Acceder

PIB USA

3 respuestas
PIB USA
PIB USA

PIB USA

Menuda burrada el crecimiento del trecer trimestre,
mas de un 5% y la inflación al 0,6%, el consumo(70% del PIB norteamericano)se explande un 2%,
como veis los tipos de EEUU? la FED hasta cuando va aregalar dinero?
Las bolsas van a recortar estos meses descontando la recuperación economica (esta es mi prevision personal)
Un saludo

Re: PIB USA

Los titulares que hemos leído por ahí en plan "la recesión ha terminado" o "el gdp sorprende" yo creo que sobran, porque ni ha sido tanta sorpresa (las estimaciones medias de los economistas eran del 5,4 frente al 5,7 efectivo) ni significa necesariamente el fin de la recesión, ya que se explica en gran parte por factores estacionales y de ciclo. Además recordemos que el cuatrimestre anterior también se dio un número espectacular, que luego se revisó en más de un punto a la baja.
Sorprende, eso sí, que las bolsas americanas se lo hayan tomado de forma tan moderada, mientras que las europeas han tirado mucho más para arriba.
Yo todavía veo lejos las subidas de tipos, incluso aunque haya cierta recuperación, la FED ha demostrado que no es independiente y estamos en año electoral.
Saludos

Re: PIB USA

Si pero el ultimo dato que salio muy favorable posteriormente fue revisado a casi a la mitad a la baja , el dato del PIB es bueno y muestra que una economia flexible como la de USA se puede reactivar en espacio de tiempo corto , la cuestion si esta subida se debe aque realmente el consumo se esta reactivando o por contra se debe a la invesion del capital de las empresas y que genera actividad economica saldremos de dudas cuando salga el dato de ventas al minorista

Pero la duda persiste si la recuperacion economica tendra continuidad , en la gran depresion del año 1929 tras una recuperacion temporal se volvio a desplomar , la prueba de fuego sera cuando retiren los estimulos fiscales y de liquidez los bancos centrales

De momento la bolsa de USA lo ha acogido con frialdad ,me imagino que se debatira si el buen dato del PIB tendra continuidad y con fuerza si es asi no creo que lo acogan muy bien ya que el riesgo de subidas de tipos aumenta considerablemente por contra si la recuperacion es moderada es el mejor escenario para las bolsas ya que no implica una necesidad inmediata de subir tipos

un saludo