Acceder

Novato quiere comenzar en este mundo.

5 respuestas
Novato quiere comenzar en este mundo.
Novato quiere comenzar en este mundo.
#1

Novato quiere comenzar en este mundo.

Soy nuevo en el grupo, saludos a todos. Queria preguntar a gente con experiencia en el sector que me recomiendan para empezar de 0. He visto que la mayoria de los cursos de trading o videos son simplemente vende humos, que la gente que gana tradeando no se dedica a enseñanza. Y tambien que casi todos los "gurus" no son rentables.

En cuanto a mi educacion estoy acabando enfermeria en UB, y la verdad que no tenia que haber estudiado esta carrera. Pero el tema de bolsa me despierta cierto interes.

Por lo que he visto a los principiantes les recomiendan empezar en las acciones.

Resumiendo:

· Que guia o libro me recomiendan para aprender?
· En que mercado empiezo?
· Que inversion inicial seria razonable?
· Y si es en la bolsa, que tal es el servicio de broker en La Caixa?

Muchisimas gracias a todos de antemano.

#2

Re: Novato quiere comenzar en este mundo.

Efectivamente, debes olvidarte del Trading, Análisis Técnico, y barbaridades similares.- Eso NADA tiene que ver con la Inversión en Bolsa (y SÍ mucho con su comercialización).

Aunque la mayoría de Libros son muy nefastos, los hay de suficientes e interesantes.- Uno muy bueno para empezar es "Un paseo aleatorio por Wall Street".
Para empezar a saber de qué va esto de la Bolsa en la práctica, te recomiendo algunos Blogs de este mismo foro, en particular el mío [ https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/ ], donde además de información general y muy concreta sobre Bolsa, te doy también pautas concretas de Inversión (Sistema SIGO).- Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Novato quiere comenzar en este mundo.