Acceder

La economía real golpea las bolsas ¿les hará daño?

3 respuestas
La economía real golpea las bolsas ¿les hará daño?
La economía real golpea las bolsas ¿les hará daño?
#1

La economía real golpea las bolsas ¿les hará daño?

Saludos!

El Ibex está en 11.958,30, aprox. 12.000 que tal vez le valga de soporte pero la bolsa ha recibido tres golpes:

* La rebaja de calificación de la deuda griega por parte de Fitch
* Standard & Poor´s rebaja la calidad de la deuda de España y critica la política del Gobierno^
*
La nueva devaluación del bolivar en Venezuela

¿Cuántos golpes más nos dará la economía real hasta que termine la crisis? ¿Podrán las bolsas soportarlos?

#2

Re: La economía real golpea las bolsas ¿les hará daño?

Si consideras que esos han sido buenos golpes y estamos mejor que cuando empezamos a recibirlos, me temo que daño no parece que hayan hecho. Tenemos que separar la evolución de la economía de la evolución de las bolsas. Además se me hace extraño que la bolsa española se comporte de forma muy distinta al resto de las europeas.

S2

#3

Re: La economía real golpea las bolsas ¿les hará daño?

Se ha dicho durante toda la subida que la economía iba por un lado y la bolsa por otro y los datos eran malos y la bolsa seguía subiendo, así que decir ahora con el ibex a 12000 que le afecta una rebaja de calificación o que se lleva un golpe me parece exagerado. Lo que sería normal y esperable a estas alturas es que la economía se recuperase y sostuviera a la bolsa, lo que no era normal era lo de antes, creo yo.

#4

Re: La economía real golpea las bolsas ¿les hará daño?

Saludos!

A mí lo de antes tampoco me pareció normal: Desde los 12.000 perdidos en agosto del 2008 hasta el mínimo en marzo de 2009, aprox. 6.700, pasaron 7 meses y desde ese mínimo hasta la vuelta a los 12.000 en noviembre de 2009 pasaron 8 meses. Es decir, cayó y se recuperó a la misma velocidad.

Esto es una recuperación en V. El trecho que hay desde los 12.000 a los 16.000 que se llegaron a conquistar fue fruto de la burbuja.

Pero es que la crisis no ha terminado. Falta ver cómo sigue la economía cuando tenga que hacer frente a toda la deuda asumida y esos son los golpes a los que me refiero.

Personalmente, creo que este año habra correcciones y que es momento de seleccionar empresas que queden baratas en esa corrección.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados