Acceder

Una cosa que no entiendo.

10 respuestas
Página
2 / 2

Re: Una cosa que no entiendo.

Claro,claro! Yo hablaba de cómo funciona en general, no soy tan osado como para valorar la posible operación. Aún recuerdo hace unos mesecillos cuando TEF tenía cerrada una operación en Brasil (teoricamente un mercado muy jugoso) para comprar GVT y se la robaron ofreciendo un precio superior los de Vivendi. Yo estaba mosqueado porque "perdía la posibilidad de crear valor" y pensé que esa especie de derrota sería vista como debilidad por el mercado, sin embargo e mercado celebró la operación (fallida para TEF) con fuertes subidas en TEF, y la operación (lograda para Vivendi) con fuertes bajadas. Al parecer el precio era demasiado alto.
Moraleja: imposible para mí valorar lo que saldrá de una OPA o compra a gran nivel...osea que siemrpe que hay rumores de estos tiemblo!

Entonces es de suponer que si por algun motivo no se realiza la opa esto afectaria positivamente a la cotizacion de TELEFONICA.

Teóricamente yo diría que sí, y hablando de corto plazo. De hecho si hacemos caso a cómo se cotizan los rumores el martes bajaba mientras que telecom italia subía al saltar el rumor, y hoy subió TEF al decir el gobierno italiano que no había nada claro. Aunque al final acabó cayendo por el batacazo del ibex, estuvo todo el día en verde y cayó bastante menos que el IBEX