Acceder

Lo que la verdad esconde

14 respuestas
Lo que la verdad esconde
Lo que la verdad esconde
Página
2 / 2
#9

Re: Lo dificil no es ganarlo, lo dificil es saber perder.

Tenemos el mismo problema, ¿y cuando es a tiempo, cómo diferenciar una tendencia de una bajada puntual? Sé que los buenos analistas técnicos (tú mismo eres experto) lo teneis muy claro, pero un tío poco entendido... no tanto.
Recuerdo mi época de descubrimiento de la bolsa, cuando quise especular con una una parte de ahorros en valores..(lo tenía que seguir por telecinco, creo que era le 95 o 96), me ponía límites en ganancias y pérdidas (margenes pequeños), y el que más contento salió fue el de la oficina del banco, pues constantemente saltaban los Stop (si vas a corto, los márgenes son cortos) y me perdía rebotes considerables..
Supongo que todo tendrá un termino medio .. (aun conservo telefónicas que podrían haberse vendido a 32 euros, que burrada). Mi problema es que nunca sé cuando vender.. para lo bueno y para lo malo, sobre todo con la cartera de "históricos con dividendos".
Saludos AM

#10

Re: Lo dificil no es ganarlo, lo dificil es saber perder.

Todos tenemos ese problema , yo tambien me incluyo

#11

Las dudas tienen un coste elevadísimo en el mundo bursatil. Uno puede equivocarse, pero no puede dudar.

Las dudas tienen un coste elevadísimo en el mundo bursatil. Uno puede equivocarse, pero no puede dudar.
Lo añado a lo dicho anteriormente, un cierre por abajo de una tendencia alcista o un cierre por arriba de una tendencia bajista, es señal de deshacer posiciones inmediatamente. No hay ni que pensarlo, (fijense que hemos dicho un cierre, no un simple cruce de la linea de tendencia por los precios extremos del valor)

#12

Re: Lo dificil no es ganarlo, lo dificil es saber perder.

Casi nada, saber retirarse cuando estás ganando y los demás siguen entrando.
Ahí está la frase famosa de que "el último euro lo gane otro"...
sALUDOS

#13

Re: Lo que la verdad esconde

Pues en mi opinión, lo que la verdad esconde, tanto para la inversión como para la vida misma, podríamos decir que son 4 cosas, pero no pondría exactamente las de Kotolany.

Supongamos que somos personas normales, con una salud física y psicológica, aceptables...veamos lo importante a partir de aquí:

1. LA SUERTE. Y cuidado que al igual que la justicia, es ciega (y no me digaís que la suerte se la fabrica uno...yo llevo en la vida tres accidentes de tráfico, bastante graves y os puedo asegurar que no fuí a buscarlos ni siquiera hubo negligencia por mi parte).Como mucho podemos hacer que ésta juegue un poco a nuestro favor, manejando bien los demás conceptos.

2. INTELIGENCIA EMOCIONAL. Si no controlas bien este parámetro, ya te puedes despedir, hagas lo que hagas (ya sabeís lo que decía Epícteto "En la vida lo importante no es lo que nos sucede, sino como lo interpretamos y como nos lo tomamos").

3. INFORMACIÓN. Y aquí metería en un sentido amplio todo lo relacionado con formación, conocimientos, ideas, estrategias, objetivos...o si lo quereís en japonés, Kaizen (aprendizaje y mejoramiento continuo...).

4. TIEMPO. El tiempo del que disponemos es finito, solemos desperdiciarlo mucho. La cantidad de horas que perdemos en múltiples chorradas es increible...que cada uno haga su balance.

Naturalmente si hablamos de Iversión, por poco que dispongamos, necesitamos dinero, o de alguna fuente o persona que nos lo preste, es de perogrullo.

Y finalmente diría que nos ayudaría mucho cuidar la salud, hacer ejercicio y sí, tener paciencia, autodisciplina, buena autoestima, buena capacidad de aprendizaje, saber encajar los reveses...se me olvidó lo de tener un buen sistema...o no se me olvidó?

Hay muchas cosas que damos por sentadas, pero cuando las perdemos nos damos cuenta de que eran lo único importante...

Os deseo a todos los que participaís en este hilo que esteís dentro de ese "teóricamente 10% de ganadores" en la bolsa y en la vida.

Salud y un saludín.

#14

Re: Lo que la verdad esconde

AMEN

#15

Re: Lo que la verdad esconde

El análisis técnico es al mercado lo que una caña es la pesca, sabes donde está la boya pero nunca si cogerás pescado.

Brokers destacados