Acceder

Dudas sobre Bolsa

1 respuesta
Dudas sobre Bolsa
Dudas sobre Bolsa

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Dudas sobre Bolsa

Hola, tengo 18 años y soy un poco novato en este tema de las inversiones bursátiles y me gustaría adentrarme en este mundo. Os pediría que me resolvieseis algunas dudas que tengo:

1.  ¿Qué diferencia hay entre los CFD y las acciones? Me descarge una app que es Plus500 que era de CFD y lo veía demasiado arriesgado ya que si perdia mucho, perdía lo que había invertido más lo que había en mi cuenta (aunq era demo) y me preguntaba si es así en las acciones normales o solo pierdes lo que inviertes. Además, si perdías mucho en Plus500 se vendían automaticamente sin yo haberlas vendido.

2. ¿Podéis decirme alguna broker que tenga comisiones bajas pero que sea SOLO de ACCIONES y no de CFD como Plus500? Soy cliente de la Caixa, pero creo que sus comisiones son de 7€ y solo puedes operar en el mercado nacional.

3. Algún sitio seguro para poder comprar criptomonedas tales como Bitcoin, Ethereum, Ripple...

4. ¿Se puede comprar menos de 1 Bitcoin entero? Es decir, si ahora 1 Bitcoin esta a 4000$ puedo comprar un 10% de 1 Bitcoin? 

5. ¿Hay limitación de tiempo para poder vender una acción? Es decir, puedo vender una acción al minuto o al segundo de haberla comprado? (En plus500 se podía).

6. ¿Puedo vender una acción cuando yo quiera o la tiene que comprar alguien? Lo digo pq quiero comprar algunas pocas acciones de empresas a centavo (penny stock) a corto plazo y no sé si puedo venderla automaticamente cuando yo envie la orden de venta o si se vende cuando alguien la compra.

7. ¿Qué sale más rentable: bonos de empresas grandes, comprar deuda pública/tesoro público (¿de qué país?) o un depósito en el banco?.

8. ¿Sabeis que comisiones cobran en la Bolsa Abierta de La Caixa Bank?

Agradecería mucho que me respondierais :).

Muchas gracias y perdonar por mi ignorancia e inexperencia. 

Re: Dudas sobre Bolsa

Buenos días Angel, prosigo a darte respuestas.

Para la primera pregunta, en la web hay un post donde se explican las diferencias que tienen estos dos activos financieros. El CFD permite apalancarse( le pides prestado al broker dinero, es decir, operar por mayor cuantía con menos nominal real que deposites. Por ejemplo, si quieres realizar una operación por un valor de 10000€ pero solo dispones de 100€ con el CFD podrías apalancarte un 1:100 y realizar la operación, mientras que en las acciones solo puedes operar con el dinero que dispones. 
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3704108-dudas-bolsa

Si quieres aprender más también hay una guía de CFD’s.

En segundo lugar, te envío otro post con los brokers más baratos para operar acciones en España este año.
https://www.rankia.com/blog/mejores-brokers/2123190-broker-mas-barato-para-operar-acciones-espana-2017

Para las preguntas sobre criptomonedas, te mando a la guía de criptomonedas donde podrás encontrar todo lo referido. 

También hay un evento por internet que puedes asistir. 

https://www.rankia.com/cursos/1157-evento-blockchain-criptomonedas-streaming/landing

En quinto lugar, no hay ninguna limitación de tiempo.

Esta sexta pregunta la clave que tiene es que tienes que tener contrapartida, es decir, para tu poder venderla tienes que tener un comprador. Por lo que, si entras en empresas que tienen muy poco volumen de negociación (poco líquidas) lo que puede ocurrir es que no vendas al precio que quieras o que directamente no haya demanda para tus acciones y no puedas venderla cuando quieras.

En la séptima, la rentabilidad va asociada al riesgo por tanto a mayor rentabilidad mayor riesgo, por lo que tendrás que decidir qué riesgo quieres asumir y ver la clase de activos que más te convengan.

En esta última pregunta, deben ser las mismas que ves aquí.
https://www.caixabank.es/particular/bolsayderivados/tarifasmercadonacional_es.html

Cualquier duda que tengas, ya sabes!!

Un saludo.