Acceder

He ganado 390.000€ en bolsa, virtual :-(

11 respuestas
He ganado 390.000€ en bolsa, virtual :-(
He ganado 390.000€ en bolsa, virtual :-(
#1

He ganado 390.000€ en bolsa, virtual :-(

Hola.

Nunca he invertido en bolsa real. Soy super conservador y mantengo mi dinero en depósitos, aunque ya no den casi nada.

Hace un par de años "invertí" 1000€ en un simulador de bolsa. Dinero virtual e irreal, pero quería ver con esos supuestos 1000€ que era capaz de ganar. En ningun momento me fijé en el tipo de empresa en que invertía, ni en el pais, ni estudiaba sus cuentas. Nada! Invertí al azar 100€ en 10 empresas diferentes.

En aquel momento iba entrando en la web a menudo y a la que subía un poco una acción vendía, y cada vez que lo hacía me sacaba unos 10/20 eurillos. Obtener 15€ por meter 100€ y en unos 50 días es un como un depósito con un TAE del 100%! 

Luego dejé de entrar y en otra ocasión al cabo de unos meses una acción subió bastante y 200€ pasaron a ser 2500€. Claro está que si hubiera entrado antes, cuando comenzaba a subir, quizá lo hubiera vendido antes, por miedo a que cayera, y no hubiera ganado tanto, pero en este caso la dejadez por esta web hizo que esa acción fuera subiendo.

Y lo mismo ha pasado ahora, pero más bestia: ahora hacía meses que no entraba. Lo he hecho y he visto que mi capital era de casi 400.000€!! Resulta que compré, como digo al azar, 1400€ de una empresa que estaría me imagino, al borde la ruina, porque la acción estaba a 0.01€. Resulta que hoy está a 3,1€ y mis beneficios virtuales son de 392.000!!!!!

Os podéis imaginar mi cara!! Si que es un juego, y virtual, pero me siento un poco como que es un dinero que he dejado de ganar por no jugar en serio.

Eso me lleva a plantearme en invertir algo. Estoy tentado a emular en la vida real lo que hago en la virtual. Pero se que me llamaréis insensato y soy consciente de que eso no ha sido más que un golpe de suerte de puro azar. Me direis que la bolsa hay que estudiarla y dedicarle tiempo, y no jugar al azar como si fuera la primitiva... De hecho estoy seguro que si fuera dinero real, dudo que hubiera invertido 1400€ en una empresa que, sin tener muchos conocimientos de bolsa, pero viendo el precio de la acción, estaba al borde de la quiebra.

Mi mujer dice que deje de jugar a estas cosas que nada más sirve para hacerte mala sangre.  Lo que está claro, es que me diréis, que no es lo habitual lo que me ha pasado, y que con mis conocimientos, que son nulos, esos 1000€ los podría haber dedicado tranqulamente a hacer un euromillón, que me la hubiese jugado igual no?

En fin, que tenía ganas de explicároslo...

Un saludo!

#2

Re: He ganado 390.000€ en bolsa, virtual :-(

la bolsa a muy largo plazo (20 años), si compras un índice sube seguro, perder es imposible, lo virtual esta bien para no aburrirse, pero hay que invertir en real, saludos.

#3

Re: He ganado 390.000€ en bolsa, virtual :-(

Yo la cartera a largo plazo la tengo en real, pero para no aburrirme hago trading a corto plazo""" serio """en virtual, las dos carteras las tengo en mi blog:

http://rmoun.blogspot.com.es/

buffett y parames tambien recomiendan todo bolsa a muy largo plazo, saludos!.

#4

Re: He ganado 390.000€ en bolsa, virtual :-(

Para un novato, lo que nunca falla, es comprar un índice (SP o Ibex) y hacerlo espaciadamente, 1/20 al año, con un objetivo del 10% de liquidez. saludos!.

#5

Re: He ganado 390.000€ en bolsa, virtual :-(

Heredé una carterita de mi padre. Él era ultraconservador y siempre me decía lo mismo. Invierte en lo que veas que tiene difícil bajar, y que de mucho dividendo. Y olvídate de las mariconadas de apostar en bosa, cortos y pijadas de esas (tradicional que era mi viejo)

No vendas hasta que no hayas cobrado al menos dos años de dividendos. Y para vender, mira qué interés has ganado antes de venderlo.

Si luego de vender baja, vuelve a comprar y vuelta a empezar.

Me decía que la bolsa era muy sencilla y segura, que la hacían complicada y peligrosa los mamones que quieren vivir del cuento y conducir BMV.

Así que busca qué dividendo paga una empresa al año, y mira qué interés te da.

Hoy a las 13-14 horas he decidido vender toda mi cartera ante una ganancia cojonuda gracias al puchdemon ese. Mi padre me estará dando collejas desde el cielo, pero no me pude resistir a un 6,5% de ganancia. Afortunadamente ya había cobrado dividendos por todas, pero a principios de noviembre iban a caer el Santander y Caixabank. En fin, la ventaja es que ahora estoy a verlas venir sin tener una posición comprometida ante lo que pueda pasar estos días.

Ah, también me decía que parte en bolsa, parte en fondos y al menos, la mitad, en depósitos. (evidentemente ahora lo de los depósitos y fondos está chungo)

Un saludo.

#6

Re: He ganado 390.000€ en bolsa, virtual :-(

"Resulta que compré, como digo al azar, 1400€ de una empresa que estaría me imagino, al borde la ruina, porque la acción estaba a 0.01€. Resulta que hoy está a 3,1€ y mis beneficios virtuales son de 392.000!!!!!"

Tambien podrías haber invertido esos 1.400€ en Bitcoins cuando valían 10$ ó 100$, y ahora que estan en 6.000$....tener un pastón........

Ya te aviso que en el mundo real, pocas veces pasa eso, si pillas un chollazo de esos, cuando está subiendo un +10%, +20% o +50%, vendes con una sonrisa de oreja a oreja,........para luego tirarte de los pelos al ver que si hubieras mantenido la inversión igual hubieras multiplicado por 20 ó por 100 ó por 500.........

Mil euros es poco dinero para meter en Bolsa, a no ser que lo quieras dejar ahi dormido durante decadas. De las cosas mas sonados de los últimos años en la Bolsa Española, recuerdo Gamesa que creo recordar que pasó de 1€ a 22€ en pocos años....los 1.000€ se hubieran convertido en 22.000€......21.000€ de beneficios........ siempre que hubieras comprado en mínimos......siempre que hubieras vendido en máximos (ahora están a 11€)..........en la Bolsa REAL no todo es tan facil como en el VIRTUAL.

#7

Re: He ganado 390.000€ en bolsa, virtual :-(

Rey, supongo que lo que habrá pasado, es que tendría 10.000 (por decir algo, es a modo de ejemplo) acciones a 0.01, que a lo largo de este tiempo habrán hecho algún reverse (o incluso varios), y ahora la acción está a 3 dólares (ejemplo). Lo que habrá ocurrido es que al ser una demo, los creadores no habrán dado importancia a actualizar ciertas cosas, y lo mismo en lugar de tener ahora 100 acciones después del reverse, sigue teniendo las 10.000y y la plataforma se las contabiliza al precio real ahora mismo de cotización de 3 dólares.

Supongo que tiene que haber pasado algo así, es irreal todo ese beneficio desde tan poquito dinero inicial, un fallo de falta de datos en la demo, que supongo que no introdujo los datos para igualar también las acciones después de los reverses.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#8

Re: He ganado 390.000€ en bolsa, virtual :-(

"Os podéis imaginar mi cara!! Si que es un Juego, y virtual, pero me siento un poco como que es un dinero que he dejado de ganar por no jugar en serio."

---------------

Si es lo que yo creo que habrá pasado, debido de algún fallo de falta de actualizaciones serias en demos, creo que no sólo no tienes ese beneficio, sino que lo más probable es que estés en rojo, y tu inversión inicial esté en pérdidas de cosa de un -90%. Lo que ha pasado ahí es que te han ido haciendo reverses tras reverses, luego la acción bajaba una animalada, volvían a hacer otro reverse, volvía a bajar otra animalada, etc..., y así.

Yo me muevo en un mercado donde si metes 10.000 euros en ciertos valores, lo más probable es que si no las vigilas y las dejas, en menos de un año te queden 50 ó 100 euros de lo invertido.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#9

Re: He ganado 390.000€ en bolsa, virtual :-(

LO mas parecido que hemos vivido los presentes a eso fue Gowex y todos sabes como termino.. Mejor no recordarlo . S2

#10

Re: He ganado 390.000€ en bolsa, virtual :-(

Gracias por las respuestas amigos. Cada día se aprende algo con vosotros. Desconocía lo de los reverses. Como os digo soy un ignorante del tema.

Está claro que algo raro hay. Para vuestra información, la acción en concreto era de la bolsa portuguesa y la empresa es SONAE INDUSTRIA, que por cierto hace 10 años valia 1752€ la acción??!!

Veis? Donde no entiendo no invierto...
Y lo de la bolsa virtual lo dejare estar y mes dedicare a buscar depósitos en el extranjero.

Un saludo

#11

Re: He ganado 390.000€ en bolsa, virtual :-(

He matado miles de personas, monstruos y extraterrestres. He derribado naves espaciales, submarinos, aviones e incluso camiones de basura. He subido a la cumbre más alta y bajado al más profundo de los abismos. He nadado con tiburones, luchado en guerras, pilotado coches de fórmula 1 y volado entre dragones. He robado trenes en el viejo oeste e incluso he salvado el mundo de la amenaza de millones de zombies.

Parafraseando a Roy Batty (Rutger Hauer) en la antigua película "Blade Runner"... Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia.

Y todo lo he hecho delante de una videoconsola, nunca en la vida real.

Conclusión: haz caso a tu mujer

#12

Re: He ganado 390.000€ en bolsa, virtual :-(

Hola Bixum.
A poco que puedas, dedica si tienes 2 o 3000€ en 5 a 8 valores, siempre que sea dinero que puedes perder un 50%, a 3 o 4 años algo mas que en depósitos ganas. Valores estables: eléctricas, bancos, además con los dividendos algún ingreso extra consigues.

Nunca mas del 10% de lo que te "sobre".

Saludos y suerte!

Brokers destacados