Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA : Ampliación de capital de Santander - ni me ampliaron capital ni vendieron derechos. ¿Qué hago?

8 respuestas
BBVA : Ampliación de capital de Santander - ni me ampliaron capital ni vendieron derechos. ¿Qué hago?
1 suscriptores
BBVA : Ampliación de capital de Santander - ni me ampliaron capital ni vendieron derechos. ¿Qué hago?
#1

BBVA : Ampliación de capital de Santander - ni me ampliaron capital ni vendieron derechos. ¿Qué hago?

Hola,

Os escribo porque me ha pasado algo muy desagradable con el banco BBVA y no se como proceder.

Soy cliente de BBVA y tengo mi cartera de acciones alli. En julio hubo una ampliacion de capital de acciones del Santander, y yo quise acceder a la ampliacion. Intente hacerlo por la web, pero la aplicacion de BBVA es bastante mala y dio un fallo. Me presente a una sucursal para avisar del error y pedir que me incluyeran en la ampliacion. Tengo varios emails explicando la situacion a dos oficinas. Me dieron muchas excusas y el trato fue bastante malo. El dia que vencio el plazo para la ampliacion, ni  consiguieron meterme en la ampliacion, ni tampoco vender los derechos. Es una situacion subrealista que nunca me hubiera esperado. El importe que he perdido al no vender los derechos es de mas de 150 euros.

Desde hace mas de un mes he reclamado de todas las maneras que he podido, he puesto una reclamacion oficial pero nadie me da respuesta. Tampoco si llamo al 902, intento contactar con mi oficina. Estoy muy decepcionado con esta entidad. Siempre he sido un cliente fiel con una cartera de acciones, y nunca he dado ningun problema o trabajo. Ahora que surje un problema, no quieren darme informacion. Podriais sugerirme por favor que podria hacer? Me siento muy desprotegido y engañado. 

Un saludo y muchas gracias

 

#2

Re: BBVA : Ampliación de capital de Santander - ni me ampliaron capital ni vendieron derechos. ¿Qué hago?

Hola 

Los cauces normales son:

  • Presentar reclamación ante el Servicio de atención al Cliente de la entidad
  • Presentar una reclamación al Banco de España 
  • Presentar una reclamación a la oficina de Protección al Inversor que existen en las bolsas de Madrid, Valencia, Bilbao y Barcelona. 

Saludos

#3

Re: BBVA : Ampliación de capital de Santander - ni me ampliaron capital ni vendieron derechos. ¿Qué hago?

Muchas gracias Luis Angel por responderme.

Hace ya casi dos meses que presenté la reclamacion al servicio de atencion al cliente de BBVA sin ninguna respuesta. Dentro de poco habran cumplido el plazo reglamentario y podre acudir al banco de España

Sin embargo, no sabia que existia la oficina de proteccion al inversor que comentas, acudiré alli rapidamente para que me asesoren.

La verdad, uno se siente muy impotente en estos casos. Los bancos actuan con total impunidad y los clientes no tenemos ninguna opcion mas que esperar a que se dignen a respondernos, si es que lo llegan a hacer. Es realmente vergonzoso y me pregunto cuantos damnificados tiene que haber en sus casas, por este motivo o cualquier otro, sin capacidad de hacer valer sus derechos.

#4

Re: BBVA : Ampliación de capital de Santander - ni me ampliaron capital ni vendieron derechos. ¿Qué hago?

La triste realidad es que es así, yo estuve trabajando en la banca y vi números casos parecido al tuyo y la realidad es que la gente no reclama por desconocimiento y por toda la burocracia que hay que cruzar para poder hacer valer tus derechos. 

Espero que puedas solucionarlo y cuando tengas respuesta compartelo aquí en el hilo, así podemos ayudar a otras personas con el mismo problema. 

Te adjunto un enlace con la web de la oficina de protección al inversor que te comente

Saludos

#5

Re: BBVA : Ampliación de capital de Santander - ni me ampliaron capital ni vendieron derechos. ¿Qué hago?

No pierdas el tiempo con el BdE, al ser un tema de inversiones, aunque sea por mala proxis bancaria, probablemente se inhiban en favor de la CNMV, dale un vistazo a estos enlaces y actúa, no lo dejes pasar:

http://www.bolsamadrid.es/esp/BMadrid/Protector/Protector11.aspx

http://www.bolsamadrid.es/esp/BMadrid/Protector/Protector21.aspx

https://www.cnmv.es/portal/utilidades/Contacto.aspx

Suerte!

 

#6

Re: BBVA : Ampliación de capital de Santander - ni me ampliaron capital ni vendieron derechos. ¿Qué hago?

Muchas gracias. Os mantendré informados si logro resolverlo. Desde luego que no lo voy a dejar pasar. 
Ya he escrito al protector del inversor y estoy preparando la reclamacion para la CNMV.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

#7

Re: BBVA : Ampliación de capital de Santander - ni me ampliaron capital ni vendieron derechos. ¿Qué hago?

Hola,

Os cuento como se ha resuelto el caso:

Despues de muchas quejas, conseguí que el BBVA me diera el dinero que corresponde a la venta de los derechos al precio de venta en el momento de la ampliacion. Ellos no calcularon en ningún momento el importe, ni en eso se han molestado. Les dije una cifra y es la que me han ingresado en la cuenta.

Pese a que he recuperado mi dinero, estoy extremadamente decepcionado. El trato ha sido muy deficiente. La resolución del departamento de reclamaciones estaba en mi sucursal desde hacia varias semanas, y no se habian ni molestado en llamarme. 

La persona que me atendió en mi sucursal, no tenia el más mínimo interés en reparar el nombre de la entidad. Parecia que me estaba haciendo un favor y que le aburria. Le pregunté, si esto me iba a pasar mas veces con mas ampliaciones, o si habian reparado el error. Ni eso supo responderme. Solo se dedicaba a enviar emails como un robot, sin ningún valor añadido.

Francamente, esperaba mucho mejor servicio de uno de los bancos clásicos en España y estoy pensando muy seriamente en llevar la cartera de valores a un banco de inversión, donde son mas profesionales. Estoy pendiente de preguntarles, porque se que hay un coste elevado en llevarte la cartera.

Por otro lado escribí al defensor del inversor en la CNMV y nunca me respondieron.

Aqui seguiré por aqui, por si mi caso puede ayudar a alguien.Os agradezco vuestros comentarios y ayuda!

 

 

#8

Re: BBVA : Ampliación de capital de Santander - ni me ampliaron capital ni vendieron derechos. ¿Qué hago?

Qué triste tener que sufrir un trato con esa dejadez. Da la sensación que el cliente se sienta indefenso.

¿Puede que haya forma de cambiar la cartera y se hagan cargo de la penalización de BBVA?

Un saludo y me alegro que al menos haya salido la operación con éxito.

#9

¿Sabes vender y solicitar el efectivo de la venta?

Veo que tus herederos se van a hacer de oro vendiendo todo el carteron que tienes, ya que tener acciones del Banco Santander en el BBVA es muy poco comun ya que tener acciones del Banco Santander en el Banco Santander tiene todo GRATIS salvo la venta.

Y veo que eres incapaz de vender tus posiciones con los mercados bursatiles en maximos de maximos y alrededor de dos mil acciones del Banco Santander.

El coste de traspaso es muy alto un 0,35% sobre el VALOR EFECTIVO con un maximo de 600 euros.

https://www.bbva.es/estaticos/mult/contrato-custodia-valores_17.pdf

Asi que te veo como cliente vitalicio del BBVA y con el puño muy cerrado porque no tienes lo que hay que tener para vender tu "cartera" y sacar el dinero que gustosamente te darian en fajos de billetes de  500 euros. Solo tus herederos venderan TODA tu "cartera". Te lo dice un experto en psicologia de clientes bancarios. A los bancos se les lleva a los juzgados directamente, asi es la Ley y has tenido suerte porque la cantidad es miserable ya que los derechos del Banco Santander tuvieron un precio minimo de 0,064€ y maximo de 0,104€.

http://www.bolsamadrid.es/docs/Estadisticas/Boletin/BMadrid/Diario/2017/07/20/1_17_0_20170720.PDF

Brokers destacados