Duda sobre ADRs
Si un inversor compra un ADR de BBVA en Estados Unidos, ¿puede venderlo en el mercado español?
En caso afirmativo, ¿qué pasos debería seguir para ello?
Si un inversor compra un ADR de BBVA en Estados Unidos, ¿puede venderlo en el mercado español?
En caso afirmativo, ¿qué pasos debería seguir para ello?
¿Podrías explicarnos a qué te refieres con esas siglas (supongo que en inglés)? Yo personalmente no tengo ni idea. Gracias
Te explico, un ADR ( American Depositary Receipts), es un producto que permite a los residentes de Estados Unidos invertir en compañías extranjeras con este Certificado de Deposito Negociable. Representan la propiedad de un determinado numero de acciones, generalmente de 100 títulos. Dicho depósito debe realizarse obligatoriamente en la propia NYSE o en un banco americano autorizado a tal efecto, el cual entrega a cambio estos ADRs nominados en dólares y que son directamente negociables en las bolsas americanas. Es un producto que tiene mas de 75 años de historia.
No he trabajado nunca con ADR y probablemente mi respuesta no despeje totalmente tu duda, pero en lecturas diversas (de hace tiempo) acerca de empresas españolas que cotizan en EEUU y en las que se daba cierto diferencial entre la cotización española y la americana se comentaba que operando a corto salía más a cuenta comprar directamente en el mercado en que se iba a vender (en ese caso, España), ya que si se compraban ADR, éstos tenían que pasar un trámite para convertirlos en títulos en España y en ese tiempo la tortilla ya se podía haber dado la vuelta.
A ver si alguien nos aporta otro comentario menos "de estar por casa".
Salu2
No entiendo por qué si no comprar acciones de Telefónica o Repsol en USA.
Saludos.