Acceder

Opciones con Degiro

6 respuestas
Opciones con Degiro
Opciones con Degiro
#1

Opciones con Degiro

Muy buenas a todos, estoy empezando con el tema de opcioes, y me salta alguna dudilla a ver si alguien me la puede aclrar.

Si yo compro una opcion call de sabadell a 1,70 con fecha 17 de mayo, eso quiero decir que si ese dia esta la accion por encima de 1,70 obtendre beneficios no?.

Es que lo estoy haciendo desde degiro y me lia un poco tambien la verdad a ver si aguien e puede aclrar un poco las cosas gracias!

#2

Re: Opciones con Degiro

No, para obetener beneficios Banco Sabadell tendrá que estar cotizando por encima de 1,70 + Prima.

Por ejemplo, si tu compras una opción Call de Sabadell con strike 1,70 y pagas 0,2 por cada opción, si el 17 de mayo Sabadell cotizase a 1,80, solo recuperarias 0,10 de los 0,20 que has pagado... empezarías a obtener beneficio en cuanto la cotización superase los 1,90.

Por otro lado, la fecha de vencimiento de la opción no es el día 17 de mayo sino el 19...

 

#3

Re: Opciones con Degiro

Muchas gracias, ahora ya me queda más claro, y por qué la fecha de vencimiento es día 19 y no 17 como pone? Y que pasa si baja mucho? Como mucho solo puedes perder la prima? No?

#4

Re: Opciones con Degiro

La fecha de vencimiento es el tercer viernes de cada mes, en mayo toca el día 19... tu confusión viene provocada por el hecho de que en DEGIRO (y me imagino que en el resto de brokers) nombran la opción de la siguiente manera: SAB 1.70 MAY17. El 17 hace referencia al año(2017) no al día...

Efectivamente, al comprar una opción el máximo riesgo es el dinero de la prima, no puedes perder más que lo que hayas pagado.

#5

Re: Opciones con Degiro

Si correcto a si es, muchas gracias de verdad, a ver cómo se nos da esto de las opciones! 🙈

#6

Re: Opciones con Degiro

Ah! No había visto otro "aprendiz" como yo 😁
No sé si lo has leído, pero empecé de 0 en Septiembre del año pasado.
He ido postrando todo poko a poko, con las dudas y correcciones.
Pero supongo q te puede aclarar algunas dudas (mi nivel, tb lo digo, es mono con lápiz así q si yo opero, cualquiera con cabeza)
El post
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3287591-opciones-calls-acciones-cartera

Por si devuelvo algo de lo aprendido.

Solo se que no se nada.

#7

Re: Opciones con Degiro

Y postees sin miedo, aquí o allí, somos pocos y entre todos vemos cosas y aprendemos.
Yo me conformo con ganar un 1%menos q todos vosotros 😂😂😂😂 pero por encima del 10%eh??

Solo se que no se nada.

Guía Básica
Brokers destacados