Acceder

Y ahora qué. A meter miedo para comprar más barato

55 respuestas
Y ahora qué. A meter miedo para comprar más barato
Y ahora qué. A meter miedo para comprar más barato
Página
7 / 7
#49

Re: Y ahora qué. A meter miedo para comprar más barato

No, si yo estoy igual solo fondos/acciones pero los ETF no dejan de ser un híbrido entre ambos. De momento prefiero no saber nada de CDF, Warrants, Futuros y demás...

Rgondie, sí, los ETF tienen dividendos. Aunque es importante tener en cuenta que en los ETF pagas impuestos también por los primeros 1500€ de dividendos.

Sobre como va el tema de los dividendos en los inversos, aquí lo explican bastante bien:

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=&idNoticia=2183556

Si invertís por primera vez en ETF cuidado con los apalancados y ultrainversos que intentan duplicar los cambios que se produzcan en el indice. Leed bien los datos de cada ETF...

#50

Re: Y ahora qué. A meter miedo para comprar más barato

Los ETF son fondos de inversión cotizados.

Hay que tener en cuenta cual es la composición del mismo, que no tiene que ser necesariamente las acciones que componen el índice que intentan replicar. Ni siquiera tienen que estár compuestos de acciones (pueden tener derivados, etc).

Tampoco tienen por qué repartir necesariamente dividendos, pero como bien dices, si los reparten hay que tener en cuenta que los 1500 primeros euros no están exentos de impuestos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#51

Re: Y ahora qué. A meter miedo para comprar más barato

Como bien decia Felipenet:
"No te apresures a comprar , porque Obama , esta en plan intervecionista , con nuevas regulaciones en los bancos comerciales y de inversion , lo siguiente se comenta de las manos fuertes , extraido de la pagina web de Carpatos

Propuesta Obama

He hablado telefónicamente con mucha gente, y se comenta en el mundillo de manos fuertes lo siguiente sobre la reforma Obama:

1- Podría secar la liquidez del mercado de acciones y otros mercados como materias primas, bonos, etc.

2- Causaría la aparición de un nuevo mercado totalmente diferente al conocido hasta ahora.

3- Repercusión grave en los beneficios de los bancos.

4- Bajada violenta en el volumen de todos los mercados.

5- Cierre de numerosos hedge y nuevos despidos masivos en el sector bancario.

Como observaras , puede acarrear revuelo en el sector financiero"
la tendencia es bajista.

#52

Re: Y ahora qué. A meter miedo para comprar más barato

SI si, ve claramente que la tendencia es bajista.

A ver si hace suelo en los 10800 o sigue bajando, pero que facil es bajar y lo que suele costar subir.

#53

Re: Y ahora qué. A meter miedo para comprar más barato

Si,pero nunca hay que ir contra ella.
te puedes quedar años pillado.
eso lo saben los viejos bolsistas.
ahora son las "manos fuertes"las que estan vendiendo tras el subidon del año pasado.

#54

Re: Y ahora qué. A meter miedo para comprar más barato

SI si el dicho de no ir contra tendencia es muy conocido.

CUando mi chofer compra yo vendo, solia decir Rockefeller, que por ahora es el hombre que mas fortuna ha amasado, mucho mas que Bill Gates...y demas.

#55

Re: Y ahora qué. A meter miedo para comprar más barato

Bueno, de destrucción masiva no lo son. Las balas no matan, lo que mata es la velocidad a la que van.

Lo que tienes que ser consciente con los CFDs es que suelen ser apalancados, cuanto depende de cada entidad, con lo cual si por ejemplo pensabas entrar corto o largo con 600 euros, pues con CFDs para tener el mismo riesgo deberías hacerlo con 150 (si es apalancado 4 a 1, es decir por cada euros que pones invierten 3 más, pero tu garantizas tu posición con un euro), de esta forma es exactamente lo mismo. El problema es que sea apalancado 10 a 1, y tu estes acostumbrado a poner 1.000 y en realidad estas inviertiendo 10.000, eso es mucho más sensible a cualquier movimiento y al igual que un movimiento a favor te pondrá una sonrisa tonta y muy feliz, un movimiento en contra te pondrá muy nervioso por las grandes pérdidas. Simplemente se trata de adpatar tu posición total final (incluido el apalancamiento) a lo que estas acostumbrado a operar, sabiendo que puedes ir un poco por encima si quieres, pero de entrada no creo que sea recomendable.

En cuanta a la forma de operar los CFDs es igual a las acciones, sólo que estas sólo puedes ganar cuando van para arriba y con los CFDs lo puedes hacer cuando van para abajo. Si piensas o crees o sabes que algo va a bajar, pues desde mi punto de vista es exactamente lo mismo, ganas con la diferencia entre lo comprado y vendido, sólo que un caso debe subir (lo que has hecho siempre hasta ahora) y en otro bajar (abrir cortos), y ganas la diferencia entre ambos precios multiplicado por el número de acciones o contratos, no tiene mayor historia. (Bueno está lo de que por vender algunos al menos te pagan intereses y por comprar los tienes que pagar tu, porque es como un préstamo que te hace o haces tu, pero esta cantidad suele ser muy baja en ambos casos).

Yo juraría que cuando yo empecé a leer este blog, leí bastante información al respecto, de Fernan2 y algunos más y que era muy gráfica, explicativa y educadora al respecto y sobre los peligros del apalancamiento, si te interesa haz una busqueda en este blog que seguro hay mucha y muy buena información al respcto.

#56

Re: Y ahora qué. A meter miedo para comprar más barato

Gracias por la info FerCanarias, la verdad que es algo muy atractivo en el sentido más ludópata de la palabra. Y creo que el primer reto para ser un buen inversor es controlarte a ti mismo y luchar contra tus emociones y tus propios defectos (ambición, codicia, etc). De momento estoy aprendiendo con el mercado de acciones, ya de por sí complicado, cuando conozca mejor al mercado, y a mí mismo, me gustaría entrar en eso,ciertamente.

PD: Gracias Crawler81 por la info.

Brokers destacados