Acceder

¿Cómo cubrir una cartera en otra divisa?

3 respuestas
¿Cómo cubrir una cartera en otra divisa?
¿Cómo cubrir una cartera en otra divisa?
#1

¿Cómo cubrir una cartera en otra divisa?

Me he abierto una cuenta en deGiro para invertir en el NASDAQ.
Ahora que el euro está subiendo querría saber si me va a influir y como evitarlo

#2

Re: ¿Cómo cubrir una cartera en otra divisa?

Hola Mrcslpz10,

Sobre tu duda, decirte que efectivamente el cambio de divisas es un factor a tener en cuenta a la hora de invertir, en tu caso si hubieras invertido en dólares y la par Euro/Dolar hubiese aumentado, a la hora de liquidar seguramente hubieras tenido menos euros. Hay bastantes maneras de cubrirte sobre este tipo de riesgos, que dependiendo de tu situación te puede interesar unas u otras. Primero, si inviertes a corto plazo o largo plazo, ten en cuenta que a largo plazo el riesgo de divisas es casi nulo. En el corto plazo, sin embargo, es apreciable el riesgo de divisas, existen bastantes maneras para evitarlo, si tienes una cartera considerable es aconsejable asegurarte con Futuros Financieros, mientras si es una cartera pequeña con Cfds de divisas. 

Saludos. 

#3

Re: ¿Cómo cubrir una cartera en otra divisa?

Sería para invertir a largo plazo la duda que me surge es la siguiente.
En mi broker deGiro, está la opción de invertir en el NASDAQ en euros, pero he visto en un foro que decían que era mejor cambiar a Dolares en el propio broker para notar menos el factor divisa

#4

Re: ¿Cómo cubrir una cartera en otra divisa?

Hola de nuevo Mrcslpz10,

Cuando operas con Nasdaq tus euros se convierten directamente a dólares y usan el tipo de cambio del momento, lo que dices creo que es abrir una cuenta en dólares y directamente operar con ella(eso es básicamente comprar dólares ahora a precio de mercado). La cuestión es que crearte la cobertura de esa cuenta (CDFs y/o Futuros) cuesta dinero. Simplemente, creo que lo más conveniente es que analices tu propia situación en cuanto a tu horizonte temporal de inversión y los gastos que te supondrían de operar de una manera u otra, siempre puedes pedir información de los costes a tu broker. 

Saludos. 

Brokers destacados