Acceder

ACS, Abengoa, Arcelor, Popular y Ence

14 respuestas
ACS, Abengoa, Arcelor, Popular y Ence
ACS, Abengoa, Arcelor, Popular y Ence
Página
2 / 2
#9

Re: Se está poniendo muy guapa

Si es que cuando baja la bolsa se ponen muy guapas. Arcelor y Popular están a punto de caramelo. Cuanto se sufre cuando no se tiene dinero.
Saludos.

#10

Re: Arcelor

Yo también veo Arcelor por encima de 22 euros. A las sociedades les gusta ganar el dinero muy rápido. El mensaje de Jujedi sobre los barridos de stops no tenía desperdicio.
Creo que el día parta comprar Arcelor era hoy porque mañana puede empezar a subir.
Saludos.

#11

Re: Buffett

Sigo a Warren Buffett desde hace tiempo. Los analistas que siguen la Teoría del valor suelen obtener buenos resultados y pienso en la bolsa de una forma similar que estos, con la modestía de un pequeño inversor. En España unos seguidores de estas teorías son los directivos de Bestinver.
Para mi la inversión en bolsa es por encima de todo la inversión en una empresa. Acepto que con esto puedo ganar o perder y cuando invierto en una empresa es porque pienso que es buena y que la compro más barata de lo que en realidad vale.
Saludos.

#12

Re: Buffett

Además del plazo de inversión, esa es una característica que diferencia al inversor del especulador.

Cuando entro en un valor o fondo como inversor es para medio/largo plazo y la actitud es bastante inmune a la evolución de los mercados, porque hay confianza en el valor.

Cuando entro como "especulador" :-) , no es por confianza en el valor real de la empresa (mi caso con Zeltia) sino esperando determinada evolución del valor y más bien a corto plazo.

En el caso de Bestinver, es con quienes tengo colocado buena parte de mi ahorro "serio".

Salu2

#13

Re: Se está poniendo muy guapa

Ultimamente me estoy moviendo "demasiado" y estoy gastando parte de la munición que tenía en reserva.

Arcelor ya la tengo en el saco.

Sobre Popular, me parecía que estaba acercándose a un buen punto de entrada, pero no sé hasta qué punto es lógico pensar que la ampliación de capital puede afectar a la cotización. En principio, al aumentar el capital cambian los ratios del valor y por técnico no sé cómo puede reflejarse esta situación.

Vaya que no sé si seguir con la idea anterior y entrar o pensar que con esta ampliación se puede financiar alguna compra y por tanto aumentar el endeudameinto y en ese caso tal vez esperar a otra ocasión. La pregunta del millón.

Se admiten y agradecen comentarios :-)

Salu2

#14

Re: Banco Popular

La ampliación de capital es una apuesta de la empresa. Los fondos propios también tienen coste para la empresa. Quiere expandirse y recurre a la vía de la ampliación de capital.
Un aumento del 6,9% del capital supone que de los beneficios que produce el banco a los accionistas actuales les corresponde un 6,9% menos.
Llevan muchos años demostrando que no son nada tontos y si recurren a más capital seguro que es para buscar algún buen bocado por ahí. Para mí que van a comprar algo. Si piensas en dejarlo mucho tiempo el Popular se ha mostrado siempre como una buena inversión. Aunque en la actualidad los bancos españoles están algo más caros valorados que su competencia internacional, por ejemplo ING Groep cotiza a un Per por debajo de 10x.
Si entrase en el Popular sería para tenerlo al menos 24 meses.
Saludos.

#15

Re: Banco Popular

Gracias Fitz.

Sobre el buen tino del Popular no me cabe duda, ha demostrado siempre gran solidez y tener uno de los negocios más saneados, aunque por tamaño no está ni con los grandes ni con los pequeños.

Para entrar al plazo que comentas, uff, no me fío de mí (ojo, no del valor). Lo que también me da bastante respeto a corto es el desplome que presenta en las últimas fechas y que parece (o tal vez quiere que me parezca) que se frena.

En fín, ya veremos. Gracias por el comentario.

Brokers destacados