Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en Nigeria

10 respuestas
Invertir en Nigeria
Invertir en Nigeria
#1

Invertir en Nigeria

Buenas a todos, desde hace tiempo la bolsa de Nigeria a bajado por diversas razones, pricipalmente bajada petroleo, a estos precios veo interesante entrar con una pequeña cantidad, conoceis algún fondo para entrar o solo a través de Etf. Gracias.

#2

Re: Invertir en Nigeria

Asunto: Astronauta nigeriano quiere volver a casa

Estimado señor,

SOLICITUD DE AUXILIO - ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL

Soy el Dr. Bakare Tunde, primo de Abacha Tunde, astronauta nigeriano y comandante de la Fuerza Aérea. Mi primo fue el primer africano en el espacio cuando realizó un vuelo secreto a la estación espacial Salyut 6 en 1979. Después estuvo en el vuelo espacial soviético de la Soyuz T-16Z, que viajó a la estación espacial militar secreta Salyut 8T en 1989. Se quedó varado allí en 1990, cuando la Unión Soviética se disolvió. Los demás miembros de su tripulación, que eran soviéticos, volvieron a la Tierra en la Soyuz T-16Z, pero su lugar fue ocupado por un cargamento de retorno. Ha habido vuelos Progress de abastecimiento para mantenerlo vivo desde entonces. Está de buen humor, pero quiere volver a casa.

En los 14 años que lleva en la estación, mi primo ha acumulado horas de vuelo pagadas e intereses por valor de cerca de $15.000.000 de dólares estadounidenses. Si pudiéramos acceder a este dinero, podríamos hacer un pago inicial a las autoridades espaciales rusas para un vuelo de vuelta en una Soyuz que lo traiga a la Tierra. Me dicen que esto va a costar $3.000.000 de dólares estadounidenses. Con el fin de acceder a este fondo fiduciario, necesitamos su ayuda.

Por eso, mis compañeros y yo estamos dispuestos a transferir el importe total a su cuenta, ya que como funcionarios tenemos prohibido por el Código de Conducta de la Oficina (Leyes de la Función Pública) abrir y/u operar cuentas en el extranjero con nuestros nombres.

Ni que decir tiene que la confianza depositada en usted en este momento es enorme. A cambio, nos hemos puesto de acuerdo para ofrecerle el 20 por ciento de la suma de la transferencia, mientras que el 10 por ciento se destinaría a gastos imprevistos entre las partes durante el curso de la operación. Le encargaremos remitir el balance del 70 por ciento a otras cuentas en su debido momento.

Le pedimos amablemente que actúe cuanto antes para poder incluir el pago inicial durante este trimestre financiero, ya que vamos con retraso.

Por favor, notifíqueme cuando reciba el mensaje a través de mi número directo 234 (0) 9-234-2220. Sólo a este teléfono.

Atentamente, Dr. Bakare Tunde

Director de Proyecto de Astronáutica

[email protected]

http://www.nasrda.gov.ng/

Pd:Lo siento Batagu, no me he podido resistir ;)
Feliz domingo a todos

https://www.google.com.hk/amp/es.gizmodo.com/el-principe-nigeriano-que-te-ofrecia-dinero-ahora-es-un-1758809806/amp

#3

Re: Invertir en Nigeria

Gracias por el "lo siento"  este es un foro abierto y no faltando todos los comentarios son libres. Yo lo comentaba desde el punto de vista especulador pero también entiendo que invirtiendo en Nigeria se ayuda en cierta medida al país, aunque las empresas sean controladas por pocas personas o multinacionales algo repercute en el país y si no mirar el piib de lis países de su alrededor (entendiendo tu postura)y especulando creo que a llegado a niveles de entrada sabiendo el riesgo de la inversión, y por eso pedía que si alguien sabe de algún fondo por no entrar en Etf aunque sería mi segunda opcion.

#4

Re: Invertir en Nigeria

No sé si con Degiro se pueda, pero la verdad es que antes de comprar algún valor en Nigeria, miraría si hay alguna empresa cotizada de Nigeria en la Bolsa de Londres o de NY.

No sé cómo de liquido sea el mercado nigeriano, pero además está el problema de la naira, la moneda ha sufrido una devaluación super fuerte en los últimos años y no sé cómo se va a comportar a corto. 

No obstante, creo que es clave empezar a mirar a empresas que operan en África. 1- Las poblaciones son super jóvenes y 2- su PIB per capita en África subsahariana se multiplicó por 3 de acuerdo con datos del Banco Mundial.

En ese aspecto, hay una empresa de Zambia, Zambeef que cotiza en Londres y hace tiempo la tengo en el punto de mira. Venden carne de vaca en todo el continente. Si la gente tiene cada vez más dinero, y hay más población, lo normal es que gasten primero parte de sus ingresos en comer bien, digo yo. 

#5

Re: Invertir en Nigeria

Al final  he decidido  que entrare a estos precios  en el etf GLOBAL X MSCI NIGERIA ETF, quería estar diversificado en el país y no he encontrado ningún fondo para entrar. He elegido Nigeria al ser una potencia economica en Africa y al haber tenido una fuerte bajada en bolsa al contrario que el resto de paises africanos. Gracias por tus comentarios.

#6

Re: Invertir en Nigeria

arriesgado pero con buen ojo. Ojalá te vaya bien amigo, ve comentándonos como te va el negocio.

Salu2

 

#7

Re: Invertir en Nigeria

Es una inversión muy arriesgada. Es uno de los países más corruptos(sino el más corrupto) del mundo

#8

Re: Invertir en Nigeria

Gracias, he entrado a 3.91, ahora a cruzar los dedos.

#9

Re: Invertir en Nigeria

Buenas, perdona que te pregunte, donde has comprado el ETF , porque el que me aparece en el NYSE cotiza a 15$

#10

Re: Invertir en Nigeria

Contrasplit

 

 

Lo comercializa Clicktrade y DeGiro

 

El resto ya no se

#11

Re: Invertir en Nigeria

Buenas Batagu,

¿cómo vas con tu ETF? ¿El que sigues es el MSCI Nigeria ETF?

Una apuesta más que arriesgada, me recuerda a cuando entre en el  Market Vectors Gulf States ETF.

Fue divertido durante un tiempo.