Acceder

Dividendos: ¿Con cuánto tiempo de antelación debo tener las acciones?

3 respuestas
Dividendos: ¿Con cuánto tiempo de antelación debo tener las acciones?
Dividendos: ¿Con cuánto tiempo de antelación debo tener las acciones?
#1

Dividendos: ¿Con cuánto tiempo de antelación debo tener las acciones?

Hola, ¿sabeis con cuanto tiempo de antelacion hay que comprar las acciones para que te pagen dividendos, sin que te repercuta en el precio de la accion? gracias

#2

Re: Dividendos: ¿Con cuánto tiempo de antelación debo tener las acciones?

Hola. Entiendo que preguntas con relación a las fechas de descuento del dividendo en la cotización y las fechas de abono. No todos los casos son iguales. Te sugiero que consultes en la sección de dividendos de la web de la Bolsa de Madrid.

Dado que creo que tu interés se centra en concreto en el dividendo de 0,37€ de Abertis de este mes, te puedo decir que la fecha de descuento se produjo el 6 de abril pasado, y la fecha de abono publicada fue a partir del 24 de abril.

Un saludo.

#3

Re: Dividendos: ¿Con cuánto tiempo de antelación debo tener las acciones?

Hola Pilarin123 por lo que entiendo preguntas por el último día que puedes comprar la acción para tener derecho a dividendo.

Para esto tendrás que conocer que día paga el dividendo la empresa y a partir de aquí viene lo importante, 3 días antes del pago de dividendo tenemos  D-3 que corresponde a la fecha límite para tener acciones en nuestro poder si queremos recibir el dividendo el día del pago, a cierre de este día sera necesario tener las acciones en nuestro poder.

Te dejo aquí un  enlace donde se explica mejor todo este lío del pago de dividendos, seguro que te sirve de ayuda.

#4

Re: Dividendos: ¿Con cuánto tiempo de antelación debo tener las acciones?

Estimado Alejandro. en relación con la respuesta a Pilarín 123 has dicho bien tal como se expresa la normativa de la CNMV; no obstante muchas personas se confunden con cual es el día del pago de dividendo especialmente porque lo habitual (bueno, es lo que yo hago), es abrir la página de  "Bolsa de Madrid", donde figura una primera columna que se refiere a la "Fecha de Descuento" y la segunda de las columnas se refiere a "Fecha de Abono".

Es bueno aclarar que se han de tener en poder del inversor tres días hábiles (no sábados, ni domingos), antes de la Fecha de Devengo.

Disculpa por la aclaración; aunque creo que es bueno añadir esto con el fin de aclararlo.

Saludos a todos

Guía Básica
Brokers destacados