Una cosa que no entiendo.
Si los rumores de compra o fusion,(lease Iberia)hacen subir la cotizacion de las empresas involucradas, porque para TELEFONICA esta siendo tan negativo?
Un saludo.
Si los rumores de compra o fusion,(lease Iberia)hacen subir la cotizacion de las empresas involucradas, porque para TELEFONICA esta siendo tan negativo?
Un saludo.
Muy sencillo , se premia a la que la opan o a la que compra como el caso de telefonica.Saludos
El caso de Iberia es una fusion , ventajosa para Iberia , por contra Telefonica lanzaria una OPA de la cual se beneficiaria Telekom que esta en una situacion delicada por su fuerte endeudamiento y la verdad la supuesta OPA yo por fundamentales no le veo ninguna ventaja para Telefonica , aunque la compra fuera via de intercambios de acciones
un saludo
Se supone que la "regla general" (aunque aquí ninguna regla es general) que la fusión hace subir las acciones del débil. Y en la OPA, sube el comprado, y baja el comprador (en corto plazo, que a los accionistas no les gusta rascarse el bolsillo para que su empresa salga de compras)
YA me va quedando mas claro pero aun asi no lo veo muy logico , porque a los accionistas de TELEFONICA deberia gustarles que su empresa sea cada vez mas grande.
A los accionistas les gusta que la empresa sea cada vez más grande, siemrpe que crezca a base de compras a un precio razonable y se aporten sinergias de algún tipo. Pero ahí es donde viene que yo dijera A CORTO PLAZO, porque las compras generan valor a largo plazo, pero la pasta la tienen que soltar hoy.
Esto es un poco dicho en palabras profanas, yo me entiendo, otra cosa es que sepa explicarme...
A todo esto que te dicen los compañeros, que es todo cierto, le sumas que los analaistas sueltan el comentario a posteriori, no les hagas caso. Cuando realmente se formaliza un OPA, las acciones de la comprada suben, y las de la compradora solo se alteran( menos de un 10 o 20 % no es nada porque sino, serian simples fluctuaciones del mercado) si la comprada es suficientemente grande.
Si no eres capaz de ver en un grafico a 2 o 3 años,la fecha en la que hubo una OPA; no le afecto a la cotización a corto plazo. Sin embargo a largo plazo puede que si le haga crecer, generar mas beneficios...
Tu exposicion se corresponde con lo que suele suceder habitual, para mi es chocante que Telefonica lanzara una OPA sobre Telekom Italia , no le veo ningun sentido ,partiendo que el sector teleco en Italia es muy maduro y a la vez Telekom mantiene un fuerte endeudamiento , otra cuestion es que Telefonica mantenga participaciones en Telekom mas que nada como estrategia hay que recordar que tienen intereses comunes en Latinoamerica y estrategias puntuales en esa zona puede ser provechosa para las dos
un saludo