Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Quisiera adentrarme en el mundo de la bolsa...

18 respuestas
Quisiera adentrarme en el mundo de la bolsa...
Quisiera adentrarme en el mundo de la bolsa...
Página
3 / 3
#17

Re: Quisiera adentrarme en el mundo de la bolsa...

No puedo más que decirte que tienes toda la razón con respecto al AT,(no sé si recuerdas que me contestaste a un post mío en el que pedía una web de AT para asesorarme a la hora de poner Stop-los), pero yo lo considero dificil (al menos para mí), por lo que si quiero operar con AT tengo que ceñirme a lo que me digan "otros" , y no siempre dicen de lo que yo quiero saber..
A mi entender, un pequeño inversor,que no puede manejar mucha información y no puede disponer de tiempo de seguimiento exaustivo, tiene que manejarse con márgenes más amplios que los recomendados por muchos AT, para su desgracia.(aun para acciones que compre a corto plazo).
No sé si me explico, o quizá sea tal burrada lo que digo, que sea dificil de entender por un profesional.
Y en la práctica, lo que nos ocurre es que , tenemos que comprar acciones de empresas aparentemente sólidas, y ganamos cuando el viento va a favor,(del 2005 al 2007), pero en el resto.... cada uno hace lo que puede..

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#18

Re: Quisiera adentrarme en el mundo de la bolsa...

Un inversor debe saber cual es el horizonte temporal en el que quiere trabajar. Nosotros enemos una cartera de corto plazo y otra de medio plazo. Una asume unos stops entorno al 10% y la otra entre el 20% y el 30%. Si un inversor quiere moverse solo, debe formarse y aprender, saber su horizonte temporal, su aversión al riesgo y por lo tanto su perfil de inversión y especular en papel. Si los resultados son buenos ir metiendo algo de dinero en la bolsabase a ello, y sino tiene tiempo ni querie confiar en un gestor o un fondo lo mejor es ir y meter el dinero en un depósito.

El mercado es un "cabrón" y a la larga no deja ganar por suerte. A la larga sólo gana el que hace una buena gestión y para ello hay que conocer el mercado. Lo de jugar a bolsa es un poco engañosa. La bolsa no es un juego ni se debe de jugar. La suerte tiene su papel, pero no podemso estar en manos de ella.

Brokers destacados