Dudas sobre Bolsa
Hola, tengo 18 años y soy un poco novato en este tema de las inversiones bursátiles y me gustaría adentrarme en este mundo. Os pediría que me resolvieseis algunas dudas que tengo:
1. ¿Qué diferencia hay entre los CFD y las acciones? Me descarge una app que es Plus500 que era de CFD y lo veía demasiado arriesgado ya que si perdia mucho, perdía lo que había invertido más lo que había en mi cuenta (aunq era demo) y me preguntaba si es así en las acciones normales o solo pierdes lo que inviertes. Además, si perdías mucho en Plus500 se vendían automaticamente sin yo haberlas vendido.
2. ¿Podéis decirme alguna broker que tenga comisiones bajas pero que sea SOLO de ACCIONES y no de CFD como Plus500? Soy cliente de la Caixa, pero creo que sus comisiones son de 7€ y solo puedes operar en el mercado nacional.
3. Algún sitio seguro para poder comprar criptomonedas tales como Bitcoin, Ethereum, Ripple...
4. ¿Se puede comprar menos de 1 Bitcoin entero? Es decir, si ahora 1 Bitcoin esta a 4000$ puedo comprar un 10% de 1 Bitcoin?
5. ¿Hay limitación de tiempo para poder vender una acción? Es decir, puedo vender una acción al minuto o al segundo de haberla comprado? (En plus500 se podía).
6. ¿Puedo vender una acción cuando yo quiera o la tiene que comprar alguien? Lo digo pq quiero comprar algunas pocas acciones de empresas a centavo (penny stock) a corto plazo y no sé si puedo venderla automaticamente cuando yo envie la orden de venta o si se vende cuando alguien la compra.
7. ¿Qué sale más rentable: bonos de empresas grandes, comprar deuda pública/tesoro público (¿de qué país?) o un depósito en el banco?.
8. ¿Sabeis que comisiones cobran en la Bolsa Abierta de La Caixa Bank?
Agradecería mucho que me respondierais :).
Muchas gracias y perdonar por mi ignorancia e inexperencia.