Acceder

Novato quiere comenzar en este mundo.

5 respuestas
Novato quiere comenzar en este mundo.
Novato quiere comenzar en este mundo.
#1

Novato quiere comenzar en este mundo.

Soy nuevo en el grupo, saludos a todos. Queria preguntar a gente con experiencia en el sector que me recomiendan para empezar de 0. He visto que la mayoria de los cursos de trading o videos son simplemente vende humos, que la gente que gana tradeando no se dedica a enseñanza. Y tambien que casi todos los "gurus" no son rentables.

En cuanto a mi educacion estoy acabando enfermeria en UB, y la verdad que no tenia que haber estudiado esta carrera. Pero el tema de bolsa me despierta cierto interes.

Por lo que he visto a los principiantes les recomiendan empezar en las acciones.

Resumiendo:

· Que guia o libro me recomiendan para aprender?
· En que mercado empiezo?
· Que inversion inicial seria razonable?
· Y si es en la bolsa, que tal es el servicio de broker en La Caixa?

Muchisimas gracias a todos de antemano.

#2

Re: Novato quiere comenzar en este mundo.

Efectivamente, debes olvidarte del Trading, Análisis Técnico, y barbaridades similares.- Eso NADA tiene que ver con la Inversión en Bolsa (y SÍ mucho con su comercialización).

Aunque la mayoría de Libros son muy nefastos, los hay de suficientes e interesantes.- Uno muy bueno para empezar es "Un paseo aleatorio por Wall Street".
Para empezar a saber de qué va esto de la Bolsa en la práctica, te recomiendo algunos Blogs de este mismo foro, en particular el mío [ https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/ ], donde además de información general y muy concreta sobre Bolsa, te doy también pautas concretas de Inversión (Sistema SIGO).- Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Novato quiere comenzar en este mundo.

Necesitas de 8 a 10 de la mañana, mínimo, estar delante del ordenador, los fines de semana intentar ver donde han escondido la volita y donde la van a sacar la semana que viene, para empezar tienes ese tiempo?

#4

Re: Novato quiere comenzar en este mundo.

Tu primer párrafo destila sensatez.

Estos dias hemos comentado cosas relativas al lucrativo negocio del trading y la charlatanería. Son dos términos que a lo largo del tiempo han ido de la mano y no por casualidad.

Hay una tablita por aquí que resume perfectamente este asunto
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3476805-charlatanes-gurus-otros-demonios-bolsa?page=3

Los consejos de Javi me parecen adecuados.

Suerte

#5

Re: Novato quiere comenzar en este mundo.

Mi recomendación es que empieces a aprender sobre bolsa de acciones que es lo que menos riesgo te va a suponer.

Hay muchos libros, uno que me pareció excelente es "Teoría y Práctica de la Bolsa" porque abarca muchos aspectos de todo este mundillo.

Yo te recomendaría que comenzaras con el mercado de acciones normales españolas (mercado de contado) en un bróker normalito o con tu banco, invirtiendo muy poco para ir haciéndote con los mandos, si no tienes la suerte del principiante es posible que pierdas, por lo que es mejor que comiences con poco dinero (aunque las ganancias sean casi nulas por las comisiones del bróker)

Lee mucho, y pregunta mucho en los foros, sobre todo aquí en Rankia. Encontrarás algunos "matones" que te reprocharán tus preguntas, pasa de ellos.

Pero mi mejor consejo es que no hagas caso a quienes hablan mal de sistemas de análisis, de acciones, de cursillos, de instrumentos financieros, de operativas o de otros foreros. Al final son todo opiniones interesadas de personas con mentes cerradas.

Aléjate de los "haters" (odiadores) o fundamentalistas, y preocúpate sólo por aprender. Recuerda que quien dedica su tiempo a criticar lo de los demás es porque no tiene nada bueno que decir de lo suyo.

Aquí cada cual tiene su sistema y "cada maestrillo su librillo". Lo que a uno le puede resultar genial a otro le resultará fatal y viceversa.

Debes ser tú quien determine si algo es bueno o es malo y para eso tienes que probarlo todo aunque te haga perder dinero. No permitas que nadie te lleve por "su lado" o acabarás mal. Tu forma de afrontar los mercados debe estar adaptada a tus circunstancias (tiempo, dinero, energía, ambición, miedo, compromiso, capacidad, obligaciones, ...etc) por lo que debes encontrar el asiento que mejor se adapte a tu culo.

Suerte!!!

YoTrader.

#6

Re: Novato quiere comenzar en este mundo.

Gracias a todos por los consejos mirare los libros que me recomendais.

Brokers destacados