Acceder

ETFs USA con AutoFx?

2 respuestas
ETFs USA con AutoFx?
1 suscriptores
ETFs USA con AutoFx?
#1

ETFs USA con AutoFx?

Buenas,

en las próximas semanas voy a abrir cuenta con DeGiro y aprovechar los 700 ETFs que tienen libres de comisiones para llevar a cabo estrategias mensuales momentum.

Quería consultaros si los que operais con ETFs (o acciones) USA a largo plazo os pasais una parte de la cuenta de EUR a USD o bien utilizais el AutoFX. La verdad es que no sé estimar bien los beneficios/inconvenientes del AutoFX. Aún así soy consciente que si paso una parte a USD y no cubro la divisa tendré el riesgo de que el euro se fortalezca.

Seguro que algunos operais con ETFs USA y me podeis ayudar contándome cómo es vuestra relación con el dólar usando DeGiro

Un saludo!

#2

Re: ETFs USA con AutoFx?

Hola

        como bien dices en las inversiones en dólares para quien tiene euros está el riesgo de que el 

euro se revalorize frente al dolar y de lugar a menos beneficios o pérdidas, sobre todo a largo plazo, a corto no se nota tanto. Mi opinión, que puede estar equivocada, es que es bastante probable que en los próximos años el euro se fortalezca más respecto al dolar con la dificultad que ello conlleva para la inversión en valores en dolares. Para evitarlo se pueden usar valores de tipo Hedged en euros o sea que son valores de moneda cubierta de modo que cubren las posibles variaciones que hay en el cambio de moneda. Los hay por ejemplo del s&p500 en degiro,concretamente son ETF del valor,  y en otros brokers. 

Un saludo.

 

#3

Re: ETFs USA con AutoFx?

Gracias por responder jm123,

en principio no voy a usar ETFs con divisa cubierta porque los backtest de las estrategias que voy a utilizar los tengo hechos con ETFS americanos que son los que tienen más histórico. En principio no cubriré la divisa el primer año, además la cantidad con la que empezaré no es muy grande. 

Saludos