Acceder

Modos de operar : Intradía, esperar dos meses, LP

0 respuestas
Modos de operar : Intradía, esperar dos meses, LP
1 suscriptores
Modos de operar : Intradía, esperar dos meses, LP
#1

Modos de operar : Intradía, esperar dos meses, LP

Saludos.

Primero deciros que me he tomado la libertar de abrir este pequeño debate porque los demás van a "una gran velocidad" o mucho tráfico.

Os comento en bolsa mis conocimientos son básicos: tan sólo tengo 5000 acc. Sant a LP para cobrar dividendos en el Banco Santander

En 2016 se me ocurrió operar unas 30 veces an año, y además observo la forma de operar que llevais muchos: Intradía, semanas....CP, cuando la situación lo propicie

Y es raro estar en los foros de Rankia y no aprender algo nuevo: Me ocurrió con la Regla de los dos meses.

Dando por sentado que sabeis en que consiste , asumis que no podais compensar si no operais 2 meses antes ni despues.

Es más ventajoso obviarla? ó en que caso la teneis en cuenta

1) En caso de minusvalías para poder compensar aplicando la regla se han de realizar 5-6 operaciones/año ¿Vale la pena?

2) En plusvalias no tiene importancia porque no se puede compensar y además har que pagar a Hacienda

En esta 5000 acc el último movimiento fué en 10-3-17, y quiero vender pués compré a 3,xx€ y después volver a comprar y asi.... pero no cumpliría regla de 2 meses.

En 2015 compensé todas mis pérdidas patrimoniales con Acciones y FI, ahora en 2016 con tantas operaciones que realicé tendré plusvalías

Tampoco quiero tener una cartera de acciones, pues el Sant tiene comisiones altísimas

Echadme algo de luz en mi caso , por mi perfil que hariais.

Feliz día y gracias

Brokers destacados