Re: Invertir en ETFs
Sintonizate, me has picado la curiosidad con en ETF GIM. Lo he estado buscando en R4 y nada, no lo encuentro. Necesito otra pista como por ejemplo, cual es su categoría o en que mercado cotiza.
Un saludo.
CÓDIGO AMIGO
Sintonizate, me has picado la curiosidad con en ETF GIM. Lo he estado buscando en R4 y nada, no lo encuentro. Necesito otra pista como por ejemplo, cual es su categoría o en que mercado cotiza.
Un saludo.
Aquí os dejo una comparativa más entre un Growth dividend (VIG) y un High dividend (PEY):
http://inversioninteligente.wordpress.com/2010/01/28/vig-vs-pey/
Hola Fenicio69:
Nick GIM, cotiza en el NYSE.
Es un fondo cotizado.La ficha tecnica la puedes sacar de la propia pagina de Templeton (arriba y a la derecha en el link). Tiene una mitad en renta Fija y otra mitad en RV.
http://www.templeton.es/spain/jsp_cm/funds/fdata/0580_i_es_es.jsp
Buscaba valores con una beta lo mas baja posible y con alto dividendo, finalmente me decante por GIM y MO (altria)
Saludos
Gracias. Los ETFs me gustan más que las acciones. A ver si voy seleccionando varios para cuando se termine esta provechosa caída.
Un saludo.
GIM al tener una mitad en R.Fija es menos dado a que oscile mucho en el precio.
Para comprar despues de esta tormenta SPY.
Saludos
Muy interesante Arricoo. También comparando el VIG con el IBEX se puede ver que por lo general, en las subidas sube más el IBEX pero en las caídas cae más. El VIG ha terminado sacando ventaja y es de esperar que ahora saque aún más.
Ya se que no es la comparación más apropiada, pero como curiosidad me gusta compararlo todo con el IBEX. Cuando tenga más antigüedad el IBEX que incluye dividendos podremos utilizarlo.
Un saludo.
Tengo en el punto de mira un ETF sobre el trigo. Ya intenté entrar hace unas semanas y me vi forzado a cerrar la posición. Volveré a intentarlo, pues el trigo está muy cerca de mínimos. Los índices aún están muy caros. En estos días algunas materias primas que están cerca de mínimos parecen mucho más reticentes a caer que los índices. Quizá comiencen a subir antes; conviene estar atentos.
Un saludo.
Al comparar un ETF del índice de Brasil con VIG. Sale mejor parado el de Brasil, aunque sus caídas son más bruscas.
Me pregunto, si al ser a largo plazo los mercados alcistas, no será mejor un ETF que responda mejor a las subidas aunque soporte peor las caídas.
VIG tal vez se vea favorecido frente a otros ETFs en mercados bajistas y laterales. En el largo plazo, suponiendo al mercado alcista, yo me decantaría por un ETF sobre Brasil u otros países emergentes como Chile. Esto, pienso ahora, pero que conste, que aún estoy verde en este tema.
Un saludo.