Acceder

Iniciarse en bolsa

4 respuestas
Iniciarse en bolsa
Iniciarse en bolsa
#1

Iniciarse en bolsa

Buenos dias, tengo 22 años y quiero iniciarme en el mundo de la bolsa para ir poco a poco sacando algo. Mi intencion es ir poniendo una parte de lo que consiga ahorrar cada mes (50-100). Me gustaria enpezar a invertir con empresas que repartan dividendos para no tener mucho riesgo.... Mi pregunta es, si por ejemplo compro acciones acciones a 10€ y luego las vendo por ejemplo a 13€, me saldria mas rentable? O mejor mantenerlas para ir cobrando los dividendos y seguir invertiendo en estas? Que consejos me pueda dar para iniciarme? Tengo pensado hacerlo en el ibex 35 ya que la gran mayoria de las empresas las conozco y me sera mas facil saber si alguna tiene problemas o algo por el estilo.
Gracias.

#2

¿Por dónde empezar siendo novata?

¡Hola a todos y todas!

 Llevo algún tiempo leyéndoos, pero nunca me había decidido a escribir en el foro. 

Querría comenzar a invertir en bolsa con una pequeña cantidad de entre 1.000€-1.500€.

Mis preguntas para comenzar a meter la pezuña en el mundillo son las siguientes:

-¿Comienzo a invertir solo en bolsa española o lo hago también en la europea y/o americana?

-¿Cómo me podría crear una cartera a medio,corto y largo plazo? 

Agradecería,encantada, cualquier tipo de comentario que me pueda guiar un poco.

Gracias de antemano.

#3

Re: Iniciarse en bolsa

Hola a todos, 

En rankia hay un apartado que se llama "bolsa desde cero", allí se suelen subir post habitualmente para los que se están iniciando en bolsa. Comento esto porque estoy haciendo un post sobre claves de invertir en bolsa para principiantes, lo publicaré mañana, así que estad atentos. 

Por otro lado, Naodry lo de vender o quedarte y cobrar dividendos, depende mucho tu estrategia de inversión, sinceramente depende de demasiados factores como para darte una respuesta clara y simple. 

En cuanto a Leluma, decir que lo mejor para empezar son los productos más simples, las acciones por ejemplo, y si son de empresas conocidas mejor. Para carteras a largo invertir en empresas con crecimiento potencial, y para las carteras a corto en aquellas con mayor volatilidad. 

Creo que aprender de bolsa es algo que requiere dedicación, que miréis cosas por vosotros mismos, y veréis que no siempre existe una única solución. 

Saludos. 

#4

Re: Iniciarse en bolsa

Hola a todos, 

Ya está publicada el post sobre las claves para invertir según Buffett. Click en este enlace

Además os paso  también una guía para empezar en bolsa, totalmente gratis. 

Saludos y que os sean de ayuda. 

#5

Re: Iniciarse en bolsa

Muchísimas gracias por tus apuntes, Yurong Zhu.

¡Le echaré un vistazo!

Un saludo.

Brokers destacados