Acceder

Cartera de acciones a LP

10 respuestas
Cartera de acciones a LP
1 suscriptores
Cartera de acciones a LP
#1

Cartera de acciones a LP

Buenas noches, igual junto dos foros pero bueno, lo prioritario son acciones. Siempre he tenido cuenta en el banco y ahí es donde he comprado algún fondo y acciones, pero me ha entrado el pánico cada vez que he perdido y he acabado vendiendo antes de tiempo. Si no hubiera vendido ninguna de las veces que lo hice, hubiera obtenido beneficios en todo, pero la inexperiencia y el miedo me hizo hacerlo. A día de hoy ese yo ha cambiado y ya no me preocupo tanto y busco más el horizonte LP. Decidí abrirme una cuenta en Renta 4 para poder acceder a fondos de gestoras internacionales y compra de acciones más baratas, actualmente tengo 4 fondos: Magallanes Iberian, Magallanes European, True Value y el Pictec Robotics, en cuanto a acciones y aconsejado por un amigo que me dijo que podían ser oportunidades, decidí comprar unas acciones, compré Inditex, Nike, Volkswagen, Delta Airlines y Santander. Los fondos planos prácticamente, suelen estar en verde pero lo compre todo a mediados de julio y la cosa no ha variado mucho, así que se han quedado casi planos o con algo de ganancias, en caso contrario, las acciones han pegado un bajón bestial, sobretodo Volkswagen y Delta, han bajado más de un 10%. He invertido a partes iguales en casi todo, más o menos, tantos en cada fondo como en cada accion.

Después de este toston, no se si la eleccion de esas acciones fue adecuada o que, lo que quiero es conseguir hacerme una cartera de acciones a LP con acciones que sean buenas para un horizonte temporal así y que me den dividendo a ser posible para ir obteniendo algo de rentabilidad adicional en el tiempo. Sería tener una cartera de 4-5 valores como mucho, tampoco quiero tener una cartera enorme, no es mi intención, prefiero tener más cantidad invertida en los fondos y que haya más diversificación, pero acciones también me gusta y me gustaría tener unas acciones acumuladas ahí y que me renten en un periodo largo. He leído mucho estos días sobre acciones que se aconsejan, pero son mil y la verdad no sabría cuál coger. A ser posible preferiría algo centrado en acciones españolas, que las conozco más y las puedo controlar mejor, aunque si hay algo que sea extranjero pues tampoco lo vería mal.

Gracias de antemano a todos.

Saludos.

#2

Re: Cartera de acciones a LP

Supongo que ya sabías que las cotizaciones fluctúan. Los precios de las acciones fluctúan mucho. Con lo de bajón bestial exageras un poco.

Sobre la elección de las acciones, si tú no sabes si la elección ha sido buena o no ¿quien lo sabrá?
Aunque la elección de las empresas hubiera sido buena, que no lo sé (puede que sí y puede que no), me parece a mí que el precio que pagues por ellas también influye ¿no te parece?

Dices que un amigo te dijo que podían ser oportunidades y ¿eso es todo lo que hiciste?

Yo no soy tu amigo, pero creo que son una buena compra los libros de Benjamin Graham. Es muy importante leerlos, no sólo comprar.

#3

Re: Cartera de acciones a LP

Yo no soy largoplacista pero me parece que para hacer una cartera a largo plazo hay que aprovechar cuando los mercados estan en minimos... y en estos momentos muchos mercados estan en maximos. No se a que precio compraste santander pero que sepas que el maximo historico con descuento de dividendo esta en la zona de 6.50 y que en junio de 2016 se pudieron comprar en un precio minimo de 3.15. Compara donde compraste y tu mismo veras si los precios fueron buenos, medios o malos. A largo plazo todos los precios deberian ser buenos puesto que si no tienes prisa en vender tampoco tendrias que tener prisa en esperar una buena zona de compra.

Un saludo.

#4

Re: Cartera de acciones a LP

Jajaja hombre claro que sé que fluctúan, bestial me refiero a que me parece una buena bajada que en menos de un mes hayan bajado más de un 10% y acciones que son buenas compañías, pero son tendencias del mercado.

Mi amigo me aconsejó y estuvimos viendo los gráficos, con indicaciones de buenas perspectivas de compra, puede que haya comprado o no. El tiempo lo dirá.

Pero lo que me gustaría es ver una cartera de acciones a LP con dividendos que esté compuesta por 4 acciones y que sean empresas sólidas del ibex a poder ser para ir perfilando la cartera en el futuro cuando haya opciones de compra interesantes.

Gracias.

#5

Re: Cartera de acciones a LP

Santander compre a 5,8€, lo sé, hubiera sido buen momento de compra cuando estaban a ese precio, como lo hubiera sido Caixabank cuando estuvo a 1,76€, etc, ojalá hubiera comprando pero bueno en ese momento tenía la mente cerrada después de los fracasos que había tenido y no mire más allá.

Mi intención es focalizarme más en fondos, como son los value, robótica, seguridad y envejecimiento geográfico. Pero también me gustaría que una parte la formara unas 4 acciones que las tuviera ahí a LP, es dinero que no quiero tocar y espero no necesitar tocar en mucho tiempo, entonces buscar que de alguna manera esas acciones pues me den beneficios y sean empresas sólidas.

Gracias Zeefer.

#6

Re: Cartera de acciones a LP

Yo tambien quiero tener 4 o 5 compañias en cartera a lp son empresas con buen comportamiento ingresos cada vez mas grandes y bien gestionadas,espero q salga bien.

#7

Re: Cartera de acciones a LP

Me parece un absurdo decidir si un activo es bueno o no en función de si está cerca de máximos o no. Un ejemplo, con un histórico del S&P500 desde los años 30 hasta hoy, el índice ha estado más de un 50% del tiempo en máximos históricos. Ahora qué?, invertir en el S&P500 en el pasado fue una mala idea?.......

#8

Re: Cartera de acciones a LP

No ha dicho que un activo sea bueno o malo en función de su precio. Lo que ha dicho es que es importante el precio al que compramos un activo. Lo cual es una obviedad, y estoy totalmente de acuerdo con ello. Es obvio que la rentabilidad futura que nos dará un activo está en función del precio que hallamos pagado por el activo.

#9

Re: Cartera de acciones a LP

Vaya por delante que no soy muy crédulo con el market timing. Es decir, el hecho de que un valor esté en máximos de una serie histórica, ni aumenta ni reduce la probabilidad de que las próximas rentabilidades sean positivas o negativas. A donde voy es que estando fuera del mercado (esperando un "buen precio" para entrar) se corre un riesgo, que es el riesgo de no estar invertido.

#10

Re: Cartera de acciones a LP

Hola.

Es tan difícil preveer la evolución de instrumentos financieros ya sea a CP.. Lp

Una variable que es impredecible controlar son los hechos coyuntarales y más en estos tiempos: Ataques terroristas, declaraciones de líderes, tragedias naturales,........ y tienen más importancia que previsiones teóricas.

Y ya sabes te deseo toda la suerte del mundo

PD. Yo estoy igual, para aumentar mi pensión y mejorar calidad de vida, pero muchas veces pierdo y otras gano.

Salud a todos

 

#11

Re: Cartera de acciones a LP

Sell In May & Go Away, ¿Cuántas veces lo hemos oído? Alguna vez me ha dado por ver qué meses son los más rentables, y la respuesta es el último trimestre del año, octubre, noviembre y diciembre, estadísticamente son los meses más rentables. 

Me imagino que si el año es bueno, a final de año será mejor por el aumento de las compras navideñas, digamos que los últimos meses tienen una beta superior a 1, son más sensibles (si el año es malo, quizá estos meses sean peores, pero si es bueno, serán mejores que los anteriores). 

Sell in may and go away: el gran enigma en los mercados financieros

Lo comento porque aunque vayamos a largo plazo, tener en cuenta la estacionalidad de los mercados (que no tiene por qué cumplirse cada año y por tanto estamos con la incertidumbre de siempre) puede ser interesante, ya que como apuntáis, no es necesario que u nvalor esté en minimos para que sea bueno. 

Es más, si vamos a largo plazo, comprar en máximos puede no ser ninguna tontería, ya que las empresas que más rentabilidad ofrecen suelen ser empresas de crecimiento y éstas muchas veces van cambiando su modelo de negocio (centrando el objetivo) y ésto hace que siempre estén caras a ojos de hoy... Mirad el ejemplo de Amazon y cómo ha ido evolucionando, desde vender libros, tener ubno de los servidores más importantes y finalmente en lo que se ha convertido hoy... ¿Quién podía imaginarse este cambio estos años atrás? 

Esperar a mínimos para invertir a largo plazo es para una estrategia de empresas grandes, y está muy relacionada con invertir para recibir dividendos, empresas que no tienen en su horizonte expandirse demasiado y que parte de los beneficios en vez de reinvertirlos, los reparten. 

 

A mi me gusta separar estas dos ideas, invertir a largo en crecimiento y en "valor" por otro lado. Luego hay métodos como el GARP que también son interesantes a tener en cuenta (Growth at reasonable price: Crecimiento a un precio razonable). 

Me ha costado un poco separar estas ideas, pero me parece un paso importante para no mezclar estrategias ni empresas. Es sólo mi punto de vista. 

 

 

Brokers destacados