Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Informe de Deloitte se debe hacer público - Caso Popular - Inicio del Resarcimiento para afectados.

14 respuestas
El Informe de Deloitte se debe hacer público - Caso Popular - Inicio del Resarcimiento para afectados.
2 suscriptores
El Informe de Deloitte se debe hacer público - Caso Popular - Inicio del Resarcimiento para afectados.
#1

El Informe de Deloitte se debe hacer público - Caso Popular - Inicio del Resarcimiento para afectados.

No me creo nada del informe ni tampoco algunos inspectores del propio B.d.E.

Se generó miedo días antes filtrando que estaban realizando una auditoría que derivaría en el MUR.

Es todo tan flagrante y evidente que da asco.

Esto provocó salidas de depósitos y la "excusa" perfecta para intervenirlo.

Quién fué primero el huevo o la gallina...desde Economía y Bruselas esto huele que apesta.

 

Espero que se haga justicia y sea el inicio de una reposición de valor para accionistas y bonistas hacía un justiprecio y no una expoliación.

 

 

 

 

#2

Re: El Informe de Deloitte se debe hacer público - Caso Popular - Inicio del Resarcimiento para afectados.

En este asunto se va a constatar si la justicia está tan infectada por el poder político como parece o, por el contrario, aún queda algo de esperanza..aunque sea en la justicia europea.

#3

Re: El Informe de Deloitte se debe hacer público - Caso Popular - Inicio del Resarcimiento para afectados.

Lo de la fuga de depositos es una gilipollez, el BCE inyecta liquidez al banco se hace un comunicado que todos los depositos del popular estan asegurados al 100% y punto!!!

Que ha sido un robo a mano armada y punto, unos sinverguenzas todos, y que conste que yo en POP no tenia acciones, pero si miles de euros en la cuenta de ahorro y no saque ni un euro porque se como va este sistema, los depos estan asegurados pero NO INTERESO DECIRSELO A LA GENTE.

#4

Re: El Informe de Deloitte se debe hacer público - Caso Popular - Inicio del Resarcimiento para afectados.

David,

Se podía haber dado un " bridge loan o préstamo puente al Popular" perfectamente por parte del BCE por 3-5 Bn € y calmar los ánimos ,para haber realizado durante junio  una ampliación de capital por 3.000-4.000 Mn, el banco era perfectamente viable a nivel operativo, pero no interesaba ni al Ministerio de Economía, ni al Santander ni a Europa, pues, en una burda actuación de teatro del absurdo ionescuano se quería usar al Banco Popular como conejillo de indias a la hora de probar el mecanismo único de resolución. En este punto Saracho y su consejo han sido responsables necesarios y se demostrará.

La fuga de depósitos se tiene constancia de ella desde principios de junio, siendo más acelerada el lunes y el martes justo antes de la intervención, lo que demuestra que si HUBO FILTRACIONES por parte de varios agentes, lo cual es indicativo de uso de información priveligiada. Todo esto con la connivencia del regulador y supervisor no permitiendo el aumento de posis cortas. deriva en que estalle. (desde Bancos - caso Blackrock, Fondos, Ayuntamientos y Organismos Públicos)

Al provocar deliveradamente la fuga de depósitos, sabiendo a priori que ibas a lanzar un informe negativo sobre la situación de liquidez del Banco Popular que pondría en peligro su solvencia, se ha puesto en bandeja el mayor expolio de la historia moderna de la banca europea y por ende española.

Todo esto ha generado una inseguridad jurídica sin prcedentes que traerá problemas para las empresas españolas y sobre todo para el mercado de bonos corporativos, al tiempo.

Creo que aunque todos quiera eludir responsabilidades, estamos ante un flagrante múltiples delitos en cadena. 

#5

Re: El Informe de Deloitte se debe hacer público - Caso Popular - Inicio del Resarcimiento para afectados.

Ami lo que me escandaliza es que gente formada de rankia que se supone que tienen una experiencia en los mercados financieros, como a ellos no les han pillado en esta accion( ami tampoco) defiendan la actuación de las autoridades y digan que es lo hay aplaudiendo con las orejas...vamos a ver hay un tufillo insoportable solo por eso ya es indefendible la operativa.

Madre mia si es ha sido un robo a los dueños del banco que son los accionistas, un robo y a mano armada.

Vaya mafia hay en europa madre mia...

#6

Re: El Informe de Deloitte se debe hacer público - Caso Popular - Inicio del Resarcimiento para afectados.

Casi siempre en estos casos se hacía una OPA de exclusión y los accionistas/bonistas tenían una oportunidad de salir sin perder todo.

Parece que evolucionamos a peor, como en muchas otras cosas.

 

Saludos

#7

Re: El Informe de Deloitte se debe hacer público - Caso Popular - Inicio del Resarcimiento para afectados.

Así es Miguel_n.

El M.U.R está sujeto a muchísima arbitrariedad de un sólo agente  en este caso Deloitte.

La norma carece de fuerza jurídica una vez queda invalidado el proceso tanto de auditoría como de subasta. La operación podría declararse nula.

#8

Re: El Informe de Deloitte se debe hacer público - Caso Popular - Inicio del Resarcimiento para afectados.

Y yo me pregunto, ¿no debería ser una legislación de tal calibre que es como un arma de destrucción masiva para empresas, ser aprobada por los parlamentos nacionales de cada país miembro? ¿Ha sido debatida y aprobada siquiera por el Parlamento Europeo? De haberlo sido, ¿entendieron sus señorías enchufadas-europeas el calibre destructor de lo que estaban votando? Apuesto a que no tenían ni p. idea.

En mi opinión han aplicado la tábula rasa en el Popular, además de para que la Botina se ahorrara unos milloncejos, para evitar las dilaciones que supone una OPA y los regateos que empiezan desde que se plantea, para poder apropiarse del Popular en unas pocas horas  y no en uno o dos años que tardaría la concreción de la OPA suponiendo que llegara a buen puerto. Si presentaban una OPA digamos de 35 céntimos por acción, la gente hubiera dicho que no y hubiera pedido 1 euro o euro y medio.

Han atracado a mano armada a los accionistas del Popular, y más les vale a los nuevos propietarios compensar  a los accionistas, por justicia, por vergüenza, y porque sino esto va a pasar por todos los tribunales habidos y por haber, españoles, europeos e incluso del otro lado del charco. Y no me soprendería nada que acaben pagando 30 y pico céntimos por acción a modo de "benefactor altruista" porque al fin y al cabo ya es un precio de chollo y estoy convencido que a ese precio el Santander y otros lo hubieran comprado sin dudarlo, pero si no presentaron una OPA fue para evitarse como digo el tiempo, el regateo, la aparición de caballeros blancos (otros interesados que mejoraran la oferta del Santander) puede que extranjeros y tener que acabar pagando como mínimo el triple de esos 30 y pico céntimos por acción.

Ha sido una jugaba muy hábil para quedarse con el Popular sin pasar por todos esos dolores de cabeza, pero estoy segurísimo que aunque pueda ser legal en el marco jurídico actual, acabará no siéndolo una vez los jueces empiecen a ver y comprender la perversidad y peligrosidad de este instrumento aplicado. Un misil Tomahawk siempre es peligroso aunque esté en buenas manos, no digamos ya cuando esté en manos de una clase político-empresarial corrupta y desvergonzada hasta la médula.

Que conste que no soy uno de los afectados, aunque sí soy cliente del Popular, y ya veremos si lo sigo siendo ahora del Santander. 

Que Dios nos coja confesados, como para ser accionista ahora de Liberbank o el Sabadell.

#9

Re: El Informe de Deloitte se debe hacer público - Caso Popular - Inicio del Resarcimiento para afectados.

Ha sido una jugaba muy hábil para quedarse con el Popular sin pasar por todos esos dolores de cabeza, pero estoy segurísimo que aunque pueda ser legal en el marco jurídico actual, acabará no siéndolo una vez los jueces empiecen a ver y comprender la perversidad y peligrosidad de este instrumento aplicado. Un misil Tomahawk siempre es peligroso aunque esté en buenas manos, no digamos ya cuando esté en manos de una clase político-empresarial corrupta y desvergonzada hasta la médula.

Buen post Be quick. Han matado moscas a cañonazos. Y el problema es que esos cañonazos, además de haber matado a las moscas han provocado varios agujeros en un barco llamado confianza.

#10

Lease Ley 11/2015, de 18 de junio, de recuperación y resolución de entidades de crédito

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-6789

Entro en vigor el 20 de junio de 2015

El articulo 26 es claro y conciso, asi que el FROB ha actuado segun la Ley y las normas comunitarias.

El articulo 6 1º del Codigo civil se aplica y punto.  Asi que queda "el banco me engaño, pensaba que era un plazo fijo", asi los que suscribieron la ampliacion de capital y los bonos subordinados con su gestor personal del banco popular lo tienen superfacil asi que SE FORRARAN y si negocian bien con el abogado cobraran UN PLUS POR LAS COSTAS PROCESALES E intereses del procedimiento ya que pertenecen al demandante en los juzgados de primera instancia.

http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/8444451/06/17/Las-demandas-contra-el-Popular-se-centran-en-la-ampliacion-de-2016.html

#11

Re: Lease Ley 11/2015, de 18 de junio, de recuperación y resolución de entidades de crédito

La verdad es que ya desde el principio muchos profesionales vieron en la intervención que es una autentica expropiación irregularidades, es un acto administrativo, pues se ejecuta por la administración y como tal sometido a un procedimiento concreto, con más que probable nulidad.

A nadie se le escapa que los miembros del Consejo de Administración del Santander, no harían actos que perjudicaran a los accionistas, pues ellos se pondrían ante un escenario de posbles reclamaciones en ejericicio de las acciones que al respeto prvé la Ley de Sociedades, acciones que van desde la de responsabilidad a la administración desleal. Luego, la operación debe de ser muy sustanciosa para ello.

Os paso mi blog con varios enlaces en los que como vereis hacemos un analisis que ya están realizando muchos despachos.

https://avasociados.wordpress.com/2017/06/15/el-caso-banco-popular/

#12

Re: El Informe de Deloitte se debe hacer público - Caso Popular - Inicio del Resarcimiento para afectados.

Aunque ya lo he dicho, tienes toda la razón, además defender una actuación semejante deja a la Bolsa Española , al organismo regulador CNMV y al Banco de España, como organos de total desconfianza, capitalismo de club o de amiguetes, Quien puede invertir en un mercado semejante.Te paso el enlace de mi analisis, en el que pongo otros enlaces, hay una más que evidente responsabilidad patrimonial de la administración.

https://avasociados.wordpress.com/2017/06/15/el-caso-banco-popular/

#13

Re: El Informe de Deloitte se debe hacer público - Caso Popular - Inicio del Resarcimiento para afectados.

Evidentemente es así, no olvidemos que estamos en una actuación de un organo de la administración, y así lo venimos a decir muchos. He puesto un enlace que os hara ver la fechoría que han hecho las autoridades españolas y europeas( tal vez instadas por las españolas) .

#14

Re: El Informe de Deloitte se debe hacer público - Caso Popular - Inicio del Resarcimiento para afectados.

Escándalo mayúsculo..
Lo perdáis la cabeza y dar duro.
Yo no me conformo con q se devuelva todo. Quiero cárcel para toda esa gente que nos ha robado la salud

#15

Re: El Informe de Deloitte se debe hacer público - Caso Popular - Inicio del Resarcimiento para afectados.

Pues sin embargo, esta vez se parapetan en la JUR para no dar un documento que es en el que se basa la resolución del FROB, pues en la motivación de la misma lo cita expresamente. Es una vergüenza mayuscula.

El probema está en quien precisamente lo hace, y que lo hace en CINCO DIAS. http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-06-13/informe-expres-deloitte-apuntillo-quiebra-venta-popular_1398315/
 

Como puede servir de base a una resolución algo así. Como contrataron dicho informe, pues es una contratación públca, sometida a una serie de principios como el de concurrencia,...

Chirria, digo grita ensordecedoramente.

Brokers destacados