¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Llegará Spotify a la bolsa?

11 respuestas
    #1
    Alejandro Moscardo

    ¿Llegará Spotify a la bolsa?

    Spotify va en busca de presentar para 2018 su oferta pública inical (OPI), la compañía quiere convencer a los inversores de la solidez de su negocio y está intentando cerrar acuerdos con algunos de los sellos discográficos más reconocidos a nivel mundial  con el objetivo de poder así facilitar el camino para una OPI.

                                                  Spotify

    Al parecer la compañía tiene en mente realizar la OPI pero tendrá que tener varios aspectos en cuenta. 
    En primer lugar la compañía cuenta con una deuda convertible de 1.000 millones de dólares de los fondos TPG Capital LP/US y Dragoneer Investment Group LLC, este acuerdo lo hizo en el marco de reglas estrictas sobre la fecha de la OPI, estableciendo un calendario para su salida a bolsa y ofreciendo acuerdos bastante ventajosos para los fondos a los cuales spotify ya es debe 50 M de dólares en intereses del primer año y que en caso de esperar 11 meses aumentaría en 65 M de dólares.
    Además cuando más tarde la compañía en realizar la OPI más acciones tendrá que dar a TPG y Dragoneer. En caso de que se hubiera realizado la OPI a principios de este año habrían tenido derecho a un 20% de descuento  que va a ir aumentando en 2.5 puntos cada seis meses. 
    Estos dos hechos dan a ver que ahora mismo el tiempo es oro para Spotify y cuanto más alarguen la OPI mayor va a ser el coste para la compañía. De aquí la necesidad de lograr los contratos con los sellos discográficos lo antes posible con los que buscan reducir las cuotas de regalías que pagan por las canciones. Por lo visto en las últimas noticias, parece que los acuerdos están cada vez más cerca y que en las próximas semanas se podrían firmar.

    Ahora mismo conseguir estos acuerdos es uno de los objetivos principales para la compañía de streaming de música y es que con estos daría la seguridad que necesitan los inversores al ver que el gran crecimiento de la compañía puede traducirse en un negocio sólido.

  1. #5
    Lemma
    en respuesta a Be quick or be dead

    Re: ¿Llegará Spotify a la bolsa?

    Ver mensaje de Be quick or be dead

    Viendo todo lo que presenta si que da un poco de mieda, desde que me enteré de la salida a bolsa he estado buscando información y la verdad que poca cosa he encontrado. Más incógnitas que otra cosa, habrá que ver como va reaccionando al mercado y ver si vale la pena posicionarse o no...

  2. #7
    Eleuterio_invierte
    en respuesta a Homer69

    Re: ¿Llegará Spotify a la bolsa?

    Ver mensaje de Homer69

    El dia que nos dejen entrar en las colocaciones directas (no lo verán mis ojos), entonces entraré; eso de que se repartan los cromos  a precio de saldo entre ellos, y que luego se los compremos nosotros al doble, triple, o más en la salida.... va a ser que no.

    Paso de entrar en esas partidas, que las cartas están marcadas. 

    "Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

  3. #9
    Anton74
    en respuesta a Homer69

    Re: ¿Llegará Spotify a la bolsa?

    Ver mensaje de Homer69

    Ha salido a $165 y en 2017 han triplicado pérdidas. La única explicación que veo es que el préstamo de 1000 millones que obtuvieron el año anterior pues era demasiado goloso como para no meterlo en su propio bolsillo los propietarios. Otro año mas han vuelto a saquear la empresa. Con esto, el colchón que tenían de 3 años gracias a ese préstamo se ha esfumado, y tienen en consecuencia necesidad inmediata de liquidez. 

    En cuanto haya suficientes acciones circulando en el mercado sería el momento de ir a corto contra Spotify. Ahora no se puede porque son los propietarios los que deciden cuando venden, y de momento no van a dejar caer las acciones hasta que las hayan colocado casi todas en la bolsa.

    Saludos

  4. #10
    Yurong Zhu

    Spotify pretende llegar a los 71 millones de usuarios premiums para finales de año

                                                                        Spotify

    Parece que Spotify se está poniendo las pilas para mejorar su versión gratuita con el objetivo de atraer más usuarios. Se incorporarán nuevas funciones como la posibilidad de dar al usuario mayor control de las listas de reproducción, aunque se mantendrán los anuncios.

    Este hecho se debe a que el servicio gratuito es el principal canal de captación de usuarios de pago. Con esta nueva política esperan llegar a los 200 millones de usuarios registrados y 96 millones de usuarios de pago para finales de año. Actualmente, tienen 159 millones de usuarios y 71 millones de premiums. 

    Según datos de Reuters, Spotify espera que sus ingresos crezcan entre un 20% y un 30% en 2018. De esta manera, esperan que para 2018 el margen operativo se sitúe en una pérdida de entre 230 y 330 millones de Euros, mejorando a los 378 millones de pérdidas obtenidas en 2017. 

     

  5. #13
    Yurong Zhu

    Resultados Spotify

    Os dejo los últimos resultados de Spotify:  

    users spotify

    resultados spotify

     

    Destacable que tanto los números de usuarios totales como el número de usuarios premiums han aumentado y que durante el 3Q 2018 Spotify ha podido lograr un beneficio neto por 43 millones. Aunque, a cifras de 9 meses, han perdido un total de 520 millones de Euros. 

     

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 930.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar