Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hay algo que os tiente a los precios que estamos viendo hoy?

12 respuestas
¿Hay algo que os tiente a los precios que estamos viendo hoy?
¿Hay algo que os tiente a los precios que estamos viendo hoy?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Hay algo que os tiente a los precios que estamos viendo hoy?

BME a 21,20 es muy buen precio, y a 19,00 mejor aun. El valor de las empresas va por un lado y los sentimientos de mercado por otro por lo que no es fácil "alinear" ambas fuerzas. Sólamente en las burbujas (exceso de valoraciones de los activos, por ejemplo, unidas al optimismo) o en las grandes depresiones (devaluación de los activos y exceso de pesimismo) se alinean ambas provocando verdaderos disparates en las valoraciones (vease Marzo de 2009). Obviamente, a un inversor por fundamentales lo mejor que puede pasarle es que reinen las condiciones de depresión.

#10

Re: ¿Hay algo que os tiente a los precios que estamos viendo hoy?

Si si, como dice el dicho quien no se consuela es por que no quiere.

O la paciencia es buena consejera.

O el tiempo nos dará la razón.

O, o, hay tantos refranes aplicables a esto...

#11

Re: ¿Hay algo que os tiente a los precios que estamos viendo hoy?

A 16 fue mejor precio, aun, claro, la cuestion es cuando es buen precio y para quien.

Ahora mismo Arcelor por ejemplo parece que esta a buen precio, pero puede bajar mas y estará aun a mejor, pero a cuanto es mejor? a 25, a 22?

Es muy relativo en momentos de miedo decir este es un buen precio, hay que echarle bemoles y entrar.

Sino se dirá que buen precio fue.

#12

Re: ¿Hay algo que os tiente a los precios que estamos viendo hoy?

Muy correcto lo que dices, por eso decía yo en broma lo de que ya la compramos a buen precio.., y aún así....casi saltan los Stop.. pensaba que hoy me saltarían, no ha sido así y me he alegrado un montón..
El precio justo de las cosas es el que alguien está dispuesto a pagar.. (vaya día refranero que llevo...)
Saludos...

#13

Re: ¿Hay algo que os tiente a los precios que estamos viendo hoy?

Ya lo enuncio Einstein en su teoria de la relatividad, aplicado a fisica lo hacia él, pero se puede aplicar a todo el concepto, ya que todo es relativo, depende del punto sobre el que se parte, en el que se esté o al que se quiera llegar.

En física, un coche que va a 300 km/h en un circuito de formula 1 va muy rápido, con respecto a una persona quieta, pero para el piloto que está siendo adelantado, solo va cuanto, 5, 10 km/h más? no va tan rápido, solo lo suficiente para conseguir lo que necesita. En cambio esos coche para un avión comercial, van despacio y para una nave espacial el avión va mucho más despacio.

Dejando de un lado la física, y metiendonos en harina las metas, los objetivos de cada persona no son los mismos por lo que lo que para uno es ahora ya me meto en bolsa un precio bueno, para otro puede pensar, está caro, me corto mi mano izquierda, y eso que soy zurdo, si no hay nadie a día de hoy cuando ha visto al Santander caer mucho de nuevo, que haya dicho, no no me meto que va a caer más seguro, seguro, que para alguien, mucha gente el precio minimo intradía del Santander hoy era bueno para entrar, formados, pues en eso ya no entro pero para esas personas, pues ese precio era el idoneo, así han sido y han comprado. Por contra también hay muchas personas que han dicho, uy que el Santander en breve como esto siga así le vemos a 7, me espero, o me pongo corto, y para ellos ese puede ser su precio bueno, pero llegará, o en el momento en que llegue ese precio bueno a día de hoy esperado por esas personas en el momento de la verdad en que llegue será malo, pues si llega posiblemente será malo. Y si no llega y no compran dirán joer que mal lo hice, mi precio objetivo no era bueno y se morderan las uñas.

En fin después de todo este rollo, por que lo reconozco, es una bacalá infame, lo que quiero decir es que depende de para quien los precios son buenos o no y depende del momento. Y la mayoría de los analistas se equivocan 5 de cada una, con todos sus datos y gráficos y demás, por que prevenir los sentimientos de muchas personas a través de gráficos no es nada fácil, y demasiado bien lo hacen.

Puede una empresa estar con poca deuda, bien diversificada, poco expuesta al riesgo, etc y caer, por que? Si con los gráficos no se ve venir es por que los sentimientos de las personas son dificilmente interpretables siempre.

Brokers destacados