lo que hayas pagado alli se te aplicaran en tu renta en España ls oportundas deducciones
#13

Re: Formulario w8 Etoro

A ver, ya he declarado todo. Bien. Pero como sospechaba solo me han devuelto un máximo del 15% de la retención en origen (lo que marca el convenio de doble imposición). Sin embargo, ahora no sé dónde reclamar ese 15% extra de Estados Unidos.

Replanteo la situación, a ver si alguien tiene el mismo problema y entre todos lo arreglamos.

En Etoro te piden, el primer día, que rellenes el W8-BEN para que la retención en origen (USA) sea el 15% y no el 30%. Pero a Etoro se la suda, y aun así te retienen el 30% alegando que "ellos no llevan esos trámites fiscales". Que ya te ocuparás tú de los problemas.

El primer 15% lo puedo reclamara en la declaración de la renta (ya lo he hecho, y me lo han pagado).

El 15% de exceso (ese que no te deberían quitar con el W8-BEN pero Etoro es Etoro...), ¿a quién se lo reclamo y mediante qué tramite?

Los dividendos de Volkswagen sé reclamarlos con el formulario DBA-Spanien/Kapitalerträge ¿Pero los de USA? ¿Qué formulario?

¡Gracias!
#14

Re: Formulario w8 Etoro

Hola.

¿Qué documento necesitaste y cómo reclamaste el 15% al SII? ¿Fue por concepto de crédito? Saludos!
Brokers destacados