Acceder

¿Cómo empezar a invertir en España y/o Europa?

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Hola buenas a todo el mundo. 

Llevo ya un tiempo queriendo hacer trabajar mis ahorros y ponerlos en bolsa siempre me ha parecido una opición más que interesante. 

El problema es que no se como hacerlo. 

No quiero entrar en el mundo de Traders On-line que para mi veo que son como muy confusos, mi idea es más a largo plazo y creo que este sistema no me funciona. 

Yo estoy más interesado en que alguien, persona física, sea la que me lleve mi cartera, y que no solo se centre en España o Europa, que también trabaje mercados intercontinetales. 

Me podeis orientar hacia donde ir? 

Gracias. 

Re: ¿Cómo empezar a invertir en España y/o Europa?

Yo creo que te interesarian los fondos de inversión.

Yo publico mi cartera de largo plazo en mi blog:

http://rmoun.blogspot.com.es/p/stock-market-recommendations.html

pero solo la puedo mostrar, si te interesa la puedes mirar, iagual te soluciona algún problema o te da alguna idea.

Lo que buscas es un asesor personal. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tiene que estar registrado como tal en la CNMV, si lo buscas en su página, tienes un listado de personas y/o empresas que se dedican a ello.

En el posible caso de que tengas un patrimonio elevado, tienes también los "family office" (también tienes registro de los mismos en el organismo anterior), te asesorarán y moverán tu capital según tus directrices y sus ideas.

También tienes que tener en cuenta que uno y otros cobrarán por el trabajo que deseas, las tarifas pueden variar lo suyo, así que es cuestión de mirar, tanto el nivel de competencia profesional como el importe de las minutas que te puedan ir pasando.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Pues para ser "novato" ya tienes más idea que la mayoría de los que participan en Bolsa.

El trading es una monumental chapuza y evidentemente NUNCA hay que manejar semejante cosa (como muy bien sospechas).- El LARGO PLAZO es algo fundamental (como también presupones).

Los Fondos tampoco son recomendables:

https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/3190076-fondo-cuestion

Anque afortunadamente existe una excepción con las Gestión de Autor.- Puedes meterte en algun fondo de renta variable de Gestoras como: AzValor, Cobas, Bestinver, Magallanes,... .- Si no dispones de mucho dinero para invertir, esta puede ser la solución más práctica y sencilla.

Si quieres invertir por tu cuenta te recomiendo seguir mis instrucciones (Blog), y en particular mi CARTERA OPTIMIZADA:

https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1759345-cartera-optimizada

Saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Te puede interesar...
  1. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?
  2. Musk y revolución IA; super abundancia o caos. Bonos y bolsas.
  3. La IA genera su propia 'destrucción creativa', pero tal vez no es para tanto