Acceder

ACS, Abengoa, Arcelor, Popular y Ence

14 respuestas
ACS, Abengoa, Arcelor, Popular y Ence
ACS, Abengoa, Arcelor, Popular y Ence
Página
1 / 2
#1

ACS, Abengoa, Arcelor, Popular y Ence

Ayer vendí las acciones que tenía de ACS a 19,80 euros. Las había comprado a 18,56 y estoy bastante contento de la plusvalía en este corto espacio de tiempo.
Mantengo en cartera Pfizer (26,78 dolares) y Gamesa (9,57 euros). Estas son a largo plazo.

He estado viendo el continuo. Abengoa está por las nubes, Arcelor se está poniendo a buenos precios, que siga bajando, Banco Popular, también. Me he decidido por mandar orden de compra de Ence a 24,95 euros, no sé si entrará o no, pero creo que es una buena alternativa de inversión tanto a corto como a largo plazo. El gráfico es espectacular y por per está baratita.

Saludos.

#2

Arcelor

Arcelor tiene muy buena pinta, y la corrección de hoy parece más una segunda oportunidad para los que se quedaron fuera que un recorte hasta su soporte en 17.60

#3

Re: Correcciones

Es un movimiento parecido al que se ha producido ya en dos ocasiones. Cayo hasta 17 y subio a máximos de 19, vuelve a caer a 17 y vuelve a subir a máximos. Ahora está cayendo otra vez. Dando oportunidad a volver a entrar.

Es un diamante en bruto. Un per de 5,28, beneficios records, rentabilidad del dividendo de 1,7%, pay-out 8,81%.
Ha subido más de un 30% en este año y aún es barata.
Los movimientos de la semana pasada representan una entrada de capital, primero hunden la acción y luego elevan la cotización has máximos. Especulación a lo bruto.
El gráfico a dos años no tiene desperdicio. Es como el conejito de Duracell.
Por técnico Arcelor se mueve en un canal alcista desde el pasado verano y la tendencia a largo plazo es claramente alcista.
Recomendación: Compra aún estando en máximos. Es posible que la veamos pronto por encima de los 22 euros.

#4

Re: ACS, Abengoa, Arcelor, Popular y Ence

Vaya, Fitz, coincidimos otra vez.

Ayer vendí a 19,85€ mis ACS compradas a 18,50€ el 23 de febrero. Y ya puestos y tras considerar el comentario de Dinapoli, mis Bankinter del 13-3-2001 a 38,99€ por 42,10.

Aunque no tiene mala pinta, me dió el yuyu con Mapfre (según mi nueva praxis del vende cuando las recuerdes demasiado) y también vendí el 2 de marzo a 12,24€ (compradas a 10,48€ el 22-11, éstas sí, del 2004)

Arcelor la miro y no la acabo de ver, me da respeto, con la subida que arrastra y ahora las noticias del incremento del precio del hierro.

Salu2

#5

Re: Correcciones

Vaya, probablemente tendría que haber esperado a leer este comentario antes de expresar mis dudas sobre Arcelor más arriba.

Salu2

#6

Re: ACS, Abengoa, Arcelor, Popular y Ence

A mi tambien me preocupa un poco la evolucion que pueda tener por el tema del aumento de la materias primas , aunque comentaban que no tendrian problema para repercutir el gasto en el cliente , no se....¿ Que opinais sobre ello?

#7

Re: ACS, Abengoa, Arcelor, Popular y Ence

En otro mensaje ya había anunciado que preparo algunos comentarios sobre lo que opino sobre la estrategia "Warren Buffet" y su aplicación a la bolsa española. Esta consulta tuya me hace adelantar un poco mis conclusiones ya que se nota que eres bastante seguidor de sus postulados.
Analizando el Ibex no encuentro ninguna empresa que se encuentre claramente en sus parametros: Si se hace una criba, quitamos las de sectores regulados (véase eléctricas, tv y telefonía), las que no generan cash flow, las que tienen ejecutivos no del todo de fiar y las que están a precios desorbitados, nos queda realmente poco.
Haciendo algo de esfuerzo de adaptación llego a los siguiente:
- La acción más clara es Banco Popular, paso a paso e históricamente es una máquina de general valor sin locuras ni aventuras, con muy buena rentabilidad sobre recursos propios y activos.
- Otras máquinas de generar recursos están siendo muchas constructoras pero cabe la duda de hasta que punto se debe al boom inmobiliario. La más genuína para mí es ACS (hay quien ha definido a Florentino como el Buffet español aunque hay grandes diferencias). FCC, Ferrovial, Acciona, Cementos Portland, Urbis, podrían ser otros ejemplos.
- Ence, es otro ejemplo de crecimiento sostenido pero está en un sector cíclico y tiene serios problemas políticos y ecológicos con su ubicación en la Ría de Pontevedra. Aún así la veo interesante.

#8

Re: ACS, Abengoa, Arcelor, Popular y Ence

El aumento del precio de las materias primas sentó ayer como un tiro en la cotización. Yo la veo ahora en buen precio para comprar. Lástima que entré cuando estaba más cara.
De todos modos, respecto a tu comentario, al final la subida de las materias primas no van a repercutir tanto en la cuenta de resultados de Arcelor. Finalmente serán los clientes de Arcelor los que asuman esa subida al encarecerse el producto final. El final de la cadena es quien paga el pato.
De todos modos algo si afectará en el beneficio pero no tanto como se piensa.
Yo veo a Arcelos por encima de los 22 allá por verano.
Un saludo.

Brokers destacados