Acceder

España está siendo invadida poco a poco, se están haciendo con el control de nuestras grandes empresas

10 respuestas
España está siendo invadida poco a poco, se están haciendo con el control de nuestras grandes empresas
España está siendo invadida poco a poco, se están haciendo con el control de nuestras grandes empresas
#1

España está siendo invadida poco a poco, se están haciendo con el control de nuestras grandes empresas

Interesante artículo que os pongo con el que llevo dándole vueltas desde hace un rato. Y lo peor es que lleva razón.

Estamos en manos de fondos, etc... que nos pueden dejar, a su antojo,  a los pies de los caballos.

 

http://diario16.com/espana-esta-siendo-invadida-silencio-la-permisividad-del-gobierno/

#2

Re: España está siendo invadida poco a poco, se están haciendo con el control de nuestras grandes empresas

pues Santander,BBVA,compraron bancos en Usa,Inglaterra y otros paises.Telefonica,Abertis,Iberdrola,lo mismo.

y nadie los llama invasores

#3

Re: España está siendo invadida poco a poco, se están haciendo con el control de nuestras grandes empresas

Desde luego NO hay nada perfecto, y todo tiene su peligro,.. sin duda.

Sin embargo, nunca he entendido muy bien cómo se le tiene tanto miedo (y prejuicio) al Liberalismo (supuestamente "salvaje"), y se le da toda la confianza a los Gobiernos (supuestamente "honestos" y "competentes").

Las empresas y los inversores (Fondos Inversión) no son Instituciones Benéficas, pero dependen directamente de una EFICIENCIA ECONOMICA puesto que les va su "negocio" en ello.- Mucha gente, jugándose su PROPIO dinerito, está involucrada en todo esto, lo que en cierta medida supone una  garantía (deben producir necesariamente bienes y servicios a la comunidad) y ademas supone tambíen una cierta democratización de la riqueza.

Los Inversores se mueven básicamente por criterios económocos, y efectivamente esto no es la panacea (puede haber abuso de poder, e imperiallismo).- Pero desgraciadamente con los Políticos no mejora la cosa, se mueven básicamente por criterios humanos, y en consecuencia son susceptibles de caer de lleno en las debilidades de la "condición humana" (básicamente la CORRUPCIÓN y la INCOMPETENCIA).

En definitiva,... "venderse" a los Inversores no tiene absolutas garantias,... pero venderse a los Gobiernos, supuestamente honestos y competentes, y supuestamente elegidos con criterios democráticos, NO mejora mucho las cosas,.... ¿me explico?

En fin,.. me ha parecido oportuno dejar esta nota de un cierto colorido LIBERAL, en estos tiempos de tanta "borrachera" DEMAGÓGICA.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: España está siendo invadida poco a poco, se están haciendo con el control de nuestras grandes empresas

El liberalismo tambien se mueve por criterios humanos... La codicia es, desde luego, condicion humana. Si liberalizamos la sanidad (como cualquier otro sector) y la dejamos en manos de los liberales que invierten su propio dinerito para hacer mas dinerito pasara lo que pasa en estados unidos, el que enferma si tiene dinero se cura aunque tenga que seguir pagando facturas el resto de su vida. Mas facil lo tiene el que no tiene dinero porque con morirse sin atencion ya soluciona el problema. Y piensa que ese que se muere puedes ser tu o tu hija.

A un gobierno se le pueden exigir responsabilidades morales, a un liberal no. El liberalismo emplea la demagogia tanto o mas que cualquiera... y tambien la agnotologia.

Creer que un liberal optimiza los servicios es de chiste, un liberal optimiza las cuentas para generar mas beneficio..., pero no beneficio para todos sino beneficio para ellos. Bajar sueldos de la plantilla, despedir personal, retrasar operaciones de alto coste hasta que el paciente muera y no hace falta operarlo... todos estos casos estan a la orden del dia. Entonces si el beneficio es para ellos...¿porque tendria que interesarnos un sistema liberal si el beneficio no es para nosotros?

Un saludo.

#5

Re: España está siendo invadida poco a poco, se están haciendo con el control de nuestras grandes empresas

Es un artículo sensacionalista que no tiene ningún fundamento.
El periodista no sabe lo que es un fondo de inversión y tampoco conocerá los ETFs. Ni siquiera los fondos indexados.
Además, ni siquiera menciona a Vanguard, seguro que nunca han oído hablar de Vanguard.

Me repito diciendo que no hay que hacer caso a la prensa económica, ni generalista, ni online.

#6

Re: España está siendo invadida poco a poco, se están haciendo con el control de nuestras grandes empresas

Bravo!!!

#7

Re: España está siendo invadida poco a poco, se están haciendo con el control de nuestras grandes empresas

Quizás no me haya explicado bien.

Efectivamente las MISERIAS humanas invaden a TODOS por igual, tanto Liberales como Políticos.- Lo que básicamente diferencia a unos de otros es que los Liberales deben procurar en última instancia, e ineludiblemente, que "que les salgan las cuentas", de lo contrartio NO hacen negocio (e incluso pueden arruinarse).- Los politicos en cambio NO dependen directamente de la eficiencia económica,... les sale mucho más rentable (personal e insititucionalemte) la manipulación y la demagogia (cosa muy nefasta y peligrosa).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: España está siendo invadida poco a poco, se están haciendo con el control de nuestras grandes empresas

Si yo no digo que el artículo sea sensacionalista, de echo la palabra "invadida" lo es. Discrepo en lo de que no tiene ningún fundamento, por casos como el de Unipapel, Popular, Miró, etc... y es lo que me hace pensar más allá.

 

Por supuesto que esto es un mercado libre y así debe de ser y en muchos paises es así, pero hay algunos gobiernos como Italia, con su concesionaria de autopistas, que están controlando a empresas, digamos, estratégicas.

Jurgen, muchas de esas empresas aparecen en la noticia, y alguna como abertis puede dejar de ser española. 

#9

Re: España está siendo invadida poco a poco, se están haciendo con el control de nuestras grandes empresas

Lo que yo veo son dos extremos. No se puede dejar en manos de los políticos porque derrochan un dinero que no es suyo con tal de salir reelegidos ni se puede dejar en manos de los liberales porque estrujarian el sistema en busca de la última peseta. Para mi ninguno de los dos sistemas es bueno.
Un saludo.

#10

Re: España está siendo invadida poco a poco, se están haciendo con el control de nuestras grandes empresas

Pues precisamente el ejemplo que pones de banco popular no se sostiene con el artículo. Porque esos grandes gestores de fondos de inversión perdieron todo lo que tenían invertido en Banco Popular.

Y otra cosa, esos fondos de inversión no controlan ninguna empresa. Además el periodista ni siquiera hace una lista de empresas españolas donde esos fondos tienen consejeros ¿alguna empresa citada por el artículo tiene su consejo de administración controlada por algún ETF o fondo?

Los otros ejemplos que mencionas no los conozco. Desconozco lo que ha pasado con unipapel y miró.

Las preguntas que yo me hago son ¿quien es el dueño de diario16.com? ¿quien escribe en esa web? No suelo creer lo primero que veo en una web, y menos si no conozco la web.

#11

Re: España está siendo invadida poco a poco, se están haciendo con el control de nuestras grandes empresas

En eso tienes toda la razón (ahí está lo que deciamos de la "condición humana").

Sin embargo, hay que tener en cuenta que TODOS necesitamos las EMPRESAS puesto que son las únicas entidades generadoreas de riqueza material y objetiva (bienes y servicios para la comunidad).- Esta es la circunstancia de fondo de todo lo que he comentado, y lo que produce una cierta "asimetría" entre Políticos y Liberales.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados