Acceder

¿Problemas con hacienda si empiezo a invertir en acciones?

4 respuestas
¿Problemas con hacienda si empiezo a invertir en acciones?
¿Problemas con hacienda si empiezo a invertir en acciones?
#1

¿Problemas con hacienda si empiezo a invertir en acciones?

Buenas a todos,

Soy un estudiante universitario y ahora mismo sí que tengo un trabajo (pero sólo para las vacaciones de verano). Decir que nunca he hecho la declaración de la renta y que llevo invirtiendo en fondos de inversión 2 años aproximadamente. Me he decidido a seguir una estrategia B&H, lo que me preguntaba es que si tendría problemas con hacienda a la hora de recibir beneficios, dividendos,etc.

También me gustaría que me recomendarais algun broker para empezar y que este bien en relación comisiones/calidad, he estado informandome del de ING, los fondos los tengo en R4 y también podría invertir con el bróker del banco Santander al contar con un depósito abierto en este banco.

 

Un saludo

#2

Re: ¿Problemas con hacienda si empiezo a invertir en acciones?

Tendras problemas con hacienda si no les das parte de tus beneficios, por lo demas no se que problemas podrias tener con ellos. Santander ni tocarlo, sal corriendo.

Un saludo.

#3

Re: ¿Problemas con hacienda si empiezo a invertir en acciones?

Lo mejor es que hagas la declaración, luego seguro que te da negativa, osea a devolver y si no la haces lo pierdes.

#4

Re: ¿Problemas con hacienda si empiezo a invertir en acciones?

Buenas, Mr.miguel. Aunque desconozco cuáles son ahora los mínimos para no hacer la declaración, como dice Rmoonu, si generas ingresos, teóricamente lo mejor es que la hagas para que te devuelvan lo retenido. Además es interesante saber cómo funciona y en el futuro te podrías ahorrar dinero en gestores y asesores.
Y si te sale a pagar, entonces seguramente estarás obligado a hacerla bajo amenaza de multa.